VICENTE MORENO: “TENER EL PLAYOFF ASEGURADO HAY QUE VALORARLO Y NO OLVIDAR DE DONDE VENIMOS”

El Real Mallorca hoy ha hecho su último entreno en Palma antes de partir hacia Almendralejo donde el sábado se ha citado con el Extremadura para bajar el telón de la liga regular 2018-2019 y con el playoff asegurado Vicente Moreno parece que querrá dar oportunidades a todos los jugadores, especialmente, a quienes han gozado de menos oportunidades.

Hoy ha comparecido Vicente Moreno en rueda de prensa y ha asegurado lo siguiente: “Es importante jugar un partido de Segunda División, queremos intentar ganar porque hay posibilidades remotas de mejorar la posición, pero de reojo miramos el playoff por asuntos de tarjetas, lesiones y en el caso de las amarillas, vamos a intentar que no vean la quince tarjeta amarilla porque todos son necesarios”. Estamos en una situación similar a la que vivió el Mallorca el curso pasado cuando no se jugó nada en liga antes del playoff de ascenso, en este sentido, Moreno ha contestado: “Es parecido, pero hay gente que piensa diferente. Nada te garantiza nada y prefiero tener unos días para poder preparar los problemas que puedan tener los futbolistas porque vamos a Extremadura con la idea de ganar, un rival complicado porque ellos llevan una buena racha y querrán acabar ganando el partido ante los suyos. Los dos equipos iremos a por la victoria”. Sobre el playoff, el míster ha dicho si habrá que probar cosas nuevas: “Nosotros nos limitamos a hacer las cosas lo mejor que podemos, pero ahora tenemos que centrarnos con el Extremadura y después ya pensaremos en el partido del playoff para que no se escape nada”.

Los dos equipos ya llegan con los deberes hechos, pero quizás los del Francisco de la Hera querrán ganar ante su público y también querrá dedicarle el triunfo a Reyes, fallecido el pasado fin de semana: “Prefiero estar en otras posiciones, pero todo lo que sea jugar a un partido extremo es malo y no hay solución. Tenemos el playoff asegurado tras luchar por el ascenso directo, pero por circunstancias no estamos allí y tener el playoff asegurado hay que valorarlo mucho porque hace dos años recuerdo las caras de todos los periodistas pude ver el dolor de la gente. Por eso, recordemos que lo hemos pasado mal”.  En cuanto, si el míster ha tenido tiempo de disfrutar de la clasificación, él ha contestado: “No, sinceramente, me dedico a lo que me gusta, parezco un friki del futbol, pero entiendo que hay una parte de disfrute y sufrimiento que van intrínsecos. Aunque tras el partido del Extremadura ya hay que pensar sobre el playoff”.

Por otra parte, Moreno ha hablado sobre Nikola Stoijilijkovic y ha comentado que entrará en la lista de convocados: “Nikola viaja con el equipo, está en condiciones de jugar y si tiene posibilidades las tendrá. Hasta ahora no ha entrado porque hay otros jugadores que están mejor y tendrá minutos pues quiero que lo aprovechen porque tienen un buen momento”.  El domingo pasado jugó Buenacasa con el filial, cómo lo vio Moreno: “Personalmente, lo felicitamos porque jugó bien, no había acumulado minutos y pensábamos que lo había acumulado. Además, fue él de forma voluntaria que pidió ayudar al filial y eso dice mucho, para el sábado tiene posibilidades de entrar y llevará minutos”.

Por último, en cuanto al estado de forma de Aridai y su lesión, el técnico valenciano ha respondido: “Es prematuro meterlo en el equipo para este fin de semana, pero la semana próxima volverá y luego tomaremos las decisiones necesarias en virtud de lo que hagan los compañeros”. Después ha valorado la actuación de Leo Suarez quien acabo con molestias ante el Granada: “Leo necesita minutos como a la mayoría de sus jugadores. Siempre he dicho que tiene mucha calidad, le costó entrar, ha ido mejorando y lo necesitamos en estos partidos decisivos cuando se le requiera para que nos ayude”.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.