abdonpratsjpg_001

RENUEVA HASTA EL 2024: EL CORAZÓN DEL MALLORCA

Palma ha amanecido hoy con unos enigmáticos carteles… nadie sabía lo que era, pero todo indicaba que llevaba una cifra: 2024… ¿Ideal para llamar a los amigos de La Realidad Oculta para que José María Ibáñez y su equipo investigasen lo ocurrido?

Entonces, a lo largo del día en el mallorquinismo ha ido hilando todos los cabos sueltos hasta llegar a la conclusión de que nuevamente el departamento de comunicación del club con Albert Salas  al frente se ha “literalmente” dejado las neuronas para anunciar la renovación de Abdón Prats hasta el año 2024 mostrando un simple “bigote”.

Efectivamente, la renovación de Abdón Prats era una de las noticias más esperadas por todos los mallorquinistas, ya que hablamos del escudo y el corazón de la entidad mallorquinista, un jugador que va más allá del terreno de juego.

Abdón nació en Artà el 7 de diciembre de 1992, juega como delantero y desde muy pequeño comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Mallorca. A medida que se fue forjando como futbolista, fue creciendo como persona y debutó con el primer equipo mallorquinista en Getafe en la temporada 2011-2012 de la mano de Joaquín Caparrós en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que entrenaba el actual míster mallorquinista Luis García Plaza; el “Dimoni” entró en lugar del “algaidí” Víctor Casadesús en lo que fue el debut de Abdón en Primera con el Mallorca.

Abdón siguió creciendo futbolísticamente, aunque combinando tanto presencias con el primer equipo como con el filial mallorquinista y, además, se vio obligado a salir del club para crecer como futbolista. Abdón encadenó algunas cesiones para irse a clubes como el segunda mitad del curso 2013-2014 cuando se marchó al Burgos cedido. Al acabar la cesión, Abdón regresó para jugar a las órdenes de Valery Karpin en la primera mitad del curso 2014-2015 para después encadenar tres temporadas lejos de Mallorca; la primera fue en el Club Deportivo Tenerife y después vinieron dos temporadas en el Mirandés, a mediados de su segunda temporada cambia Anduva por El Sardinero para jugar en el Racing de Santander en la temporada 2016-2017.

Al finalizar ese curso, el Mallorca daba con sus huesos en la Segunda División B y el club tenía la obligación de resucitar no sólo en lo deportivo sino también en lo anímico, ya que la afición estaba carente de grandes ídolos o jugadores que demostrasen el amor por la camiseta. Fue en aquellos momentos, cuando el Mallorca llamó a la puerta de Abdón Prats para que este se convirtiera en el delantero de referencia del club junto a Alex López en la temporada 2017-2018 en Segunda B con Vicente Moreno en el banquillo que logró ascender de Segunda B a Segunda… Abdón ya se había ganado el corazón de los aficionados mallorquinistas quienes lo aclamarían como un nuevo Samuel Eto’o u otra gran estrella del club… pero en este caso… era mallorquín y de Artá. El 23 de junio de 2019, Abdón marcaba el tercer gol del Real Mallorca ante el Deportivo de la Coruña, con un Son Moix lleno hasta la bandera y el de Artá se conseguía entrar en el Olimpo del mallorquinismo al marcar un golazo que aun hoy el mallorquinismo lleva tatuado a fuego en la memoria colectiva.

El año pasado en Primera, Abdón no tuvo mucha regularidad, pero este año en segunda se ha convertido un futbolista muy importante para Luis García Plaza y no sólo para el míster sino también para una afición que lo aclama.

Por tanto, está mas que merecida esta renovación que se ha anunciado hoy y hay que indicar que hasta la fecha de hoy Abdón ha jugado 343 partidos a lo largo de su carrera futbolística de los cuales 143 partidos han sido con el Real Mallorca (Su tío el arquero de Capdepera Toni Prats acumula 151 encuentros con la “piel” mallorquinista y podría ser superado por su sobrino) y lleva 31 goles con el Mallorca.

Por último, desde aquí he de felicitar a Abdón por esta renovación y desde aquí desearle toda la suerte del mundo.

Puedes escuchar el Capitulo 1 de nuestro Podcast.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *