37573ac951f3972a17ad494e39092113

VICTORIA + LIDERATO + GOLAVERAJE: ¡BRAVO!

REAL MALLORCA 2 VS UD ALMERIA 0


Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 26 del campeonato nacional de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca y el UD Almería.

Estadio: Visit Mallorca Estadi (Son Moix), Palma de Mallorca.

Arbitro: Ortiz Arias

VAR: López Toca.

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Fran Gámez, Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Oliván, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Amath Ndiaye y Abdón Prats.

Banquillo:

Koke Vargas[1], Joan Sastre, Franco Russo, Febas, Álvaro Giménez, Murilo, Lago Junior, Baba, Mboula, Trajkovski, Bryan Cufré y Víctor Mollejo.

Cambios:

Baba por Ruiz de Galarreta; Bryan Cufré por Abdón Prats; Russo por Antonio Sánchez; y Álvaro Giménez por Amath.

UD Almería. Entrenador José Gomes.

Makaridze, Balliu, Akieme, Cuenca, Maras, Robertone, Samu, Corpas, Lazo, Villalba y Sadiq.

Banquillo:

Fernando[2], Aitor Buñuel, Schettine, Morlanes, De la Hoz, Juan Villar, Aketxe, Bryan Rodríguez, Centelles, Carvalho, Chumi e Ivanildo.

Cambios:

Juan Villar por Lazo; Carvalho por Villalba; Brian Rodríguez por Samu; y Aketxe por Corpas.

Goles:

Min. 42. Abdón (Real Mallorca) 1-0

Min. 68. Salva Sevilla (Real Mallorca) 2-0.

 

[1] Tercer Portero del Mallorca.

[2] Portero Suplente del Almería.

Foto: LFP.

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 21 de febrero de 2021 — Victoria vital para el Real Mallorca en la jornada de hoy a costa del Almería, quien se había sumado a la pugna por el ascenso directo junto al Espanyol de Barcelona, quien ayer ganaba su partido en casa frente al Sabadell y se había encaramado a lo más alto de la clasificación. Por tanto, hoy tanto Mallorca como Almería sabían que ganar hoy los situaba en punta de lanza en esta encarnizada batalla por la gloria de la Primera División.

Luis García Plaza ha situado sobre el tapete de Son Moix a los mismos hombres que se vieron obligados a doblar la rodilla frente al Espanyol hace siete días. Parece que una semana después y tras lamerse las heridas… por aquella derrota inmerecida… hoy las tropas de Luis García Plaza han salido motivadas con ganas hacer posible que los tres puntos se quedasen en Palma.

En el minuto 2 de juego, Dani Rodríguez daba el primer aviso cuando desde fuera del área almeriense lanzaba un cañonazo que obligaba a Makaridze a desviar el esférico a córner. Sin embargo, cinco minutos mas tarde, Salva Sevilla remataba desde la diagonal del área rival pero el georgiano nuevamente evitaba el gol mallorquinista.

A pesar de que, en los primeros veinte minutos de partido, las huestes de Luis García Plaza habían comenzado a dominar el partido, el Almería comenzaba a reaccionar, ya que presionaba muy alto como si quisiera ahogar a los chicos del Mallorca, además, se perdían muchos balones y eran aprovechadas por las tropas del luso José Gomes.

Por otra parte, en el minuto 21 de juego era Antonio Sánchez quien intentaba desatascar un poco el partido cuando se adentraba por el territorio sinuoso de los rivales, se plantaba ante la portería de Makaridze quien desbarataba el disparo del mallorquín. Malos tiempos se avecinaban para el Mallorca cuando Iñigo Ruiz de Galarreta quedaba fuera de combate por lesión al filo del minuto 30 del primer acto y Luis García Plaza daba entraba al “Pulpo” Baba quien regresaba al equipo tras su lesión.

El Almería daba un serio aviso, cuando en el minuto 41, el nigeriano Sadiq se plantaba dentro del área mallorquinista pero allí estaba Manolo Reina para hacerse enorme y evitar el gol del africano. Entonces, Reina sacaba rápidamente para Dani Rodríguez quien con una de sus cabalgadas hacia la portería rival buscaba pillar al Almería en un contragolpe para adelantar al Mallorca. El “Tigre de Betanzos” se plantaba en el área rival, chutaba, pero el balón era desviado por un defensa del Almería dentro del corazón del área. El arbitro sin dudarlo señalaba penalti ante la estupefacción de los jugadores del Almería. Entonces el encargado de hacerse cargo de chutar la pena máxima era Abdón quien ya comenzaba a ver como algunos aficionados le señalaban con el dedo del banquillo ante una falta de olfato goleador…” Sa Bèstia” no perdonaba desde los 11 metros y adelantaba al Mallorca.

Se llegaba al descanso con el Mallorca por delante en el luminoso y era el momento de mantener la cabeza fría. Además, de estar muy concentrado de cara al segundo tiempo de un partido que de ganarse podría dar un paso muy importante para el Mallorca de cara a un posible ascenso.

Durante el intermedio los dos entrenadores reunían a sus tropas con el fin de dar las pertinentes instrucciones para afrontar el segundo tiempo unos con el objetivo no sólo de mantener la ventaja en el marcador y los otros buscaban contrarrestar la ventaja mallorquinista.

Al reanudarse el partido, Samu del Almería desde la frontal lo intentaba, pero el balón se marchaba fuera por poco y tanto Manolo Reina como el mallorquinismo respiraban. En el minuto 54 del primer tiempo, Villalba ponía los corazones de los mallorquinistas en un puño al quedarse solo ante Reina, pero el jugador del Almería incomprensiblemente mandaba el balón fuera.

El Mallorca esperaba su oportunidad para coger al Almería en algún renuncio defensivo. Así fue cuando el reloj se encaminaba por el minuto 68 cuando Ludwig Van Beethoven se hacía presente para componer una nueva Oda al Buen futbol. El “Pulpo de Ghana” Baba robaba un balón a los defensas rivales, se la pasa a Abdón Prats que brinda una asistencia para Antonio Sánchez, pero el mallorquín deja pasar el balón para Salva Sevilla, el almeriense les hace la foto a los defensas rivales que aún lo siguen buscando y después es Makaridze quien hace la estatua ante la maravilla que había hecho Salva Sevilla al introducir muy sutilmente el balón al fondo de la red. Lo dicho Beethoven se había convertido en Salva Sevilla y Luis García Plaza comenzaba a agrandar su leyenda dentro del mallorquinismo a pasos agigantados.

El Almería no se rendía quería vender cara su derrota ya que también Juan Villar nuevamente dentro del área mandaba el balón a la grada Lluís Sitjar a falta de un cuarto de hora.

El combate entre ambas escuadras acababa con la victoria del Mallorca que agranda su distancia con respecto al Almería que queda a 5 puntos del primer puesto que ocupan las tropas de Luis García Plaza tras la victoria de hoy y, además, vence en el golaveraje.

Por último, una pequeña reflexión una vez que el partido ha acabado. Esta semana hemos escuchado todos unas declaraciones de Luis García Plaza donde comentaba que desde el club le habían dicho que “si se alcanzaba el playoff era todo un éxito” Quizás los norteamericanos no son conscientes de que el Mallorca esta temporada debería conseguir el ascenso directo o al menos luchar por ello porque es una oportunidad de oro para regresar a lo más alto. A veces, tengo la sensación de que para Sarver y sus socios el Mallorca es como un “capricho” que tienen en una isla del Mediterráneo… quizás deberían de reflexionar y entender que el Real Mallorca para muchos aficionados es… un sentimiento que no entiende de dinero, sino que se lleva al corazón tatuado de rojo y negro. Aunque entiendo que Luis García Plaza  quiera quitar presión a los jugadores con estas declaraciones y en este caso, también me parecería bastante correcto.

 

Foto: LFP.

 


Juan Ramón Pons.

Juan Ramón Pons. Graduado en Historia.
Desde 2013 siguiendo al Real Mallorca, contando aquellas noticias relacionadas con el equipo al que más quiero y admiro con todo el respeto.
Responsable de la web: www.unmallorquinistamas.es

Los comentarios están cerrados.