VICENTE MORENO: “VEO EN LA CARA DE LOS JUGADORES CONVICCIÓN EN LOGRAR EL OBJETIVO”

Quedan menos de cuarenta y ocho horas para que el balón comience a rodar en Miranda de Ebro con el que el Real Mallorca está a noventa minutos de lograr el objetivo por el cual se ha soñado desde aquel 4 de junio de 2017 cuando precisamente en Miranda de Ebro se consumó el descenso a Segunda B. ¿Cerramos el circulo?

El Real Mallorca ha hecho hoy el último entreno en Palma con vistas a preparar el partido ante el Mirandés que se disputará en Anduva el domingo a las 17:30h, Vicente Moreno hoy ha hablado en rueda de prensa y ha comentado lo siguiente: “Sólo quiero que todo termine como todo lo tenemos pensado”. Después el míster ha opinado sobre el ambiente que envuelve el partido y ha dicho: “Nosotros sólo queremos concentrarnos en el partido y en lo que depende de nosotros. Lo demás no me preocupa porque hay que pensar sólo en el partido y lo demás depende del club”. Sobre las armas de ambos equipos, el míster ha asegurado: “Esta claro que el domingo que ambos equipos queremos ganar el partido y es lo mismo que ha pasado toda la temporada. Para los equipos jugar contra el Mallorca es una motivación extra y los dos equipos tenemos un mismo objetivo”. En cuanto, al Mirandés que pueda recibir al Mallorca, es decir un equipo que en los primeros minutos pueda salir en tromba hacia los mallorquinistas o un Mirandés que vaya más a madurar el encuentro, el entrenador ha comentado: “No lo puedes predecir, pero tú puedes tener una idea, pero los equipos tienen sus armas y el Mirandés necesita ganar el partido. Nosotros queremos ganar el partido y ambos equipos iremos a por el partido. Sólo puede quedar uno”. También existe la preocupación de que sus jugadores puedan salir a especular con el resultado, sin embargo, Moreno ha dicho: “No lo hemos hecho nunca. Cuando el partido comienza hay muchos factores y nuestra intención es salir a ganar. Si ganas los dos partidos subirás. Jugamos ante un gran equipo, que es similar a nosotros y que tienen la ventaja de jugar en su casa. Nosotros tenemos mucha ilusión en lograr el ascenso”. En cuanto a la confianza que hay en que será fácil, Moreno ha dicho: “La eliminatoria se decidirá en Anduva. Tenemos una ventaja y los jugadores también tienen claro. Ellos van a pelear por el ascenso y veo mucha pasión”. Sobre cómo ha ido la semana, el técnico ha valorado: “La única diferencia con el resto de la temporada han sido las concentraciones y no hay que hacer nada raro. Simplemente, seguir en la misma línea de la temporada porque el precio que podemos obtener es enorme”. Vicente Moreno no ha querido entrar a valorar la presión que se dice que tiene el Mallorca como favorito.

Por otra parte, una de las preocupaciones del Mallorca es que el colegiado del encuentro es de Pamplona y en este sentido el técnico mallorquinista ha comentado: “Todos tenemos que ayudar al colegiado y confiar en la integridad del árbitro. Además, los arbitras españoles son muy buenos y ellos a veces se pueden equivocar”. Vicente Moreno ha hablado de los aficionados mallorquinistas que acompañarán al equipo: “Es una lástima que no puedan estar todos nuestros aficionados en el estadio y es una suerte estar en un club con una afición tan grande. Sabemos que entrarán pocos aficionados y queremos que ellos tanto los que están en Palma como en Anduva estén orgullosos de nosotros. Además, la afición es nuestro jugador numero doce”. Sobre cómo se va a restar las virtudes del Mirandés, el técnico valenciano ha comentado lo siguiente: “Sabemos contra quien jugamos, conocemos sus virtudes y sus debilidades. Nosotros tenemos que jugar con nuestras armas para minimizar las virtudes del rival y habrá momentos de todo tipo. Hay que saber jugar sufriendo y cuando no hemos tenido que sufrir”.

Por otra parte, sobre las condiciones meteorológicas, Moreno le ha restado importancia y ha dicho: “En este sentido, no me preocupa mucho y tenemos jugadores que se pueden adaptar al terreno de juego si está rápido o no. Nos adaptaremos a lo que tengamos enfrente”. Igualmente, Moreno ha comentado lo siguiente sobre el “otro futbol” que pueda practicar tanto el Mirandés como el propio Mallorca: “Nosotros lo que queremos es jugar limpio tanto nosotros como los rivales. Simplemente, que gane el mejor y si somos nosotros mejor. Tanto nuestros jugadores como los del Mirandés son grandes deportistas no son dudosos de la falta de deportividad”.

Steve Nash y Andy Kohlberg van a acompañar al equipo en Anduva, sobre este sentido, Moreno ha comentado lo siguiente: “Es importante que ellos también vengan cuando los necesitamos. Los jugadores lo agradecerán y esperemos que nos traigan mucha suerte”. Moreno ha jugado dos playoffs de ascenso con el Nàstic, pero con diferente signo y en este sentido, el míster ha comentado: “Hemos aplicado aquello que podemos mejorar y lo que te ofrece la experiencia. Simplemente, porque la vida te ofrece esa oportunidad y no te asegura nada”.

Por último, Vicente Moreno ha analizado cómo llega el equipo, sobre los jugadores que pueden jugar, él ha asegurado: “El domingo haremos la convocatoria. Todos tienen opciones de entrar y tengo decidido el once, pero quiero completar una buena convocatoria. Esperaremos al domingo y decidiremos quienes serán los dieciocho convocados. En definitiva, todos los jugadores ponen de su parte me gustaría que jugasen todos”. En cuanto, al simbolismo de Anduva para el club y la motivación que puedan tener los jugadores, el míster ha asegurado: “Quedan pocos jugadores del curso pasado. Seguro que ellos tienen una espina clavada, sin embargo, es especial para nuestros aficionados porque jugamos con una camiseta y queremos que ellos se sientan orgullosos porque queremos cerrar el círculo”. Moreno ha tenido palabras sobre el estado físico del equipo y ha dicho: “Simplemente, llegamos al nivel óptimo que esperábamos y ahora mismo lo principal es la ilusión que todos los jugadores tienen porque ellos saldrían ya a jugar”.

 

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *