VICENTE MORENO: “SÓLO CONTEMPLO GANAR EN VILLARREAL”

El Real Mallorca ha realizado su penúltimo entrenamiento esta mañana en Son Bibiloni donde Vicente Moreno ha trabajado a puerta cerrada con sus hombres las jugadas a balón parado y todo ello, con vistas a preparar el partido que disputarán los jugadores del Real Mallorca contra el Villarreal B en la ciudad castellonense.

  • Ausencias y jugadores que son duda:

Por lo que respecta al partido del domingo, Vicente Moreno no podrá contar con Alex López ni con Antonio Raillo, el catalán cumple su último partido de castigo por su expulsión en Llagostera y el cordobés cumple su segundo partido de sanción de los tres partidos de suspensión que le impuso el comité de competición por su expulsión en Cornellá. Aparte de estas dos bajas, Vicente Moreno está a la espera de la evolución del camerunés Daniel Ndi y de Abdón Prats, ya que ambos jugadores han entrenado toda la semana con molestias y se esperará hasta el último entreno de mañana para decidir si entran en la convocatoria.

El regreso más esperado por los mallorquinistas, el de Lago Junior, ya que lleva tiempo entrenando con normalidad, sin embargo, el entrenador ha dejado claro lo siguiente al respecto: “Viene de una lesión grave, pero necesita tiempo para recuperar la confianza en sí mismo y lo veo para poder entrar en el equipo. Tendría sus opciones”. Sobre si el Mallorca necesita al jugador de Costa de Marfil, el técnico ha comentado: “Los necesitamos a todos nuestros jugadores que están disponibles y los que no están. Jugadores como Raillo, Cano, etc.… también y todos son fundamentales. Lago si no se hubiera lesionado tendría más goles y ha sido un jugador muy importante. Tenemos ganas de que sume”. Sobre la enfermería, el míster ha asegurado: “Esperaremos a mañana después del entreno y si algún jugador no llegase tendremos que modificar la convocatoria. Todo sea para sumar”.

  • Analizando el partido del domingo:

Después Vicente Moreno ha respondido a lo que le está sucediendo al equipo en las dos últimas jornadas en las que no ha conocido la victoria y él lo ha valorado de la siguiente forma: “El futbol tiene estas cosas y no hemos tenido los resultados que todos queremos. Tras analizar estos dos últimos partidos, soy consciente de que hicimos un buen partido, que nos hemos puesto nerviosos en los últimos minutos y merecimos algo más. En definitiva, el equipo sólo ha perdido dos partidos seguidos”. En cuanto a los silbidos que los aficionados les obsequiaron a los jugadores y al equipo en general, Vicente Moreno ha quitado hierro al asunto: “Creo que no fue tan exagerado. Ellos se enfadaron con nosotros porque no ganamos y vimos a la mayoría de nuestros aficionados animar a nuestros jugadores. Nosotros tenemos que ganar y entregarnos a tope en cada partido como siempre hacemos. Eso es lo que la gente valora de nuestros jugadores y a nuestra afición tenemos que dedicarles la victoria”. Parece que se quiere evitar que el equipo se ponga nervioso en los últimos minutos y en este sentido, Moreno ha asegurado: “No quiero que la necesidad de nerviosismo en los partidos en los últimos minutos y hay que ser persistentes en cada partido. Nosotros tenemos que llegar hasta el final, tenemos mucha exigencia, los jugadores son ambiciosos y si tenemos que evitar los nervios”. Ahora es el momento quizás de que tengan que salir los jugadores con más galones y con más experiencia, aquí el míster ha respondido: “Todos están saliendo. Vamos lideres y cada uno aporta dependiendo del estado de forma de cada jugador. No hay que ponerse nervioso”.

Por otra parte, sobre el partido que puede plantear el Villarreal B, el técnico mallorquinista ha asegurado: “Nosotros tenemos que adaptarnos al juego que nos proponga el Villarreal B, ellos tienen mucha calidad y juegan muy bien con el balón. Ellos pueden jugar con más espacio y verticales. El partido determinará el planteamiento que hacemos y nosotros tendremos que estar al cien por cien para traer los tres puntos”. Sobre la dinámica del equipo y si condiciona al Mallorca, el míster ha comentado: “No tenemos nada hecho. Simplemente, hemos perdido dos partidos y sólo me entra en la cabeza ganar al Villarreal B”. Después de este partido quedarán nueve para el final de la temporada regular y en algunos sectores del “entorno” se habla de final, en este sentido se le ha preguntado a Vicente Moreno si esta calificación es exagerada: “Es un partido muy importante. No es una final, vamos con la ilusión de ganar y tras este partido quedarán nueve encuentros en los que tendremos que seguir sumando puntos. Por eso, necesitamos a toda nuestra gente y es un partido muy importante. Una final… es muy exagerado calificarlo como tal”.

  •  Falta de gol y Cedric:

La última parte de la rueda de prensa ha tenido como epicentro la falta de gol, en este sentido, Vicente Moreno ha comentado lo siguiente: “Si nos ajustamos a los tres últimos partidos para decir que hay un déficit de goles creo que es descabellado porque hay que tener presente toda la temporada como ha ido. Pienso que tenemos buenos números, tendríamos que haber marcado más goles y me hubiera gustado haber encajado más goles. Sólo son estadísticas y para ganar no hay que encajar goles o marcarlos para ganar un partido que es importante para nosotros”. Vicente Moreno ha hablado sobre Cedric a quien se le ha dado muchas oportunidades para marcar goles y esos goles no llegan, en este sentido, el míster ha comentado: “Todo depende de él. Ya no es de la confianza que yo tenga en él y es quien tiene que marcar goles es él. Además, todos nos beneficiaremos, pero quien tiene marcar goles y quien tiene que aportar al equipo”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.