20211030_121433

EL MALLORCA ACUDE A VALLECAS CON SIETE BAJAS

Después de unas casi quince días de descanso, el Real Mallorca retoma el camino de la regularidad que es la liga y en este caso, se visita el estadio de Vallecas donde el club mallorquinista consiguió ascender en 1997 con un inolvidable gol de Carlos Domínguez y con asistencia de Jovan Stankovic. Ese ascenso dio pie a la mejor época que ha vivido el Mallorca a lo largo de sus más de 100 años de vida.

El pasado está allí y queda en los anales de la historia del club, mañana lunes, las huestes de Luis García Plaza se desplazarán a Vallecas con el objetivo de sumar los tres puntos, ya que acumula una racha de empates y muchos los cuales han llegado con el Mallorca por delante en el marcador.

En la rueda de prensa previa al partido, que ofreció Luis García Plaza en el Estadio de Son Moix; el técnico madrileño anunció que el equipo viajará a Madrid con nada más y nada menos que siete bajas. Antonio Raillo, Mathew Hoppe, Dominik Grief que tiene el Covid19, Lago Junior regresó del parón de selecciones con una lesión y Take Kubo, el míster del Mallorca adelantó que el nipón volverá a los terrenos de juego en el partido contra el Atlético de Madrid, pero se intentará que esté operativo ante el Getafe; igualmente, el Mallorca no podrá contar con Baba quien está sancionado. A todos ellos, se ha unido Salva Sevilla quien durante toda esta semana ha entrenado al margen y el míster comentó que se esperará hasta el último momento para saber si el almeriense estará disponible.

En el centro del campo, la baja del “Pulpo” de Ghana irá bien para conocer cual es la alternativa que presenta el Mallorca cuando Baba deba ir con su Selección a jugar la Copa de África, ya que durante un mes como mínimo no podrá jugar con el club mallorquinista. Las alternativas que pueda disponer el míster son varias desde Iñigo Ruiz de Galarreta, Sebastián Battaglia o Alexander Sedlar.

Por otra parte, sobre el Rayo Vallecano, el míster del Mallorca comentó lo siguiente: “Nos enfrentamos al mejor equipo local, ya que no ha perdido ningún partido, Vallecas es un campo especial porque su afición es increíble y ellos echaron de menos a sus aficionados. Aunque reconozco que tengo mucha confianza en nuestros jugadores”. El Rayo no puede contar con Falcao y el míster lo valora de la siguiente forma: “Ellos no dependen del delantero porque es un futbolista muy bueno y tiene una gran experiencia. También me preocupa mucho las bandas con dos grandes laterales y el Rayo es un rival muy diferente”.

Por último, sobre el calendario que le viene al Mallorca, el míster ha dicho lo siguiente: “Tenemos un calendario muy ajustado. Aunque las bajas no nos van a condicionar porque hay una plantilla amplia y el próximo mes de diciembre será importante”. Además, sobre la Copa del Rey y el rival como es la Gimnastica Segoviana, el entrenador ha dicho: “Vamos a ir competir la Copa del Rey, intentar llegar lo más lejos posible y sobre el rival poco puedo decir porque aun quedan semanas. Ahora toca centrarnos en la liga”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *