VICTORIA PARA COGER CONFIANZA

El mallorquinismo ha podido cantar “Victoria” después de seis partidos sin conocer el dulce sabor de conseguir los tres puntos. Los casi seis mil aficionados mallorquinistas que hoy se han congregado en Son Moix han animado a sus jugadores durante los noventa minutos. Todo ello, les ha ayudado a que los tres puntos no se marchasen del feudo mallorquinista, el empuje de los remeros mallorquinistas se ha sentido cuando el Lleida ha comenzado a recortar las diferencias con los hombres de Vicente Moreno y aquí es cuando Son Moix se ha convertido en una olla a presión para los rivales.

Ahora bien, el hecho de que el Lleida haya podido ponerse a un gol de empatar el partido hace que puedan florecer de nuevo las dudas dentro del mallorquinismo. Unas dudas que podrían ser comprensibles, ya que el Mallorca se ha puesto con un contundente 3-0 pero después esa diferencia se ha reducido a un solo gol con el 3-2 ha hecho que el “runrún” en la grada hiciera acto de presencia.

Las dudas se han generado porque atrás se han dado muchas oportunidades a los rivales y se han cometido errores de concentración que han provocado unas fugas de agua en la parte trasera que han obligado a los remeros a intentar taponar todas las hemorragias para impedir que los tres puntos salieran de Palma.

Hoy lo importante era ganar por varias razones: Acabar con la racha de partidos sin poder cantar la victoria y hacer callar a muchos “gurús” que habían ido creando alarmismo generalizado para comenzar a hacer creer que era necesaria la destitución del entrenador mallorquinista.

Por otra parte, la victoria de hoy tiene que hacer crecer al Mallorca desde la confianza que dan los tres puntos logrados e ir al mítico Martínez Valero de Elche con las garantías de que una victoria ante los ilicitanos podría suponer un golpe casi definitivo a la liga regular de este Grupo III de la Segunda División B.

Por último, hoy ha completado la convocatoria Ángel Rodado, quien con su trabajo en el Mallorca B se ha ganado a pulso estar entre los dieciocho elegidos para formar parte de la convocatoria. De aquí que nos preguntemos lo siguiente: ¿Qué le pasa a Cedric? ¿Vicente Moreno le ha retirado la confianza al nigeriano? A mi modo de ver, podría ser un mensaje del entrenador al delantero que puede rendir más de lo que lo está haciendo y todo depende del nigeriano. ¿Se podrá recuperar a Cedric para la causa en los partidos que le quedan al Mallorca? Esperemos que para el bien de todos sí.

Foto: Pep Sila Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *