69e178d6a124288ce899f46b0a1991fd

¡OTRA VEZ, EL MALLORCA INCAPAZ DE CERRAR LOS PARTIDOS!

CÁDIZ CF 1 VS REAL MALORCA 1


FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Cádiz Club de Futbol y el Real Club Deportivo Mallorca.

Estadio: Nuevo Mirandilla (Cádiz)

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez  

VAR: Antonio Mateu Lahoz

ALINEACIONES:

CÁDIZ CLUB DE FUTBOL: Entrenador Álvaro Cervera Díaz.

Ledesma, Jønsson, Fali, Alex, Lozano, A. Perea, Juan Cala, Iza, Rubén Sobrino, Espino y Chapena.

Cambios:

Chust por Fali; Alarcón por Jønson; Negredo por Rubén Sobrino; Aranzamendia por Chapela; y Osnarik por Iza.

REAL MALLORCA: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Bryan Oliván, Baba, Salva Sevilla, Kang In Lee, Dani Rodríguez, Amath y Ángel.

Cambios:

Sedlar por Valjent; Antonio Sánchez por Amath; Iñigo Ruiz de Galarreta por Salva Sevilla; Rodrigo Battaglia por Kang In Lee; y Joan Sastre por Pablo Maffeo.

GOLES:

Min. 29. Baba (Real Mallorca) 0-1

Min. 91. Álvaro Negredo (Cádiz) 1-1

 

Incidencias:

Expulsión de Luis García Plaza por protestar al árbitro.

Alexander Sedlar expulsado en el minuto 85 por doble amarilla.

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Palma de Mallorca, 31 de octubre de 2021 — Para muchos hoy día de octubre se celebra la noche de Halloween y para nosotros los mallorquines lo que se conoce como “La Nit de Ses Ánimes”. Todos pensamos que hoy es el día en que las pesadillas se hacen realidad y resurgen los viejos fantasmas que nos atormentan.

Pues bien, al Real Mallorca hoy le ha tocado vivir nuevamente una verdadera pesadilla en su visita al Nuevo Mirandilla de Cádiz, ya que las huestes de Luis García Plaza no han sido capaces de cerrar un partido como el hoy que lo tenían prácticamente ganado a falta de diez minutos. Además, el árbitro Valentín Pizarro Gómez se ha ensañado con el Real Mallorca, ya que ha expulsado en los últimos minutos a Alexander Sedlar y en el descuento ha señalado un penalti a Joan Sastre… aunque sobre estos dos jugadores habrá que hacer una reflexión al final de esta humilde crónica; y el colegiado hay que añadir la expulsión del míster Luis García Plaza por protestar al árbitro… ¿Están muy sensibles el colectivo arbitral últimamente?

En la jornada hoy, Salva Sevilla y Kang In Lee volvían al formar parte del once tras varios partidos de descanso para el almeriense y para el coreano que cumplía sanción. El “match” ha comenzado con el Mallorca mostrando su seña de identidad y ofreciendo ganas de jugar a las huestes que entrena el exjugador mallorquinista Álvaro Cervera. Además, recordemos que el míster del club gaditano siempre ha defendido que su equipo tiene como arma el hecho de dar el balón a los rivales.

A los veintiún minutos de juego, Salva Sevilla daba el primer aviso cuando sacaba una falta desde la frontal y estrellaba el balón en la madera. Seis minutos después del aviso mallorquinista era el Cádiz que le daba la réplica, ya que Chapela pasaba un balón al hueco para el “Choco” Lozano quien tenía que irse de Reina, pero al final el arquero evita el gol. La respuesta del Mallorca no tardó en llegar cuando Salva Sevilla le pone un balón al hueco para Amath que obliga a Ledesma a desviar el balón a córner. Precisamente, en este saque de esquina era cuando iba a llegar el gol del Mallorca cuando Salva Sevilla colocaba el balón al corazón del área y el “Pulpo” Baba se hace con unos rechaces para mandar el esférico a la red. ¡Ese sí que era gol para el centrocampista ghanés!

El Cádiz casi consigue igualar la contienda cuando Kang In Lee pierde un balón que llega a los pies de Lozano quien se marchaba raudo hacia la portería de Reina y, pero nuevamente, Reina desvía lo suficiente el balón para mandarlo a la madera.

Buena primera parte del Mallorca donde ha ofrecido un buen juego que hacía presagiar que los mallorquinistas hoy podrían ver a los suyos traer los tres puntos, pero nadie sabía que la batalla podía torcerse por cualquier imprevisto y los corazones de los mallorquinistas volvían a ponerse a prueba.

Después del descanso, Luis García Plaza decidía sentar a Martin Valjent en el banquillo, el “mariscal” eslovaco había jugado la primera parte con gripe y su cuerpo le ha dicho que parase. Entonces entraba Alexander Sedlar quien en los primeros minutos de entrar en el césped del Nuevo Mirandilla le han enseñado la primera cartulina amarilla por un placaje que le hace a un jugador del Cádiz.

En los primeros minutos tras la reanudación se produce una nueva oportunidad del Mallorca para intentar sentenciar el partido cuando Kang In Lee manda un balón a la madera. A los diez minuetos era Ángel quien recibe un pase de Salva Sevilla, pero el canario chuta y obliga a Ledesma a volar para evitar el segundo gol del Mallorca.

En el minuto 68 aproximadamente, Dani Rodríguez se marcha sólo con el balón cuando Iza Carcelén le hace una entrada brutal, el colegiado directamente le enseña la cartulina roja y lo expulsa al ser ocasión manifiesta de gol. Entonces el VAR lo llaman a capitulo porque se ha producido una falta anterior de Baba; el árbitro, decide incomprensiblemente señalar la falta previa y anula la expulsión de Carcelén a instancias del VAR. Esa decisión despierta las iras del mallorquinismo y no solo de los que se habían desplazado a Cádiz sino también a los que estaban en Palma e incluso al propio Luis García Plaza que ha acabado expulsado.

A falta de cinco minutos para llegar al 90 y a raíz del indulto a Iza Carcelén por parte del colegiado; el Cádiz se venía arriba moralmente y comenzaban a crecerse mientras que el Mallorca intentaba defenderse como fuera. Entonces, el colegiado expulsa a Sedlar por doble amarilla en una jugada donde el jugador balcánico ha pecado de falta de cabeza pues dejaba al Mallorca en una situación más que delicada. Sin embargo, la traca final la pondría Joan Sastre cuando comete un incomprensible penalti que el colegiado señala en el minuto 91 que tira por los suelos todo el esfuerzo que había hecho el Mallorca durante todo el partido, ya que Álvaro Negredo no perdonaba y mandaba el balón a la red.

El Mallorca queda a seis puntos del descenso, es cierto, que se ha sumado un punto; no hay nada que reprochar a la actitud del equipo, pero creo que todos deberían de reflexionar sobre cómo se llega al final de los partidos porque no puede ser que cada partido que se juega se pierda o se empate por falta de concentración o falta de “experiencia” son excusas que no valen y en algunos casos, quizás en enero habrá que tomar medidas con algunos jugadores que están demostrando que la Primera División les queda muy grande.

Por último, hay que pensar ya en el próximo partido frente al Elche que sin lugar a duda se hace más que necesario ganar para calmar al entorno y a los aficionados que ya “señalan con el dedo acusador” a los culpables de esta situación incomprensible para muchos.

 

Foto: LFP.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *