VICENTE MORENO: “TENEMOS EN NUESTRAS MANOS JUGAR UNA FINAL Y ESO ES MUY BONITO”

Desde hace algunas horas el Real Mallorca ya vela armas para el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff por ascenso a Primera División en su hotel de concentración y allí permanecerá hasta el sábado cuando las huestes de Vicente Moreno se marchen hacia Albacete para el segundo envite.

Antes de ir al hotel junto a sus jugadores, el míster ha atendido a los medios en una rueda de prensa en la que no ha querido dar muchos detalles sobre cómo están los jugadores tocados y acerca de cómo se puede enfrentar al equipo al Albacete.

A pesar del buen ambiente que hay en el entorno, cómo se encuentra el equipo: “Estamos todos muy contentos porque somos conscientes de lo que hemos logrado es un premio porque nos lo hemos merecido y muchos jugadores no han tenido esa oportunidad. Nosotros tenemos la posibilidad de disfrutar de una posibilidad de luchar por una plaza por una final y ahora estamos muy concentrados en hacer las cosas necesarias para menguar las habilidades del Albacete. No gusta ver la ilusión de la gente, entiendo que habrá un buen ambiente y será bueno para el Real Mallorca porque hacia tiempo que no se vivían unos grandes acontecimientos en este club. Veo que la gente responde y eso es bueno”. Sobre la importancia del partido, el míster ha asegurado: “Todos los partidos han sido importantes independientemente del rival como si nos jugásemos cada domingo una final y el premio es la eliminatoria que jugamos. Hemos puesto el mismo interés contra todos los rivales desde el partido hasta el Osasuna hasta el partido de mañana que es muy bonito para todos”.

Por otra parte, en los partidos de Liga el Albacete los ha ganado, será capaz el Mallorca de cambiar el signo en el playoff, Moreno se ha mostrado optimista: “Esperemos cambiar el signo del partido. En liga nos ganaron los dos partidos, pero hemos quedado con pocos puntos de diferencia en liga y ahora queremos ganar los del playoff. Ahora me preocupa mañana y afrontarlo como todos los partidos. Ahora firmo ganar”. En cuanto a los jugadores con molestias y el entreno que se ha hecho al completo a puerta cerrada, Moreno ha comentado: “Hemos cerrado las puertas para no dar ninguna información sobre el estado de salud de los jugadores, pero no es para esconderos nada y mañana veréis con qué jugadores contamos”.

Hace 26 años, el Mallorca y el Albacete se enfrentaron en una promoción de ascenso en la que los manchegos ganaron a los mallorquinistas que estaban entrenados por Jaume Bauça: “No creo que lo que pasó nos influya, pero nosotros lo que haremos es intentar darle la vuelta”. Después Moreno ha añadido: “Todo lo que esté en nuestras manos irá bien para motivar a nuestros chicos porque todos tienen un día bueno o malo pero cada partido se vacía hasta el final y es en parte de lo que hemos logrado es gracias a ellos”. Cuales eran las claves para esta eliminatoria, Moreno ha dicho: “Si quieres pasar la eliminatoria tienes que ganar los dos partidos y, pero es futbol porque pueden pasar muchas cosas. Además, tenemos un buen equipo delante con buenos delanteros y defensas que nos pondrán las cosas difíciles, pero son muchas cosas que pueden influir por eso tendremos que buscar el equilibro entre todos los condicionantes”.

En cuanto al partido que podemos ver mañana, Moreno ha comentado: “No quiero dar pistas al rival ni las claves porque si me equivoco diréis que soy mal entrenador. Muchos entrenadores siempre nos lo decían cuando jugábamos y prefiero hablar luego”.

Moreno ha hablado acerca de cómo afronta él personalmente esta eliminatoria, él ya disputó una con el Nàstic de Tarragona  y sobre ello ha dicho lo siguiente: “Bien, estoy con mucha ilusión como todos dentro de nuestro trabajo, tengo ganas de que llegue el partido y estamos todos muy ilusionados. Tengo dudas como todos, tengo miedo, pero lo principal es que hacen que saque lo mejor de mí. Los importantes son los jugadores porque ellos son quienes juegan porque tienen que estar concentrados y porque hay que confiar en ellos”.

Durante el curso, Moreno ha insinuado que la gente no disfrutaba del momento que se estaba viviendo, en este sentido ha dicho lo siguiente: “Forma parte del disfrute que tengamos un poco de sufrimiento porque van entre lazados. Hay sacrificio, hay momentos de sufrir y que se pueden transformar en lo negativo. Para conseguir algo grande hay mucho trabajo y sufrimiento detrás. Hay que disfrutar de todo y del camino que hemos llegado”. También ha añadido lo siguiente sobre cómo llegan los equipos a estos partidos: “Este playoff no condiciona nada porque los equipos pueden subir independientemente de la posición con el que entres, pero no creo que lleguemos unos mejor y estamos aquí todos por méritos propios”.

Por último, le hemos preguntado lo siguiente; si ahora se valora más lo que ha hecho el equipo cuando hace casi dos años Moreno y sus hombres se presentaron en Peralada para jugar un partido de Segunda B, pero ahora estamos cerca de conseguir algo grande: “Si, es importante que debemos tener en la mochila, forma parte del trayecto del club acordarnos de lo que ha pasado e ir a Peralada fue un golpe para todos. No hay que bajar la guardia para que no vuelva a ocurrir y, sobre todo, tienes que darlo todo siempre. Hay que echar la vista atrás y evitar la Segunda B”.

Para terminar, sobre la entrada que habrá en Son Moix, Moreno ha comentado: “Será bonito ver el estadio lleno. Es un buen síntoma, me gustaría ver Son Moix lleno al completo porque ayudará a los jugadores y será un plus como siempre. Nuestra afición ha sido muy importante en estos dos años y ahora queremos que vengan más para fidelizarles porque todos tenemos que empujar para ganar pues tenemos en nuestras manos jugar una final y seria bonito”.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.