XISCO CAMPOS: “EL MALLORQUINISTA HARÁ UN MASTER EN MALLORQUINISMO ESTE AÑO”

El pasado viernes dentro del contexto del “Media Day” que realizó el Real Mallorca en Son Bibiloni, pudimos hablar un rato con Xisco Campos. Nacido en Binissalem, el 10 de marzo de 1982, formado en las categorías inferiores del Real Mallorca incluso llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Héctor Cúper en la temporada 2004-2005 ante el Atlético de Madrid en Son Moix.

Acerca de su llegada, Xisco Campos ha comentado lo siguiente: “Estoy muy ilusionado, contento, han cambiado muchas cosas en el club y todos tenemos que pasar página de lo ocurrido. Todos tenemos que buscar una solución y los jugadores tenemos que ilusionar a la gente”. El mallorquín ha añadido: “En la vida nunca eliges el momento y todo llega. Para mí el Mallorca era un tren que no quería dejar pasar, aun tenía contrato con la Ponferradina y tenía pensado quedarme allí. Sin embargo, tuve la oportunidad de volver a casa e hice lo posible para poder volver al club de mi vida”. Después se le pregunto sobre el recibimiento por parte de la afición quien lo ha señalado como el líder del Mallorca 2017-2018: “Siempre agradecido a nuestra afición porque han valorado el esfuerzo que he hecho y lo importante es que todos tenemos que coger los conceptos del míster para hacer un equipo ganador. Nuestra afición se merece alegrías y ganar partidos”.

Por otra parte, la llegada de Vicente Moreno al Mallorca, ha tenido un papel importante en el retorno de Xisco Campos: “He estado con el míster tres años y medio, él me conoce, me conocen en el club y eso ha sido importante”. Sobre la adaptación del equipo, Xisco Campos ha asegurado: “Todos tenemos que adaptarnos, somos un equipo nuevo y hay que acortar los plazos que se necesitan. Todos tenemos que poner de nuestra parte para hacer un equipo y partimos desde cero para hacer una buena temporada”. Acerca del objetivo del equipo, el de Binissalem ha asegurado: “Hay una cosa clara quien viene al Mallorca viene a lo máximo. Entiendo al club, entiendo a la afición y nosotros tenemos que ir corto plazo. No puedes subir una escalera de dos en dos sino que tienes que ir peldaño a peldaño porque si no nos daremos un buen golpe. Ahora hay que hacer una buena pretemporada y formar un buen grupo. En julio nadie asciende y hay que centrarnos en los deportivo”.

Después Xisco Campos valoró el grupo 3 de Segunda División B con el Elche y el “eterno rival” del Mallorca, el Atlético Baleares: “Es un grupo complicado, difícil, he jugado con el Mallorca B y otros equipos. Este año será muy complicado porque hay muchos equipos que quieren estar arriba y eso lo hará muy difícil”. El central tuvo unas palabras para los aficionados: “Al aficionado tiene que pasar página, dejar de hacer critica, todos tenemos que hacer mallorquinismo y el mallorquinista estará orgulloso de nosotros. Toca remar entre todos en la misma dirección. El aficionado hará un máster en mallorquinismo este año”.

Sobre sus orígenes, Xisco ha comentado lo siguiente y cómo ha cambiado él desde que se marchó siendo el capitán del filial mallorquinista: “Es el mismo Xisco que se marchó de aquí, con mucha ilusión y ahora tengo una familia que son lo más importante. Sigo pensando igual y con la misma ilusión. Esta ilusión se ha multiplicado porque volvemos al Real Mallorca que es el club de mi vida”. Acerca de los incidentes que protagonizaron algunos aficionados con Antonio Raillo, Xisco Campos comentó: “He vivido situaciones similares. La afición busca culpables pero con estas cosas se perjudica al Real Mallorca, todos nos podemos equivocar pero no podemos caer en situaciones como estas y ahora hay que cerrar heridas. Buscar culpables no es la solución y tender lazos entre todos porque todos tenemos que estar unidos. La gente tiene que saber que Raillo no lo está pasando bien y debemos tender unión”.

Por último, desearle toda la suerte del mundo a Xisco Campos, un canterano que se marchó para crecer como futbolista y vuelve al Real Mallorca con la ilusión de hacer algo grande con el equipo de su tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.