VICENTE MORENO: “TENGO CONTRATO CON EL MALLORCA”

Penúltima rueda de prensa del curso para Vicente Moreno y en este caso, se ha visto un entrenador mucho más relajado. El domingo el Real Mallorca disputará su partido ante el Rayo Majadahonda en Son Moix en lo que será la Ida de la eliminatoria para decidir quien será el Campeón de la Segunda División B.

¿Cómo afronta el partido Vicente Moreno sobre la necesidad de jugar este partido? Moreno ha respondido de la siguiente forma: “Pienso que una vez que ambos equipos hemos logrado el ascenso de forma directa, ya no llegaremos todos con la misma condición y es una pena que se juega sin garantías. Además, los equipos no llegamos con todas las ganas, pero jugaremos el partido y queremos ganarlo porque jugamos por unos calores”. Será un minuto para dar minutos a los jugadores menos habituales, Moreno ha afirmado: “Sin dudas haremos el mejor once posible. Valoraremos cómo están los jugadores y para este partido muchos de ellos tendrán minutos”. Sobre la motivación de los jugadores, el técnico ha asegurado: “Ellos saldrán con muchas ganas porque es un escaparate para ellos y es una final donde todos tienen su oportunidad para jugar. Además, las sensaciones pueden ayudar mucho y siempre nos jugamos algo nosotros. Mis jugadores tienen que estar motivados”. Siendo un partido que no tiene muchos alicientes, cómo se puede motivar a los jugadores, Vicente Moreno ha asegurado: “Intentamos siempre motivando a los jugadores. No es lo mismo esta eliminatoria que la anterior y todos estamos mucho más relajados. Es algo normal y nosotros queremos luchar como siempre hasta el final para ganar. El año es largo porque hemos tenido mucha tensión ya que sabíamos lo que nos jugábamos y eso haga que ahora todos estemos más calmados”.

Por otra parte, Vicente Moreno ha hablado sobre el futuro y concretamente, sobre su futuro. El míster ha sido muy claro diciendo: “Tengo contrato en vigor y estoy muy a gusto. El futbol es muy imprevisible en todos los momentos y estamos comenzando a planificar la próxima temporada”. En cuanto a la llegada de nuevos jugadores, el entrenador se ha limitado a decir: “No quiero hablar de los jugadores que puedan venir y creo que los jugadores de la actual plantilla tienen todo el respeto. No podemos asegurar muchas cosas, pero ahora no es momento de fichar nuevos jugadores”. Vicente Moreno ha reconocido que “No pierdo el tiempo en escuchar ofertas ya que estoy más centrado en lo mío y, además, no le he hecho caso”.

Vicente Moreno también ha hablado sobre cuál será su implicación en la preparación de la próxima temporada, el entrenador ha asegurado: “Simplemente, haré lo que le corresponde al entrenador y tendré que valorar aquello que me corresponda a mí. Si el club me pide opinión la daré y tengo claro cuales son mis competencias”.  Del Mallorca del año que viene, el míster ha asegurado: “Ahora mismo todos tenemos contrato seguiremos, pero pueden pasar muchas”.

Seguidamente, le han preguntado al entrenador sobre cómo ha vivido las celebraciones del ascenso y ha comentado lo siguiente: “Ha sido una semana donde hemos tenido más cansancio, pero hemos preparado el partido del domingo. Tenemos la semana muy organizada y cuando nos falla alguna cosa eso se nos acumula”. En este sentido, ha añadido lo siguiente: “En Mallorca se han vivido muchas situaciones negativas y la gente quería celebrar algo bonito. He notado que hay muchos mallorquinistas jóvenes y eso es sinónimo que el mallorquinismo está vivo porque ellos no han vivido los éxitos de antaño del club. Es bueno que mucha gente que el Real Mallorca se arraigue en los mallorquinistas como primer equipo y es muy bonito”.

Curiosamente, hace siete años que en el Real Mallorca no comenzaba la temporada el mismo entrenador que había terminado la anterior, en este sentido Vicente Moreno ha dicho: “En el Nàstic me pasó lo mismo y allí cogí una temporada muy tranquila. Aquí espero que pase lo mismo porque es bueno para todos porque habrá mucha continuidad por el trabajo que se ha realizado”.

Uno de los asuntos que preocupan no sólo al mallorquinismo sino también al club es el tope salarial y en este sentido, Vicente Moreno ha hecho la siguiente reflexión: “Es una realidad. Es un asunto que no marcamos ni el club ni yo mismo. Es un limite salarial que viene desde la Liga de Futbol Profesional y hay que tener claro que la temporada será muy difícil para todos. Por eso nosotros desde el minuto menos uno tenemos que tener los pies en el suelo desde el primer momento y será muy difícil las cosas. Habrá que aceptarlo y vamos a luchar desde el principio de la temporada. Ahora mismo no seremos de los importantes”.

Por último, sobre el Rayo Majadahonda, el técnico de Massanassa ha comentado lo siguiente: “Junto a nosotros ha sido Campeón de su grupo con todo merecimiento. Ellos han demostrado ser los mejores de la Segunda B junto con nosotros y les tenemos mucho respeto. Además, jugamos con ellos en Pretemporada y nos pondrán las cosas muy difíciles. Su entrenador es un veterano y valoro mucho su trabajo”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.