VICTORIA PARA PENSAR EN EL PLAYOFF DE ASCENSO

REAL ZARAGOZA B 0 VS REAL MALLORCA 1

 

Ficha técnica: Ciudad deportiva del Real Zaragoza. Arbitro: David Cambronero.

Alineaciones:

Real Zaragoza B: Entrenador Cesar Laínez.

Aaron, Pérez, Abel, González, Adán, Quique, Nieto, Nick, Rai, Aparicio y Ahmed

Banquillo:

Fouseni, Sergio, Jaime, Junior, Rubio, Forcen y Rotellar.

Cambios:

Forcen por Ahmed / Nieto por Jaime / Rai por Junior

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Parera, Fran Gámez, Salva Ruiz, Miguel Núñez, José Ángel, Faurlin, Fernando Cano, Damià Sabater, Dani Ndi, Cedric y Álvaro Bustos.

Banquillo:

Raillo, Manolo Reina, Bonilla, Marc Pedraza, Alex López, Aridai y Abdón Prats

Cambios:

Bonilla por Bustos / Aridai por Salva Ruiz / Abdón por Ndi.

Goles:

1-0 Minuto 31. Fran Gámez.

___________________________________________________________________________________________________________

Crónica y comentario:

Se cierra el telón de la liga regular hoy en la ciudad deportiva del Real Zaragoza donde el Real Mallorca se ha citado con el Deportivo Aragón, quien ya estaba descendido a Tercera División y los aragoneses han realizado el pasillo de honor a los mallorquinistas.

Para el encuentro de hoy Vicente Moreno ha dado entrada a los jugadores menos habituales y han entrado los futbolistas que han tenido pocos minutos durante el curso. Está claro que Moreno ha jugado más pensando en el playoff de ascenso que se disputará la semana que viene y ante un rival que se sorteará el lunes. Así, en Palma se han quedado hombres como Lago Junior, Salva Sevilla o Joan Sastre. Además, Xisco Campos ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

El partido lo ha dominado por completo el Mallorca desde el primer minuto de juego cuando los hombres de Vicente Moreno han tenido el balón y han demostrado quienes son los campeones. Los jugadores que ha puesto hoy en liza Vicente Moreno han demostrado que pueden ser útiles e incluso el único de todos ellos que ha sido más veces titular ha sido Álvaro Bustos quien durante la temporada ha hecho un buen curso y ha dado un rendimiento más que aceptable.

El tanto del Real Mallorca llegaba en el minuto 31 por obra de Fran Gámez, que ha culminado una jugada que han comenzado con una combinación entre Salva Ruiz y Álvaro Bustos, después Cedric la ha dejado pasar y el ex del Saguntino, Fran Gámez ha batido al arquero.

Después de abrir el marcador los jugadores del Mallorca han mantenido el control del juego mientras que los locales no se han acercado a la portería que hoy defendía Miquel Parera con peligro.

Después del descanso, se ha seguido el mismo guion de la primera parte donde el Mallorca se ha limitado a controlar el esférico y a tener a su rival embotellado en su campo. Precisamente, los aragoneses no han generado peligro y simplemente han intentado buscar el empate, pero no han tenido ocasiones de gol. Mientras que los mallorquinistas han tenido la oportunidad de marcar el segundo tanto cuando en el minuto cincuenta y cuatro Fernando Cano desde la frontal del área lo intentaba, pero el esférico se marchaba rozando el palo.

Aparicio del Deportivo Aragón tendría una buena oportunidad, pero su chut desde dentro del área se ha ido cerca del segundo palo. Esta ha sido quizás la única ocasión clara del filial del Real Zaragoza, ya que no han tenido más aproximaciones reseñables durante el encuentro. En el minuto, setenta Javier Bonilla, que había entrado por Salva Ruiz ha tenido una oportunidad de marcar el segundo gol del Mallorca con un disparo desde dentro del área que el esférico se marcha lejos de la portería local.

Por último, el Mallorca ha sumado tres puntos en el campo del filial del Real Zaragoza en un partido sin historia y en el que tanto Vicente Moreno como sus hombres han estado más pendientes de quien puede ser el rival del playoff.

 Foto: Pep Sila Juarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.