XISCO CAMPOS: “HAY MALLORQUINISTAS EN TODOS LOS CAMPOS QUE HEMOS VISITADO”

Entrenamiento semanal del Real Mallorca en la ciudad deportiva Antonio Asensio donde Vicente Moreno y sus hombres preparan el encuentro que disputarán los mallorquinistas en Paterna ante el Valencia-Mestalla, filial del conjunto “Che”.

En el entreno, hemos visto como Aridai y José Ángel evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y habrá que esperar si estarán disponibles para Vicente Moreno de cara al encuentro ante los valencianistas. Además, Ferrán Giner sigue con su recuperación y poco a poco va corriendo sobre el verde de la ciudad deportiva.

Después del entrenamiento, ha comparecido el capitán del equipo, Xisco Campos para analizar la situación del Real Mallorca, que vive momentos enrarecidos por el entorno, ya que el equipo mallorquinista lleva ganado un partido de los últimos disputados y el juego no es bueno, cómo lo afronta el capitán el partido ante el Valencia: “Es un partido que tiene una buena dinámica, es un filial potente y no será fácil. Nosotros queremos llegar en la mejor forma posible ya que estamos ante un rival muy peligroso y de entidad”. Sobre la dinámica del equipo, Xisco ha dicho: “Siempre hacemos un balance tras el partido y buscamos corregir aquellos errores que se han cometido. Estamos centrados en afrontar de la mejor forma los partidos y ahora en este tramo es mas complicado sacar puntos, ya que los rivales, no sólo en nuestro grupo sino en todos, se juegan algo. Nosotros pensemos sólo en nosotros”.

Por otra parte, se le ha preguntado a Xisco sobre la presión que tiene el equipo y en este sentido, el capitán ha respondido: “Es presión o autoexigencia no… es más de la buena porque sabemos donde estamos y la presión la sientes cuando tienes una dinámica mala. Ahora mismo nosotros tenemos mucha más ilusión que presión”. Sobre si la temporada se le hace larga al equipo: “La competición es larga. No hagamos quinielas y disfrutemos del curso. Ahora tenemos que disfrutar de los partidos y cada uno de ellos es un reto diferente para nosotros”. A los aficionados, el capitán les ha dicho: “La plantilla está muy agradecida porque en todos los campos hay mallorquinistas que nos animan siempre y hay que agradecérselo a ellos. Ellos tienen que entender que ahora es cuando más les necesitamos porque nos lo hemos ganado y nuestra afición no es de esta categoría, sino que es de otra categoría más grande. Ellos siempre nos animan cuando pasamos un mal momento y nos ayudan a sacar los partidos”.

Volviendo al encuentro del domingo, el de Binissalem ha explicado y sobre los goles que se encajan: “Nosotros tenemos que estar centrados a cada partido, tenemos que reafirmar el trabajo colectivo y nos esforzamos al máximo porque todos curramos. En los últimos partidos nos marcan con las pocas ocasiones que nos marcan y hay que mejorar desde la ilusión”. Sobre las tarjetas innecesarias que recibe el equipo, Xisco ha comentado: “En el futbol muchos nos calentamos rápidamente, pero con la experiencia te vas calmando y en nuestro caso, intentamos dialogar con los árbitros. Todo depende de cada uno de nosotros y hay momentos de tensión en los partidos, pero tenemos que vivirlos con mucha más naturalidad”. Preguntado sobre el tema de la falta de solidez defensiva: “En casa, las dos primeras ocasiones que tienen los rivales nos marcan y el otro día nos pasó algo parecida. Entonces los rivales llevan el partido a su terreno, sin embargo, nosotros no nos rendimos bajo ningún concepto por lo que vamos a tope en cada partido. Además, los goles nos llegan en momentos psicológicos y reaccionamos rápidamente”.

Por último, Vicente Moreno ha dirigido el entrenamiento con normalidad y desde el club no se le presta mucha atención a las noticias que vinculan al técnico valenciano con el Málaga de cara al curso próximo.

 

Foto de portada: unmallorquinsitamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *