VICENTE MORENO: “TODOS MIS JUGADORES TIENEN MI CONFIANZA”

 

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno ha comparecido después del entrenamiento a puerta cerrada que ha realizado hoy junto a sus jugadores para preparar el partido ante el Club Deportivo Ebro que se disputará en Son Moix a las 12h del domingo.

Los mallorquinistas vienen de perder su segundo partido en lo que va de curso, ante el Cornellá y quieren resarcirse de la derrota ante un Club Deportivo Ebro, quien suele hacer buenos partidos fuera de su terreno de juego: “Es un rival que juega mejor en los campos que visita que en su estadio y nuestro campo se adapta mucho a su juego. Será un partido muy difícil y tendremos que hacerlo muy bien”. En cuanto, sobre cómo ha afrontado el equipo esta semana, el míster del Mallorca ha comentado: “Siempre es mejor afrontar la semana cuando ganamos, pero esta vez no ha sido posible, los primeros días han sido complicados, pero poco a poco hemos pensado en el Ebro. Hay que aceptar la derrota y pensar que podíamos perder un encuentro, pero hubiera sido bonito haber ganado”. Sobre la lectura que se ha hecho de la derrota ante el Cornellá, el entrenador ha comentado: “Hemos hecho la lectura de los partidos de forma objetiva independientemente del resultado y si hay que cambiar algo o mejorar lo hacemos. Si hay cosas buenas tenemos que reforzarlas y corregir aquello que nos equivocamos”.

Por otra parte, se le ha preguntado a Vicente Moreno sobre la gran cantidad de tarjetas que reciben sus jugadores y que perjudican al equipo, en este sentido, el entrenador ha asegurado: “Esta es uno de los aspectos a mejorar y son situaciones que no dependen de nosotros. Porque en algunos casos, el castigo ha sido muy excesivo, pero hay que mejorar estos aspectos porque hay que evitar tener expulsados y hay que ayudar al árbitro, ya que entiendo que se equivocan porque arbitrar es complicado, para ello, hay que evitar las tarjetas innecesarias”. Se le ha preguntado sobre si desde el club se ha tratado este asunto: “Siempre lo hablamos y lo tenemos todo controlado. Ahora bien, el jugador sabe que se ha equivocado en algunas protestas y no puedes hacer mucho porque somos personas. Es cierto, que tenemos que evitar que se repita”. Este comportamiento podría perjudicar al equipo de cara a las eliminatorias y en este sentido, el míster ha comentado: “Hablemos del partido ante el Ebro y no de cosas que aun están lejos”. Sobre el partido que se encontrará el Mallorca el domingo en Son Moix: “Dependerá de lo que nosotros podamos ofrecer al Ebro y lo que nos puedan plantear ellos mismos”.

Después se le ha preguntado sobre Lago Junior al entrenador y en este aspecto ha dicho: “Poco a poco podrá entrar. Mañana veremos en el entreno si entra en la convocatoria y decidiremos si entra. Ya está mejor, entrena con los compañeros y poco a poco tiene que ir cogiendo la forma”. El Mallorca es uno de los equipos menos goleados, aunque el domingo recibió tres y también hay que marcar: “Me preocupa no encajar goles, pero tampoco que nos marquen a nosotros. Para ello, tenemos que tener un equilibrio y buscar la portería contraria”. Precisamente, uno de los nombres que han salido hoy en rueda de prensa ha sido Cedric y su falta de gol, el técnico ha defendido a su jugador diciendo: “Tengo claro que Cedric es un jugador que está muy implicado, que querría estar con veinte goles porque es un buen delantero y quiere al Mallorca. Algo que tiene Cedric es que en Segunda B ha marcado goles y marcará más goles”. También le han preguntado sobre la llamada “segunda unidad” y que las ausencias de algunos jugadores se notan muchísimo, en este sentido el míster ha comentado: “La tendencia es siempre echar de menos a los jugadores que no están. El partido del domingo pasado no se notaron las ausencias y por circunstancias, fue un partido que perdimos por algunos errores como en el primer gol, algunos errores que no cometimos y nosotros no supimos marcar. Las ausencias no son determinantes, aquellos jugadores que no están son buenos y los demás no están…. En este sentido, todos tienen mi máxima confianza y me ponen las cosas muy complicadas para hacer el equipo”.

Por último, Vicente Moreno ha comentado que James no podrá jugar ante el Ebro “Tiene un problema estomacal” y en cuanto, al partido de la semana que viene contra el Villarreal B, el míster ha asegurado: “No, sobrevuela solamente el partido del Ebro y es el partido del domingo contra quien jugamos es el Ebro. A partir del lunes tenemos que pensar en el Villarreal”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.