VICENTE MORENO: “TENEMOS QUE SEGUIR REMANDO HASTA EL FINAL”

La recta final de la liga regular del grupo III de la Segunda B del futbol español cada vez se acera más y el Real Mallorca está inmerso en la guerra por quedar primero para poder afrontar las eliminatorias por el ascenso con garantías.

Hoy, como cada viernes, Vicente Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar cómo está el equipo de cara al partido ante el Hércules, para el que Aridai y José Ángel son serias dudas, ya según el míster: “En principio, no es fácil que lleguen al partido del domingo y quedaremos pendientes de hacer la convocatoria. Tampoco hay que forzar a un jugador” Además, el Mallorca cuenta con la baja de Marc Pedraza por acumulación de tarjetas amarillas, pero se recupera a Raillo: “Nos gustaría que todos los jugadores estuvieran operativos cada domingo. El domingo tenemos una alegría porque Raillo volverá”. En cuanto a cómo llega el equipo al partido del domingo, Moreno ha dicho: “Al equipo lo veo muy bien. Tienen ganas de que llegue el domingo, quieren ganar y son conscientes de que tenemos a un gran equipo, que tiene un equipo similar a nosotros y quien sepa jugar bien sus cartas para llevarse los tres puntos”.

Sobre el hecho de jugar en Alicante y contra un equipo, considerado como uno de los grandes, y en un estadio de Primera hace que sea un encuentro con un punch especial: “Es un equipo de entidad, que por club hace daño que verlos en Segunda B como nosotros y son muy importantes. Ellos siempre tienen opciones de ganar y de hacernos pasar las cosas complicadas

Foto: unmallorquinistamas.es

”. Después ha añadido sobre el Hércules: “Cuando comienzas los partidos tienes que cambiar el planteamiento. Todos los equipos están motivados siempre para jugar con nosotros y el Hércules tiene opciones de estar arriba, con lo que querrán ganarnos en su estadio. Todos los equipos lo damos todo para ganar”.

Por otra parte, en las últimas semanas se ha hablado mucho de la ansiedad que pasa el equipo en muchas fases de los encuentros. Vicente Moreno ha querido explicar lo siguiente, en este sentido: “Me equivoque al decir que el equipo estaba muy nervioso. Cuando vas por detrás en el marcador y nosotros tuvimos muchas prisas. Los jugadores lo pasan mal para llegar hasta donde han llegado, ellos se examinan en cada entrenamiento y no son jugadores ni indolentes, pero sí ambiciosos. Me equivoqué al hacer una lectura en caliente y sin analizar los partidos”. También ha valorado la renovación de Xisco Campos: “Él se merece la renovación. Además, el club lo valora muchísimo y estoy contento tanto como el club como por él, ya que Xisco tiene unos valores que dan mucha categoría al club. Tuve el honor de trabajar con Xisco y quiero que siga con nosotros”.

La recta final se acerca y cómo lo valora el entrenador del Mallorca, el míster ha respondido de la siguiente manera: “Pienso sólo en el partido del Hércules. Ahora bien, cada vez tenemos menor margen y el objetivo es llegar siempre a final de la temporada donde nos jugaremos los partidos decisivos. Para ello hay que estar todos concentrados”. En cuanto, al jugador que pueda sustituir a Marc Pedraza, el míster ha asegurado sobre Damià: “Hablo con todos los jugadores. Tiene posibilidad de que entre Damià Sabater como también puede entrar Alejandro Faurlín. Aunque lo tenemos claro, pero mejor esperamos hasta mañana porque hay muchas alternativas”.

El Mallorca lleva un mes sin conocer la victoria y en este sentido, ganar en Hércules sería dar un golpe sobre la mesa por parte del equipo y calmar un poco al “entorno”: “No sé lo que tiene que pasar. Cuando ganamos todos somos felices y lo vemos de forma. Nosotros queremos ganar, pero ni ganando ascenderemos, pero sí iremos a Alicante a situarnos cerca del objetivo”. Sobre el “entorno” y los nervios que han aflorado en las últimas semanas, Vicente Moreno ha asegurado: “Pienso que hemos estado en una situación similar durante todo el curso, estamos a final de temporada y los hay que se ven muy nerviosos. La gente se acelera y es normal porque queda menos. Nosotros tenemos que estar más tranquilos por que así nos beneficiaremos y podremos alcanzar nuestros objetivos. Las fechas no se pueden cambiar y hay que ir partido a partido. No nos pongamos nerviosos… Ahora hay que ayudar al equipo porque el equipo nos necesita a todos, a sus remeros porque ellos son los que los animan cada partido cuando estamos mal y también os necesitamos a vosotros. Vayamos todos de la mano porque podremos lograr nuestro objetivo desde los que estamos en el césped hasta la prensa. Hay que ir de la mano todos”. Después ha añadido: “No tengo ninguna prisa por terminar la temporada y hay una planificación hecha. Estamos donde queríamos estar en la clasificación y hay que preparar nos por lo que puede llegar. Las prisas no son buenas”.  En este sentido, Vicente Moreno ha pedido lo siguiente a los aficionados: “Si, toca seguir remando hasta el final porque no hay nada hecho y todos los equipos nos quieren ganar. Nosotros tenemos que dar el ciento diez por ciento porque los equipos buscan el mismo objetivo”.

Por último, esta semana ha sonado el nombre de Joan Sastre en algunos medios, ya que el lateral de Porreres ha suscitado el interés de algunos equipos de la Premier League inglesa, en este sentido Vicente Moreno ha querido restar importancia: “Joan se tiene que centrarse en el Mallorca. Es un atrevimiento para mí decir que puede jugar en Primera y yo me la juego cada domingo con él porque tengo confianza en él. No me espera que despierte el interés de otros equipos”.

Para terminar, Vicente Moreno no ha descartado hacer un cambio de sistema y poner cinco centrocampistas: “Son algunas variantes que tenemos y contemplamos”.

 

Foto Portada: Pep Sila Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.