1093245fb53d539bcc1c90dc9b5babcc

VICTORIA … Y GRACIAS

REAL MALLORCA 1 VS CE SABADELL 0


Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 3 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca y el Centre d’Esports Sabadell.

Estadio: Visit Mallorca Estadi.

Arbitro: Moreno Aragón

VAR: Ocón Arraiz.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Bryan Olivan, Baba, Salva Sevilla, Jordi Mboula, Dani Rodríguez, Lago Junior y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera[1], Franco Russo, Ruiz de Galarreta, Aleix Febas, Alex Alegría, Murilo, Fran Gámez, Antonio Sánchez, Alexander Sedlar, Stoichkov, Iván Bravo y Luka Romero.

Cambios:

Murilo por Mboula, Alex Alegría por Abdón, Stoichkov por Baba; y Luka Romero por Lago Junior.

Sabadell: Entrenador: Antonio.

Mackay, Pierre Cornud, Jaime, Oscar Rubio, Juan Ibiza, Grego, Aaron Rey, Romero, Heber, Undabarrena y Guruzeta.

Banquillo:

Fuali[2],Froi[3], Boniquet, Chadi, Víctor G, Olmo, Néstor, Astals, J. Hernández y Ozkoidi.

Cambios:

Juan Hernández por Aaron Rey; Víctor G. por Heber; Undabarrena por Ozkoidi; Néstor Querol por Guruzeta.  

Goles:

Dani Rodríguez 1-0. Real Mallorca Min. 85.

[1] Portero Suplente del Mallorca.

[2] Portero Suplente del Sabadell.

[3] Tercer portero del Sabadell.


Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 27 de septiembre de 2020. Al fin ha llegado la primera victoria del Real Mallorca en el curso 2020-2021 por un pírrico 1-0 con gol del “Tigre de Betanzos” Dani Rodríguez.

Si, se han sumado los tres puntos en un partido en el que el Real Mallorca no ha estado fino arriba y donde Luis García Plaza ha puesto de inicio a Jordi Mboula en detrimento de un Aleix Febas que cuajó un buen partido ante el Espanyol en Cornellá.

Al comenzar el partido, los dos equipos han estado muy sosos, donde no se han generado grandes ocasiones y en la que los arqueros han sido meros espectadores. Además, se han visto las carencias de muchos jugadores que quizás no están a la altura de la categoría y quizás otros simplemente no están centrados en el futbol o pendientes de si les llega alguna oferta para salir. ¡Señores mientras vistan la camiseta el Mallorca hay que dejarse hasta la última gota de sangre sobre el verde!

El primer remate entre los tres palos llegaba en el minuto 40 de juego cuando Dani Rodríguez remataba un centro de Lago Junior muy forzado pero que Mackay atajaba sin mucho peligro para la portería arlequinada.

Se llegaba al descanso sin que ninguno de los contendientes hubiera perforado la portería y con un Mallorca que volvía a mostrar su falta de gol que comienza a ser preocupante.

Una vez reanudada la contienda tras la tregua las dos escuadras salían al campo de batalla de Son Moix. El míster mallorquinista daba entrada a Murilo en lugar de Mboula, es cierto que el brasileño debutaba, se le han visto cositas, pero está claro que necesita minutos. En el caso de Mboula, quien suscribe esta crónica, lo vio un poco nervioso. Tiene que centrarse y creer en sí mismo.

El ex mallorquinista Pierre Cornud era expulsado por doble amarilla en el minuto 30 al hacer una brutal entrada sobre un Lago Junior que durante el partido lo ha intentado todo, pero se le ha vuelto a ver muy descentrado. Este chico cuando de centra es bueno y tiene que salir de él mismo.

El reloj se acercaba al minuto 90 y en el minuto 85 con un Real Mallorca con superioridad numérica tenía embotellado al Sabadell. Entonces, Stoichkov, quien había entrado en la segunda parte, centraba un balón a la frontal para Dani Rodríguez y el “Tigre de Betanzos” mandaba a la red un cañonazo. El Mallorca se adelantaba en el marcador y los tres puntos eran vitales para al menos salir de la zona tenebrosa donde lo habían puesto los resultados en las dos primeras jornadas y una derrota o al menos no sumar de tres habría hecho que los nervios aparecieran en Son Moix.

Después del gol de Dani Rodríguez, el Mallorca simplemente se ha encerrado en su campo mientras que el Sabadell intentaba a la desesperada buscar el empate, pero las huestes de Luis García Plaza no querían dejar escapar el preciado botín y el partido acaba con los tres puntos en Palma.

Ahora bien, el Mallorca ha ganado, sí… son tres puntos vitales… Pero el equipo puede rendir más, se tienen cerrar las salidas previstas, aclararse la situación de Budimir y el resto de los descartados. En sentido, Ortells tiene mucho trabajo por delante en lo que queda de mercado.

Otro aspecto que me preocupa es que hoy se ha visto un Real Mallorca demasiado previsible, quizás, llegar el momento de dar una oportunidad a Antonio Sánchez e incluso a Stoichkov de inicio porque el Mallorca puede y debe ofrecer más de lo que está dando en estos primeros compases de la temporada.

Por último, la victoria deja al Mallorca en decima posición o lo que es lo mismo “en tierra de nadie” y ahora no queda otra que pensar en el partido del próximo fin de semana contra el Club Deportivo Tenerife.

 

Foto: LFP.  

 

Los comentarios están cerrados.