3b4cb07e0c604bffa943384e20a3fcac

EMPATE SIN GOLES, PERO… 12 PARTIDOS INVICTOS


REAL MALLORCA 0 VS SPORTING DE GIJÓN 0

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca y Sporting de Gijón.

Estadio: Visit Mallorca Estadi (Son Moix), Palma de Mallorca.

Arbitro:  Gálvez Gascón.

VAR: Ortiz Arias.

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Bryan Cufré, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Iñigo Ruiz de Galarreta, Jordi Mboula, Dani Rodríguez y Amath Ndiaye.

Banquillo:

Miquel Parera[1], Bryan Olivan, Franco Russo, Aleix Febas, Alex Alegría, Abdón Prats, Murilo, Lago Junior, Baba, Fran Gámez, Trajkovski y Alexander Sedlar.

Cambios:

Febas por Salva Sevilla: Murilo por Mboula; Trajkovski por Amath; y Alex Alegría por Trajkovski.

Sporting de Gijón: Entrenador Enric Gallego.

Mariño, Rosas, Babin, Borja López, Saul García, Gragera, Javi Fuego, Manu García, Pedro Diaz, Aitor y Djuka.

Banquillo

Sánchez[2], Joel[3], Álvaro, Neftalí, Cumic, Pablo, Gaspar, Pelayo y Zalaya.

Cambios

Gaspar por Manu García.

Goles:

 

[1] Portero Suplente del Mallorca.
[2] Segundo portero del Sporting.
[3] Tercer portero del Sporting.

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 22 de noviembre de 2020 — ¡Doce partidos sin conocer la derrota! Ese es uno de los mejores registros que está teniendo ahora mismo el Real Mallorca a pesar de que hoy no ha podido sumar los tres puntos ante un Sporting de Gijón que ha puesto las cosas complicadas a los mallorquinistas. Además, no podemos olvidar que hoy en el tablero verde de Son Moix se habían citado las mejores defensas de la Segunda División y no han defraudado a nadie.

Luis García Plaza presentaba un once con las novedades de Jordi Mboula y Martin Valjent que sustituían a Bryan Oliván y a Franco Russo quienes habían sido titulares en Girona.

De haber ganado, el Mallorca se habría encaramado en el primer puesto de la clasificación y se podría haber dado un golpe de autoridad al resto de equipos, ya que el Espanyol había perdido en su estadio frente al Girona. Una verdadera lástima, aunque no podemos olvidar que queda todo un mundo por jugar y muchos puntos en juego.

El de hoy no ha sido el mejor partido del Mallorca porque el Sporting les ha plantado cara a las tropas de García Plaza, ya que ha dominado el juego en la mayor parte del partido e incluso ha dado algunos avisos. Por ejemplo, en el minuto 2 Pedro Diaz remataba un buen centro de Djuka pero que el balón se ha marchado cerca de la portería que defendía Manolo Reina. El Mallorca contestaba en la siguiente jugada cuando Jordi Mboula se adentraba en territorio asturiano tras una buena combinación con Dani Rodríguez, pero el catalán no era capaz de meter el balón en la portería que defendía Mariño.

Los mallorquinistas intentaban contrarrestar el dominio del asturiano como podían. Sin embargo, una de las mejores ocasiones del Sporting llegaría a los diez minutos de partido cuando Manu García colocaba un balón al corazón del área mallorquinista que Aitor remataba a placer, pero allí estaba Reina para interponerse en el camino del balón hacia las mallas. Ocho minutos mas tarde llegaría otro aviso del Sporting cuando Aitor dentro del área nuevamente remataba tenía que obligar a Reina a lucirse. En las bandas tanto Joan Sastre como Bryan Cufré hoy estaban sufriendo mucho en las tareas defensivas.

El primer tiempo acababa sin goles, con un Mallorca que no daba con la tecla para crear su juego y un Sporting que no iba a dar su brazo a torcer fácilmente porque hasta el momento tenía controlado el partido.

Tras el descanso, los dos equipos han salido con el mismo guion ya que el Sporting ha seguido maniatando al Mallorca en la zona central lo cual ha generado muchos problemas al equipo de Luis García Plaza a la hora de la creación de juego.

En el minuto 56, Joan Sastre desde fuera del área lo intentaba con un cañonazo, pero Mariño debía de volar para mandar el balón a córner. El Mallorca no se rendía, pero no encontraba la forma de perforar el marco rival. Mientras los gijonenses tendrían una buena oportunidad cuando Djuka sacaba una falta desde el balcón del área, pero el balón golpeaba en Mboula que mandaba el balón a córner despistando incluso a Manolo Reina. También en el minuto 71 de partido nuevamente era el Sporting quien tendría una buena oportunidad cuando Manu García centra para Pedro Diaz quien chuta desde fuera del área, pero el balón se marcha sacando las astillas de la escuadra de la portería de Manolo Reina.

Mucha gente pensaba que el Mallorca hoy iba a ganar fácilmente pero no ha sido así. Es cierto, que no se pueden ganarse todos los partidos y jugando como los ángeles como muchos querrían, pero todo lo que sea sumar vale igualmente. Además, no podemos olvidarnos de que los rivales también juegan y hoy nos hemos enfrentado a un rival que ha sabido plantar cara al Mallorca y ojo con el Sporting que será uno de los rivales para tener en cuenta de cara al final del campeonato.

Por último, hoy no se han sumado los tres puntos, no se ha jugado bien como otras veces… Sin embargo, no podemos olvidar que llevamos doce partidos sin conocer la derrota y ahora se tiene que hacer mejor este punto conseguido en casa ganando el miércoles (21:30h) al Cartagena.

 

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.