20210921_122554

LUIS GARCIA PLAZA: “HAGAMOS LO QUE HAGAMOS CONTRA EL MADRID DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTROS JUGADORES”

La liga no para y si hace menos de cuarenta y ocho horas estábamos festejando el punto conseguido por el Mallorca en su estadio frente al Villarreal. Mañana a las 22h de la noche… el Real Mallorca rendirá visita al Real Madrid y en uno de los grandes coliseos del futbol mundial como es el Santiago Bernabéu.

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa Luis García Plaza donde ha analizado la actualidad mallorquinista y ha anunciado que habrá rotaciones entre seis y cuatro cambios para “que todos los jugadores se sientan útiles y tengan sus oportunidades” Además, el míster ha asegurado también que el Real Mallorca visita el Bernabéu con las mismas bajas que tuvo ante el Villarreal cinco a la que hay que sumar la de Pablo Maffeo que no es muy grave, aunque “no creo que esté hasta el partido del Villarreal”  A raíz de ello, el míster ha comentado: “Afrontamos el partido con naturalidad y hay que saltar los obstáculos que nos ponen que son las bajas”. Después ha añadido lo siguiente sobre las rotaciones: “Haremos rotaciones entre cuatro y seis cambios como hicimos el año pasado porque tienes a los chicos enchufados; veo igualdad entre los jugadores y que nos puede ir bien” Para mañana, el míster no ha descartado que puedan entrar Marc Carmona y Josep Gayá, dependiendo de cómo esté Jaume Costa que acabó un poco cargado físicamente el partido ante el Villarreal con lo cual la defensa sería la misma que acabó el partido del domingo. Precisamente, sobre Gayá y Carmona, el míster ha comentado: “La cantera está para ayudarnos en los momentos en que hay bajas y si no sale bien su debut seguiremos confiar en ellos”.  Además,

Después preguntado sobre el Real Madrid, concretamente, sobre el estado de forma de Vinicius y de Karim Benzema: “Cuando juegas contra estos equipos tienes que olvidarte que juegas contra el Real Madrid y tu tienes que dar el máximo. Si el Mallorca lo da todo gane o pierda me sentiré igual de orgulloso y si lo damos todo podemos ganarles. Sin ir más lejos, al Madrid le he ganado, pero también he perdido. Es importante preocuparnos por nosotros mismos”.

Mañana el Mallorca visita el Bernabéu  y cómo afronta el equipo esta visita ante uno de los grandes: “Mira Juanra, en cada partido nuestros jugadores mueren por el escudo y por la camiseta que llevan, yo también se lo exijo porque sino tienen un problema conmigo. Llevamos cinco partidos en los que hemos competido muy bien, el merito es de todos los jugadores y mañana somos conscientes de que jugamos contra un gran equipo, hay que dar el máximo, hay que imponer nuestro estilo; teniendo el balón cuanto más mejor y defendiendo mejor”. Sobre el escenario del Santiago Bernabéu y lo que supone, el míster ha comentado: “Todos vamos a jugar en el Bernabéu te impresiona antes o después del partido porque tras esos clubes giran muchas alrededor suyos. Ahora bien, en el momento en que comienza a rodar el balón… son once contra once”.

Precisamente, sobre qué partido vislumbra Luis García Plaza; el míster del Mallorca ha comentado: “Pienso que ellos harán rotaciones. Acumulan mucha carga de partidos y pueden hacerlo porque tienen un banquillo amplio. No hemos podido preparar nada tácticamente, pero con el Madrid hemos trabajado balón parado. Ellos con balón nos harán sufrir, hay que vigilar a Vinicius porque es muy rápido y nos puede hacer daño. Lo he comentado antes, hay que mantener mucho el balón durante mucho tiempo y hay que defender casi perfecto. Es un reto muy bonito, pero tenemos que ir a por todas”.

Por otra parte, sobre Mathew Hoppe, el míster ha elogiado al jugador norteamericano y ha comentado lo siguiente: “Hoppe es un chaval que está adaptándose, intenta aprender el castellano y físicamente es intenso, dinámico; y tiene que seguir formándose. Ahora mismo no hay un delantero titular pues creo que los delanteros que tenemos tienen que ganarse su presencia en el once con las oportunidades que les dé”.

Para los próximos partidos se intentará que Russo ya esté disponible, Raillo depende de cómo evolucione y Sedlar es el central que está más grave porque viene de una lesión en la rodilla.

El míster del Real Mallorca ha elogiado al míster madridista, el italiano Carlo Ancelotti: “Es el entrenador perfecto. Es muy tranquilo, aporta confianza y maneja bien los tempos de un gran club como es el Real Madrid. Es un entrenador que confía mucho en sus jugadores”.

¿Cuál es el balance que hace Luis García Plaza en estos cinco primeros partidos de liga? El míster del Mallorca ha respondido: “El campeonato está poco definido y, pero hay que esperar en las próximas jornadas porque los equipos tienen que adaptarse. Habrá nueve equipos que lucharán por estar arriba y el resto veremos mucha igualdad incluidos los recién ascendidos”. El Mallorca ha anotado tres goles en contra y cómo lo valora, Luis García Plaza: “Quizás podríamos haber marcado más goles. Somos un equipo sólido atrás, pero marcamos pocos goles y eso es bueno. Para ello, es fundamental ser un equipo muy equilibrado, pero tienen que aparecer otras individualidades y los chicos tienen que aportar más goles”.

Mañana el Bernabéu regresa, Take Kubo que es jugador cedido por el equipo blanco pero el técnico madrileño ha dicho: “Es un partido especial pero no creo que le influya mucho. De cara al futuro creo que Take tiene nivel para estar en el Madrid en un futuro y tiene que seguir creciendo en el Mallorca. Mirad el año pasado a Vinicius que todo eran criticas y ha mejorado mucho”.

Por último, el míster ha hablado sobre la situación del filial que está varias categorías lejos de la del primer equipo y Luis García Plaza ha comentado: “Nosotros vamos a ir paso a paso. Lo ideal seria que el filial esté en Segunda B y no en la Tercera División. Aunque todo depende de la categoría propia del jugador y se demuestra quien es bueno o menos bueno. Ahora mismo, en el filial con buenos jugadores y algunos tienen mucho futuro”.

Los comentarios están cerrados.