EnWWcEDXcAARTAx

NUMEROS DE LEYENDA: RAILLO (150 PARTIDOS) Y JOAN SASTRE (100 PARTIDOS)


Mientras el Real Mallorca ya vela armas para el partido que le enfrentará al Real Sporting de Gijón y que puede situar al Mallorca al frente de la clasificación tras la derrota que sufrió el Espanyol de Vicente Moreno ayer en casa frente al Girona.

Dos de los hombres de Luis García Plaza van a poder alcanzar unas cifras que muy pocos futbolistas han alcanzado hasta el momento y que les permite entrar en el top 100 de jugadores con más partidos con el club mallorquinista. Ellos son Joan Sastre que sumará 100 partidos vistiendo la camiseta mallorquinista y Antonio Raillo que sumará 150 entorchados vistiendo la “piel” del Real Mallorca.

Antonio Raillo: El “Comandante” nació en Córdoba un 8 de octubre de 1991 formado en las categorías inferiores del Betis y del Espanyol, club con el que llegaría a debutar en Primera División; los “pericos” deciden cederlo a la Ponferradina en segunda división. No será hasta el verano de 2016 cuando Raillo es contratado por el Real Mallorca con quien esa temporada vivirá el traumático descenso a Segunda B y cuando mucha gente pensaba que iba abandonar el club mallorquinista por el descenso, el cordobés decidió quedarse para devolver al Mallorca a la gloria con Vicente Moreno en el banquillo; en la temporada 2017-2018 fue clave en el eje de la defensa junto al capitán Xisco Campos en Segunda B, el curso siguiente junto a Martin Valjent formaron un muro inquebrantable que aupó al Mallorca a la Primera División y el año pasado fue un fijo también en la máxima categoría junto al eslovaco. Una zaga que también se ha convertido en una de las defensas más sólidas de la categoría y para Luis García Plaza también son piezas claves. Raillo sumará 150 partidos con el Mallorca igualando a todo un histórico del club mallorquinista como es Chano.

Joan Sastre: “Sa Bala de Porreres” nacido el 30 de abril de 1997 en Porreres y formado íntegramente en “Sa Fabrica” de Son Bibiloni. Joan Sastre se adueñó del flanco derecho de la zaga en la temporada 2017-2018 donde sus internadas fueron claves en ese Mallorca que dirigía Vicente Moreno. Precisamente, el de Massanassa siguió confiando en Joan tanto en Segunda División como en Primera a pesar de que Sastre ha tenido algunas lesiones y algunos bajones en su rendimiento lo cual ha generado algunas dudas entre la parroquia mallorquinista. No obstante, esta temporada el míster Luis García Plaza le ha dado galones en el flanco derecho de la zaga que ha aprovechado Sastre para demostrar su calidad.

Por último, Joan Sastre suma 100 partidos con el Mallorca y se sitúa a un partido de igualar a otro grande como es Rafael García Cortés.

Para acabar, queremos felicitar a los dos futbolistas del Real Mallorca y desearles que puedan seguir sumando más entorchados con el club, lo cual será una buena señal para todos.

Los comentarios están cerrados.