VICENTE MORENO: “XISCO APORTA MUCHO AL EQUIPO TANTO DENTRO COMO FUERA DEL CAMPO”

Último entrenamiento hoy en Palma, el que ha llevado a cabo el Real Mallorca hoy en Son Bibiloni con Vicente Moreno dirigiendo a sus hombres con vistas al encuentro que el equipo disputará en el Anxo Carro de Lugo, una plaza que aun no ha sido conquistada por el Mallorca en partido oficial; el match tendrá lugar a las 16h del sábado.

Para el partido de el cual el Mallorca no podrá contar con sus dos mariscales del centro de la defensa como son Xisco Campos y Raillo. El de Binissalem tiene para posiblemente un mes de baja como consecuencia del golpe que se dio el domingo ante el Albacete y en cuanto a Raillo, simplemente, está sancionado. Por lo que respecta a la baja del capitán Moreno ha asegurado: “Es un asunto personal y eso es lo que prima. Xisco tiene mucho compromiso, aporta mucho al equipo con sus valores tanto fuera como dentro del campo y estábamos preocupados. No sé el tiempo que estará de baja, pero queremos que pronto vuelva a estar con nosotros. Ha sido una semana complicada porque hemos perdido y sobre Raillo, es algo comprensible”.

En cuanto a Raillo, el míster ha respondido: “El año pasado sufrimos expulsiones, pero es totalmente diferente, he hablado con más gente y no hay nada. El juez de línea es quien ha pitado la acción y debe haber visto lo cual hace que nosotros tenemos que respetar a los árbitros que no voy a criticarlo”.  También ha añadido sobre Raillo: “Él tiene su personalidad porque es un jugador muy duro, agresivo, que va al limite y luego valoraremos si se excedió. En la jugada en la que le expulsan no hay nada porque si hubiera habido algo yo habría sido el primero en haberle dicho año. Ahora bien, es cierto que a veces Raillo tiene que ser más inteligente que es lo único que le podemos pedir, pero no cambiarle su personalidad o como ve el futbol porque me gusta tal como es. Donde juega es normal que cometa muchas faltas y son cosas que pueden pasar en el campo”.

Preguntado sobre el partido, Vicente Moreno ha asegurado: “Será un partido muy complicado de Segunda División, como todos los rivales a los que nos enfrentaremos y en este caso, nos toca jugar contra un equipo que ha hecho un gran trabajo. Además, conozco a su entrenador y he trabajado con algunos jugadores”. El encuentro se disputará en el Anxo Carro, un campo estrecho y donde la gente está muy encima de los rivales, el entrenador ha respondido: “Es un campo que tiene buenas medidas, el Lugo en su casa es un buen rival y hacen las cosas bien. El césped es diferente, pero nosotros adaptaremos a todo”. Después ha añadido: “Estudiamos al rival y habrá que buscar las debilidades de nuestros rivales.

El sábado podrían jugar tanto Martin Valjent como Franco Russo, en sustitución de los anteriormente mencionados Xisco Campos y Antonio Raillo, el entrenador ha valorado de la siguiente forma los posibles cambios: “Es normal, ahora podemos hacer una buena convocatoria y ellos entrenan muy bien. En Copa estuvieron en un buen nivel y a ellos se lo digo que todos tendrán su oportunidad. Además, no tengo ninguna preferencia por ningún jugador y aquel que rinda desde el principio tendrán una oportunidad”.

Por último, preocupa la baja de Joan Sastre, ya que parece que ha recaído de sus molestias, en este sentido el técnico mallorquinista ha explicado lo siguiente: “Es difícil poder contar con él. Ahora mismo lo tiene complicado entrar por el buen rendimiento de Fran Gámez, pero también persisten los problemas físicos que es lo primero que se tiene que recuperar y no está recuperado al cien por cien. Además, hay semanas que remite el dolor, pero hay semanas que sufre mucho con sus molestias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *