9dfe9afc69c85581f2f9868f7038ec28

VIDA EXTRA PARA EL MALLORCA


REAL MALLORCA 2 VS UD LEVANTE 0


Ficha Técnica:

Partido de la jornada número 35 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Levante UD.   

Estadio: Visit Mallorca Estadi.

Arbitro: Soto Grado.

VAR: Del Cerro Grande.   

 

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris

Manolo Reina, Alejandro Pozo, Antonio Raillo, Martin Valjent, Fran Gámez, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Take Kubo, Ante Budimir y “Cucho” Hernández.

Banquillo:

Miquel Parera[1], Joan Sastre, Josep Señé, Xisco Campos, Abdón Prats, Lago Junior, Salibur, Trajkovski, Chavarría, Sedlar, Febas y Luka Romero.

Cambios:

Febas por “Cucho” Hernández; Lago Junior por Take Kubo; Chavarría por Budimir.

Levante Unión Deportiva: Entrenador Paco López.

Aitor Fernández, Coke, Vezo, Rober Pier, Toño, Bardhi, Radoja, Melero, Campaña, Morales y Roger.  

Banquillo:

Koke Vargas[2], Duarte, Sergio León, Hernani, Postigo, Rochina, Vukcevic, Clerc, Miramón, Borja Mayoral, Blesa y Giorgi.

Cambios:

Mayoral por Morales; Hernani por Radoja; Sergio León por Melero; Rochina por Roger.

Goles:

Min. 39. Hernández. Real Mallorca. 1-0.

Min. 84. Take Kubo. Real Mallorca. 2-0.

 

[1] Portero Suplente Real Mallorca.

[2] Portero Suplente del Levante.


Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 9 de julio de 2020. El Real Mallorca sigue con pulso después de la victoria que ha conseguido ante el Levante en un partido que era de vida o muerte para las huestes de Vicente Moreno ya que una derrota habría supuesto que las huestes de Moreno tuvieran un pie en el infierno de la Segunda División.

Para este parte, el míster del Mallorca ha podido contar con su once de gala formado por los “Morenitos” y con un Take Kubo que ha vuelto a convertirse en el faro de este equipo. Sin embargo, no cabría hoy solamente citar al jugador nipón sino también al resto de sus compañeros comenzando por el “mariscal eslovaco” Martin Valjent que ha salvado dos goles clarísimos con su cuerpo.

El partido ha comenzado con un Real Mallorca ha comenzado dominando la posesión mientras que los “granotas” esperaban cualquier error de las tropas de Vicente Moreno. Precisamente, los “Morenitos” han sido quienes han dado el primer aviso en el minuto uno de juego cuando Salva Sevilla tras sacar una falta envía un balón al área que le llega a Dani Rodríguez quien dispara el balón un poco desviado de la portería de Aitor. En la siguiente jugada es el “samurái” Kubo quien realiza un centro que el “Cucho” manda fuera por muy poco.

A medida que el reloj iba moviéndose el Levante comenzaba a despertar, pero los soldados de Vicente Moreno intentaban frenar las primeras envestidas de los rivales. En el minuto doce de juego, el “comandante” Morales se adentra en territorio mallorquinista y al llegar a la línea de fondo dispara, pero Manolo Reina evita el primer gol. La réplica mallorquinista no tardaría en llegar cuando Dani Rodríguez desde la frontal del área lanza un misil pero que no logra dar en la diana.

El Mallorca estaba cuajando una buena primera parte donde dominaba y se notaba cómodo, es decir, poco a poco comenzaba a sentirse como el Mallorca de las grandes ocasiones; un equipo en el que los futbolistas son uno en el que nadie baja los brazos. Además, en sus corazones y en sus botas estaban las esperanzas de sus aficionados que les mandaban todo su aliento desde sus casas. Al poco de llegar al minuto 20 de juego, Salva Sevilla sacaba una falta que manda el balón rozando el larguero.

Como hemos comentado antes, el “samurái” Take Kubo estaba inspirado hoy y con muchas ganas de ocasionarles algunas pesadillas a los “granotas” ya que el nipón tras una bonita jugada individual disparaba un balón dentro del área que obligaba a Aitor Fernández a realizar una bonita palomita para desviar el esférico.

Tras el “Tiempo Muerto” para la rehidratación el Mallorca ha mantenido su mismo esquema mientras que el Levante agazapado esperaba sus oportunidades para lanzar peligrosos contragolpes, ya que eran las huestes de Vicente Moreno quienes tenían dominar el juego para demostrar que querían estar en Primera. Sin embargo, en el minuto 35 hay un control dentro del área del Mallorca por parte de Coke que cuando dispara el futbolista “granota” aparece el “mariscal” Martin Valjent para meterse en el camino entre el balón y la red. Ese remate ponía el corazón del mallorquinismo en un puño.

Dos minutos más tarde nuevamente Salva Sevilla recibía un centro de Take Kubo pero que el almeriense no consigue rematar bien y el esférico se marcha por muy poco fuera.

A falta de cinco minutos para el final del primer acto, Alejandro Pozo coloca un balón a la cabeza del “Cucho” para que el colombiano simplemente empuje el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el luminoso de Son Moix y dar esperanzas al mallorquinismo.

El Mallorca llegaba al descanso con ventaja en el marcador y en la caseta Vicente Moreno no tenía otra que hacer reflexionar al equipo de que nadie podía bajar los brazos hoy dadas las circunstancias en las que llegaba el equipo bermellón.

Después del intermedio, el Levante aun no había dicho su última palabra cuando el macedonio Bardhi se adentra solo en el área del Mallorca y tras unos rebotes dispara, pero nuevamente Martin Valjent evita el gol del empate. Los valencianos intentaban controlar el juego mientras que el Mallorca esperaba su oportunidad atrás, a muchos mallorquinistas, los fantasmas del partido del Leganés comenzaban a revolotear por Son Moix, pero también en las casas de los mallorquinistas.

En el cuarto de hora del segundo tiempo, Fran Gámez combinaba con Take Kubo quien centraba al de Sagunto, pero Gámez desde fuera del área lo intentaba con un cañonazo desde fuera del área, pero no entraba en la portería.

El Mallorca dejaba jugar al Levante que se acercaba con peligro a la portería de Manolo Reina, hoy el arquero malagueño ha tenido una buena actuación frente a su exequipo. Además, hay que indicar que Reina hoy se ha sentido muy bien apoyado por sus compañeros que han sido un verdadero equipo y han sido capaces de mantener la portería a cero.

En algunos momentos, cualquier llegada del Levante significaba muchos en el mallorquinismo tanto en Son Moix como en las casas de los aficionados. Sin embrago, todo el mundo estallaba de alegría cuando en el minuto 84 Take inicia una jugada en la que dispara el balón pero Aitor Fernández consigue desviar el balón, que llega a los pies de Budimir quien protege el balón para cederlo a Dani Rodríguez, el gallego ve la portería desguarnecida pero decide pasar el balón a Salva Sevilla quien dispara al estar en mejor posición pero Aitor Fernández evita el gol rechazando el esférico que llega a Take Kubo y el nipón simplemente con un disparo cerca manda el balón a la red. ¡Gol del Mallorca!

Tras el segundo tanto muchos anhelaban el final del match y cuando ha llegado muchos han respirado tranquilos. Ahora no hay que dormirse bajo ningún concepto porque toca viajar al Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla y allí hay que intentar sumar para seguir con el pulso por mantener la Primera División que tanto nos ha costado alcanzar después de muchas desgracias.

 

Foto LFP.

Los comentarios están cerrados.