DEMASIADO CASTIGO PARA EL MALLORCA

Valencia-Mestalla 2 Vs Real Mallorca 1

Ficha técnica: Estadio Antonio Puchades (Paterna, Valencia) partido de la jornada 32 del Campeonato Nacional de Segunda División B. Grupo III. Arbitro: Pere Barceló Roca.

Alineaciones:

Valencia-Mestalla: Entrenador Miguel Grau.

Cristian, Aitor Buñuel, Centelles, Álvaro Pérez, Iván Márquez, Miki Muñoz, Alex Blanco, Gonzalo, Fran Navarro, Jordi Sánchez y Fran Villalba.

Banquillo:

Morgado, Ángel (Portero Suplente), Valero, Hugo Guillamón, Kangin Lee, Alberto Gil y Merentel.

Cambios: Alex Blanco por Kangin Lee / Jordi Sánchez por Morgado /

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raillo, Xisco Campos, Damià Sabater, Arodai, Alejandro Faurlin, Alex López, Salva Sevilla y Lago Junior.

Banquillo:

Miguel Núñez, Miquel Parera (Portero Suplente), Salva Ruiz, Marc Pedraza. Fernando Cano, Álvaro Bustos y Abdón Prats.

Cambios: Álvaro Bustos Por Damià Sabater / Abdón Prats por Aridai Cabrera / Fernando Cano por Alejandro Faurlin.

Goles:

1-0 Minuto 16. Jordi Sánchez. (Penalti)

2-0 Minuto 25. Fran Villalba.

1-2 Minuto 76. Salva Sevilla.

Crónica y comentario:

Mañana soleada en Valencia en la que se han citado el Valencia-Mestalla y Real Mallorca para dirimir quien se lleva los tres puntos a falta de seis jornadas para el final de la liga regular en la que los líderes, el Mallorca, necesitaban ganar un partido para calmar a un entorno al que se le está haciendo muy larga y los nervios comienzan a aparecer en algunos sectores de la afición.

Para este partido, Vicente Moreno ha querido dar entrada en el centro del campo a Damià Sabater y Alejandro Faurlin en detrimento de Marc Pedraza para tener más fuerza en el centro del campo.

Una derrota que ha hecho daño al mallorquinismo, ya que el colegiado catalán Pedro Barceló Roca ha sido el protagonista del encuentro ya que no ha pitado dos penaltis claros a favor del cuadro mallorquinista. Sin embargo, el colegiado no tiene la culpa de la derrota del Mallorca, ya que el partido ha comenzado con el filial valencianista mostrando una buena imagen y demostrando que hoy en día es uno de los mejores equipos de la categoría. Así durante la primera parte han dominado más el juego y la posesión del esférico. En el minuto siete de juego, Fran Villalba se ha plantado sólo ante Manolo Reina, pero el arquero mallorquinista ha evitado el gol. Sin embargo, diez minutos después, en el dieciséis Joan Sastre comete un penalti innecesario sobre Jordi Sánchez, que el capitán valencianista decide asumir la responsabilidad y marca el primer gol de la mañana, eso sí Manolo Reina ha estado cerca de parar la pena máxima.

Después, los mallorquinistas han intentado buscar la reacción, pero los valencianistas, Salva Sevilla ha tenido una buena oportunidad cuando realiza una jugada individual en el minuto diecinueve, tras recibir un pase de Lago Junior pero que el Almería dispara fuera. Entonces el colegiado ha comenzado su particular recital cuando no ha pitado un balón que volaba por el aire y era desviado con la mano por un jugador del Valencia. Después en el minuto veinticinco Fran Villalba recibe un centro desde el flanco derecho y el delantero engancha una volea para que se alojaba en el fondo de la red.

El Mallorca había recibido un golpe que lo había mandado en la lona antes del descanso, sin embargo, los rojillos no han dejado de intentar de buscar recortar las diferencias. Mientras que el Valencia-Mestalla intentaban no sucumbir ante las embestidas mallorquinistas antes del descanso.

Precisamente, tras el cuarto de hora de descanso, Vicente Moreno ha decidido cambiar sus cromos, ya que ha dado entrada a Bustos y a Abdón Prats en lugar de Damià Sabater y Aridai Cabrera, unas sustituciones que han mejorado el equipo que se ha crecido poco a poco, pero sin rendirse bajo ningún concepto. En el sesenta y uno de juego, el Valencia Mestalla ha tenido la oportunidad de sentenciar cuando Alex Blanco sin portero manda el balón al larguero. El Mallorca respiraba y ponía en marcha la “operación remontada” para intentar buscar acortar las diferencias. Sin embargo, en el minuto setenta y cinco, Salva Sevilla se disponía a sacar una falta desde la frontal, el almeriense ha colocado el balón al fondo de la red. Tras el gol mallorquinista, los rojillos no han parado de acosar la portería local pero el balón no ha querido entrar, Lago Junior ha tenido una gran oportunidad tras recibir un balón de Abdón Prats, el de Costa de Marfil se presentaba sólo ante el arquero, pero Cristian salvaba el empate mallorquinista. Lago se desesperaba tras su error. Mientras en el descuento, Javier Bonilla tendría una buena oportunidad cuando desde la frontal hacía una volea que Cristian tenía que desviar.

Por último, esta derrota abultada para el Mallorca, lo mantiene líder, pero es la quinta jornada en la que los de Vicente Moreno no consiguen ganar y en algunos sectores de la afición tanto en la prensa comienzan a aparecer corrientes pesimistas. Ahora es el momento de estar tranquilos y seguir remando con sus jugadores. Nadie dijo que fuera fácil.

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *