VICENTE MORENO Y JUGADORES: GRACIAS

Anoche fue una de las noches más bonitas que he pasado en los últimos años y especialmente desde hace casi un año en Miranda de Ebro donde pude vivir allí el descenso del Real Mallorca a los infiernos.

Se terminó la pesadilla, parece que era un sueño cuando vagaba con la mirada perdida por las calles contiguas al estadio de Anduva aquel 3 de junio de 2017 y algunos mallorquinistas me reconocían para darme un abrazo. Ayer, después del partido me decía: “JuanRa, ha sido un sueño o una pesadilla” y simplemente me eché a llorar como un niño pequeño… Primero al ver las imágenes del pequeño Yago y después porque simplemente, necesitaba soltar todo lo que llevaba acumulado a lo largo de esta temporada.

Siempre me he referido a los “Héroes de Anduva” a la plantilla que nos llevó a las catacumbas pero un año después: Xisco Campos, Raillo, Manolo Reina, Lago Junior, José Ángel, Miquel Parera, Joan Sastre, Ferran Giner, Alex López, Abdón Prats, Damià Sabater, Miguel Núñez, Salva Sevilla, Salva Ruiz, Javier Bonilla, Fran Gámez, James, Cedric, Fernando Cano, Alejandro Faurlin, Álvaro Bustos, Daniel Ndi y Marc Pedraza, precisamente el catalán… es uno de los jugadores por el cual hay un sentimiento especial, ya que su padre Ángel Pedraza, uno de los grandes del Mallorca de finales de los año 80 y principios de los 90, le ha mandado toda su fuerza a Marc para lograr este ascenso como el propio Ángel hizo en 1989 ante el Espanyol. Los jugadores de esta temporada 2017-2018 son los verdaderos “Héroes de Anduva”.

Foto: Pep Sila Juarez.

Precisamente, la alineación de ayer fue una de esas alineaciones que quedarán grabadas a fuego en la memoria del mallorquinismo como la de Birmingham, Elche, Mestalla o Vallecas y esta plantilla al completo han entrado en el imaginario colectivo del mallorquinismo.

El verdadero artífice del ascenso es Vicente Moreno Peris, el de Massanassa ha entrado en el Olimpo del mallorquinismo con letras de oro y su nombre está junto a Héctor Cúper, Gregorio Manzano, Luis Aragonés, Juan Carlos Lorenzo o Llorenç Serra Ferrer.  Los jugadores y la afición mantearon al entrenador, un míster que se ha ganado el cariño de la gente por su trabajo muy metódico, capaz de pasar muchas horas en Son Bibiloni haciendo lo mejor posible junto a Dani Pastor, Fernando Maestro y Dani Pendín. ¿Dónde están los que se quisieron destituir al míster valenciano a mitad de temporada?

Foto: unmallorquinistamas.es

No me olvido de Maheta Molango, quien en una entrevista que le realicé el pasado 3 de noviembre de 2017, nos decía: “Estoy en deuda con la afición” creo que ha pagado con creces esa deuda. Además, el año pasado fue victima de todo tipo de insultos y eso no se puede tolerar. Incluso, muchos dieron la espalda al Real Mallorca y comenzaron a dar apoyo al vecino. Hoy todos le hacen la pelota a Maheta Molango y al club mallorquinista. Este ascenso, tiene una parte del CEO del Mallorca y una parte de Javier Recio, ambos hace un año fueron el centro de las críticas de todos, pero un año después han dado un giro de 360 grados a la situación. Es el momento de poner el contador a cero y que no se vuelvan a cometer los errores que nos llevaron a Segunda B.

Por otra parte, este ascenso también tiene una parte de Albert Salas, quien ha trabajado mucho desde su llegada a la nave mallorquinista como responsable de comunicación junto a Magdalena Estelrich. Ellos han sabido hacer un equipo que conectado muy bien con los aficionados.

Por último, los aficionados mallorquinistas me han sorprendido en muchos aspectos, parece que un descenso ha tenido que hacerlos más fuerte. Quizás se tuvo que caer al fondo para renacer como el Ave Fénix y el mallorquinismo ha tenido que hacerse enorme. Ayer los que estuvieron en Anduva y los que estuvieron en Ses Tortugues que tiñeron la fuente de rojo… después de que algunos la profanasen el domingo celebrando las 13 Champions del Real Madrid. Ahora, señores, toca disfrutar y preparar la próxima temporada con los pies en el suelo.

Foto: Real Mallorca.

Para más información:

Pons Bibiloni, J. R. (1 de Octubre de 2016). www.unmallorquinistamas.es. Recuperado el 28 de Mayo de 2018, de www.unmallorquinistamas.es: http://unmallorquinistamas.es/maheta-molango-estoy-en-deuda-con-el-mallorquinismo/

http://unmallorquinistamas.es/maheta-molango-estoy-en-deuda-con-el-mallorquinismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *