_DSC4758

LUIS GARCIA PLAZA: “SERÁ ESPECIAL VER A LA AFICIÓN EN NUESTRO ESTADIO ANIMÁNDONOS”

El Mallorca ya vela armas para el partido que mañana lo enfrentará al Alcorcón en un partido que será muy especial para 5.000 mallorquinistas que han sido los elegidos entre sorteo para poder estar con los futbolistas y desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

El rival de mañana es el Alcorcón de Anquela, un rival que se juega mucho, nada más y nada menos que salir de la zona tenebrosa. En este sentido, Luis García Plaza ha comentado lo siguiente sobre el partido de mañana: “Aunque nosotros nos jugamos mucho. No podemos olvidar que mañana nos viene un rival que se juega también mucho como nosotros y aunque se jueguen descender a Segunda B no por ello les hace menos peligrosos a estas alturas de curso. Ellos tienen una buena racha diez puntos de quince y aviso que será un partido complicado”. Después acerca del regreso del publico a Son Moix, el míster ha reflexionado sobre lo siguiente: “Para nosotros será muy bonito que venga el publico a Son Moix y nos puede favorecer. Estoy muy feliz de poder escuchar a la gente y soy el único entrenador que no ha vivido un partido con los nuestros. Me emocionaré de ver a nuestra gente. Aunque lo importante es lo que suceda en el verde y allí hay que superar un rival. Personalmente, será especial”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de lograr el ascenso mañana y cómo se prepara el equipo en estos días tan especiales: “Mi sensación es que mañana no ascenderemos, pero ojalá me equivoque. Ahora bien, si ganamos lo tendremos muy cerquita porque lo estaremos tocando con la punta de los dedos y si el Albacete gana al Almería será la leche. Pero no olvidemos que pueden pasar muchas cosas, pero vamos a morir por ello y pase lo que pase tenemos que ganar el partido”. En cuanto al equipo y a los jugadores, García Plaza ha comentado: “Es el momento de los jugadores importantes del equipo y aquellos que tienen galones. Mirad, recordad el día del Dépor cuando ascendió el Mallorca, Abdón no era importante esa temporada y marcó el gol. Por eso hago un llamamiento a los Álvaro, Mollejo, Cardona o Trajkovski que ellos pueden ser importantes y se tienen que sentir importantes porque los recordarán por estos partidos. A partir de aquí tenemos que ser nosotros, ser el Mallorca de toda la temporada y mañana será bonito. Mañana tengo la corazonada de que no ascenderemos, pero si ganamos lo estaremos tocando”. En cuanto, al partido del Albacete, el míster ha comentado: “Soy un tipo de futbol. Nosotros nos tenemos que centrarnos en nuestro partido y si lo ganamos lo tendremos más cerca. Respeto máximo al Alcorcón que tiene buenos jugadores como Xisco Jiménez y eso les hace peligrosos porque tiene una buena racha. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y sino ascendemos estaremos cerca”.

En esta semana han pasado muchas cosas: renovación de Abdón, la gente que vuelve al estadio y poco se ha hablado del futbol. ¿Le preocupa al míster? Él nos ha contestado: “Ha sido una semana larga. Simplemente, os digo que lo de Abdón estaba cerrado desde hace varias semanas y lo mismo pasó con Salva Sevilla. En este sentido, felicito al club porque ha sido una semana complicada para todo y nosotros estamos muy centrados. Hay que felicitar a Abdón por su renovación y al club porque vendrán los nuestros. Ahora bien, centrémonos en el futbol y sobre el verde pueden pasar muchas cosas. Si el partido nos falla tendremos a nuestra afición de nuestro lado”.

También se le ha preguntado a Luis García Plaza sobre si no ascender directo sería una decepción y él se ha mostrado contundente: “No tolero a nadie que me diga que si no ascendemos sea un fracaso jugar un playoff, pero sí una decepción porque estamos en una situación que nos permite ascender directo. Mañana es un partido clave para nosotros y nunca será un fracaso jugar el playoff. Ahora hay que dejarse la vida por conseguir un ascenso directo”.

Por último, el míster ha comentado: “Señores, hemos hecho una temporada buenísima superando al mejor Mallorca de la Segunda División y nosotros tenemos que estar preparados para lo que pueda ocurrir. Veo al equipo muy preparado y mentalizado para el partido porque será un pasó que nos situará más cerca del objetivo. Si no se consigue toca seguir remando”.

Los comentarios están cerrados.