8222b89ea70bb567edb693f96bec18fb

EMPATE, PERO SENSACIONES MALAS

REAL MALLORCA 2 VS ELCHE CLUB DE FUTBOL 2

FICHA TÉCNICA:

Foto LFP.

Partido de la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Elche Club de Futbol

Estadio: Son Moix, Palma. Asistencia: 12.933 espectadores. 

Arbitro: Mario Melero López.

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva.

ALINEACIONES:

REAL MALLORCA: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Jaume Costa, Baba, Salva Sevilla, Kang In Lee, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Ángel.

Cambios:

Fer Niño por Ángel.

Abdón por Kang In Lee.

Amath por Antonio Sánchez.

Iñigo Ruiz de Galarreta por Baba

Jordi Mboula por Salva Sevilla.

ELCHE CLUB DE FUTBOL: Entrenador Vicente Escrivá.

Edgar Badia, Gumbau, Raco, Pedro Bigas, Lucas Boyé, Pastore, Fidel, Barragán, Mascarell y Mojica.

Cambios:

Josan por Pastore.

Josema por Fidel.

Benedetto por Lucas Pérez.

Marcone por Mascarell.

Diego González por Lucas Boyé

GOLES:

Min. 68. Elche CF. Lucas Boyé 0-1.

Min. 70. Real Mallorca. Salva Sevilla. 1-1

Min. 74. Elche CF. Lucas Boyé. 1-2.

Min. 95. Real Mallorca. Pablo Maffeo. 2-2

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Palma de Mallorca, 7 de noviembre de 2021 — Podemos decir que a veces el destino nos juega malas pasadas, pues hace cuatro el Real Mallorca y el Elche se vieron las caras en Segunda División B y hoy día siete de noviembre de 2021 se vuelven a encontrar, pero en Primera División.

Para el partido de hoy, Luis García Plaza ha optado por hacer algunos cambios en el once dando entrada a Antonio Sánchez en el lugar de Amath y también ha entrado Jaume Costa en el lugar de Bryan Oliván, el lateral catalán hoy ha estado en el banquillo por si tuviera que jugar de central en caso de una lesión tanto de Valjent o Russo.

Hay que reconocer que el juego del Mallorca no ha sido muy bueno, ya que le ha faltado alegría en las botas de los jugadores que se han visto en muchos partidos. Además, en el último cuarto de campo hemos visto como los delanteros simplemente o tienen un mal día o no marcan ni al arco iris. No hace falta recordar que, por uno de los delanteros del Mallorca, concretamente, Mathew Hoppe se pagó una cantidad de traspaso y hasta el momento sus intervenciones han sido testimoniales. A los cinco minutos de juego, Ángel ha tenido una gran oportunidad de adelantar al Mallorca cuando Jaume Costa le ha puesto un balón al delantero, que se encontraba literalmente solo y cuando ha disparado el portero ha evitado el gol.

En el primer tiempo, los dos equipos solo han chitado una vez a portería, de hecho, la gran oportunidad de Ángel ha sido la única vez que el Mallorca ha creado peligro en todo el primer tiempo y la respuesta del Elche llegaría en el minuto 25 del primer acto cuando Lucas Boyé recibe un centro al hueco de Pastore tras un error defensivo de la zaga mallorquinista, Boyé se planta ante Reina y manda el balón fuera por muy poco.

Una primera parte muy aburrida donde los dos equipos han estado tanteándose y ninguna de las dos escuadras ha querido golpear. Además, hemos visto un Mallorca muy impreciso en los centros y parecía que se iba un poco al remolque del rival en el primer acto.

Tras el intermedio, la sensación ha sido la misma, ya que el Mallorca no se le ha visto tan flojo parecía como si los hombres de Luis García Plaza les cuesta competir contra los equipos que son de “Nuestra Liga” pero contra los grandes se compite mucho más. Quizás ante equivocado, pero esa es la sensación que me transmite el equipo mallorquinista.

En el minuto 62, el “Pulpo” Baba chutaba desde fuera del área con fuerza y obligaba a Edgar Badia a desviar el balón al área pequeña, Dani Rodríguez coge el rechace, coloca el balón para que Ángel lo empuje a la red, pero… el esférico muere fuera de la portería ilicitana. Precisamente, el Elche ha aprovechado un error gravísimo de Russo para adelantarse en el marcador, ya que Lucas Boyé le ha robado la cartera al defensa argentino, se planta ante Reina y marca el gol. Los mallorquinistas recibían el primer golpe. Sin embargo, dos minutos después el colegiado señalaba un penalti sobre Pablo Maffeo en el área del Elche que transformaba Salva Sevilla y colocaba de nuevo las espadas en todo lo alto.

Entonces el Mallorca ha intentado ir a por el partido, sin embargo, en el minuto 74 llegaría un jarro de agua fría para todo el mallorquinismo cuando Lucas Boyé recupera un balón en la frontal, abre a la banda para Mojica quien cuelga el balón al punto de penalti del área mallorquinista y… allí llega literalmente sólo ante la mirada impasible de los defensas del Mallorca, Lucas Boyé para mandar el balón a la red.

Los puntos parecía que iban a viajar a Elche, pero… si a lo largo de los últimos partidos hemos visto como al Mallorca le remontaban partidos en los minutos de descuento y… esta vez la balanza se ha decantado para las huestes de Luis García Plaza, ya que con el equipo literalmente volcado hacia la victoria llegaría el gol del empate en el último suspiro… y con los corazones de los mallorquinistas en un puño. Minuto 95, Dani Rodríguez saca un córner, el balón viaja hacia el segundo palo y Pablo Maffeo de cabeza manda el balón a la red. ¡Son Moix estalla de júbilo!

Por último, el punto conseguido no es malo pero el Mallorca tiene que comenzar a ganar partidos y mejorar sus prestaciones. Próxima parada Vallecas dentro de dos semanas tras el parón de selecciones y sin Baba que no podrá jugar con acumulación de cartulinas amarillas.

Los comentarios están cerrados.