YO REMO CON VICENTE Y LOS JUGADORES

Han pasado casi 24 horas después de la derrota del Real Club Deportivo Mallorca en Sabadell y aquellos que la semana pasada se “escondían” al ver cómo el conjunto de Vicente Moreno había conseguido ganar al Olot mostrando una excelente imagen ante su público. Bien, hoy vuelven a la carga todos aquellos que llevan desde el inicio de la segunda vuelta esperando como aves carroñeras para realizar todo tipo de críticas hacia el equipo y el entrenador. Me cuesta entender estas críticas e incluso parece que algunos se alegran de las derrotas del Mallorca. Además, en algunos medios han aprovechado para hurgar en las heridas del mallorquinismo para generar influencia en los aficionados para que se pongan en contra del entrenador.

Foto: Pep Sila Juarez

¡Somos líderes y está en nuestra mano ser Campeones! ¿Qué queremos? Vicente Moreno junto a su cuerpo técnico han hecho que muchos mallorquinistas hayan recuperado la ilusión por su club y muchos hayan decidido embarcarse en esta travesía por la que nos lleva el Mar de la Segunda División B. ¿Queremos que durante toda la temporada fuéramos el Madrid, el Barça, Manchester City, Manchester United, Juventus o Bayern Múnich? Temo que muchos no son conscientes de que el Real Mallorca juega en Segunda División B y quizás tendrían que reflexionar sobre si son conscientes de que ahora no es el momento de los reproches al míster sino estar con él hasta el final. Vicente Moreno y sus jugadores se merecen el apoyo de la afición.

Por eso, creo que desde ayer cuando se terminó el partido, desde el club ya se tienen que poner en marcha todos los mecanismos para que Son Moix el domingo ante el Badalona sea una olla a presión para el rival y donde la afición mallorquinista sea el jugador numero doce. Creo que los mallorquinistas llevan muchos años esperando darse una alegría y se cuenta con una plantilla muy comprometida con sus aficionados, pero lo más importante con el club.

Foto: Pep Sila Juarez

Vicente Moreno es un entrenador muy meticuloso, perfeccionista y que es muy consciente del club en el está trabajando. Además, los jugadores también son conscientes de ello y ayer Vicente Moreno reconoció en sala de prensa que se había equivocado a la hora de transmitir a los jugadores lo que se jugaban y él mismo lo reconoció. Señores, ni Fernando Vázquez, ni Sergi Barjuan, ni Olaizola, ni Miquel Soler, ni José Luis Oltra, ni Albert Ferrer y tampoco, Lluís Carreras han mostrado tanta sinceridad y compromiso como lo hace Vicente Moreno. Además, Moreno transmite cosas que antes no escuchabas a los demás entrenadores y, sobre todo, en el campo es un manojo de nervios y esa intensidad se transmite a la plantilla.

Señores, simplemente, quiero que tanto Vicente Moreno, Dani Pendín y Dani Pastor, sean quienes se sienten en el banquillo, que Xisco Campos, Lago Junior, Antonio Raillo, Manolo Reina, Alex López, Abdón, Miguel Núñez, Javier Bonilla, Joan Sastre, Cedric, Fran Gámez, Salva Ruiz, Salva Sevilla, Fernando Cano, Ferrán Giner, Miquel Parera, Abdón, José Ángel, Aridai, Daniel Ndi, James, Marc Pedraza, Alejandro Faurlin y Damià Sabater. Si, quiero que vosotros seáis los que llevéis al Mallorca a Segunda División A… tenéis a vuestros remeros con vosotros y a vuestro lado… El domingo no os fallarán porque no os merecéis que la gente os de la espalda porque gracias a vosotros hemos recuperado la ilusión por el Real Club Deportivo Mallorca. Podrán decir muchas cosas, podrán hacerse críticas constructivas, pero siempre desde el respeto y, sobre todo, corregir aquellos errores que se puedan cometer, pero… no de forma constante sacar los trapos sucios e incluso pedir destituciones del entrenador… Sin embargo, así es la afición del Mallorca, una afición capaz de movilizarse cuando se la requiere, pero capaz de verlo todo muy negro cuando las cosas no salen bien. No seamos tan exigentes con los nuestros y, sobre todo, dejemos de lado los resentimientos hacia la propiedad por las decisiones que se hayan tomado… Molango ya está cumpliendo con su penitencia y seguro que su mayor anhelo es lograr el ascenso.

Por último, quiero pedir un esfuerzo a los mallorquinistas de corazón, aquellos que estuvieron en Mestalla, en Logroño, en Birmingham, en Elche, en Miranda de Ebro, en Valladolid y, sobre todo, aquellos que han estado siempre allí con el equipo que el domingo a Son Moix acudan sin miedo alguno a dejarse las gargantas porque deben de ser los mallorquinistas quienes marquen el primer tanto.

Foto: Pep Sila Juares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *