Moreno Cara de bueno

VICENTE MORENO: “SEGUIMOS SINTIENDO EL APOYO DE NUESTRA GENTE”


Mañana a las 19:30h el Real Mallorca tiene su última oportunidad para mantenerse en la elite del futbol español ante el Celta de Vigo y no vale otra cosa que no sea ganar. Vicente Moreno también lo tiene claro: “La realidad es la que es… Es el momento en que estamos más lejos de la salvación y es cuando quedan pocos partidos. Jugamos ante un rival que es el que corta la clasificación y no queda otra que ganar al Celta. En este sentido, hay que hacer las cosas bien y ganar para acercarnos en la clasificación. Todo lo que no sea ganar mañana sí estarán las cosas complicadas”. Preguntado sobre las opciones reales del equipo, el míster ha comentado: “Nos hubiera gustado más un resultado que nos podría haber favorecido y, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos. Salvarnos depende de los partidos que ganemos y depende de lo que nosotros hagamos”.  

«NO QUEDA OTRA QUE GANAR AL CELTA»
«SALVARNOS DEPENDE DE LOS PARTIDOS QUE GANEMOS Y DEPENDE DE LO QUE NOSOTROS HAGAMOS».

Por otra parte, sobre los goles encajados en Bilbao, el míster ha contestado: “Eran goles evitables los del Athletic de Bilbao y mi trabajo era que los errores no se cometieran. Sin embargo, quiero recordar que nosotros debemos encontrar un equilibrio donde te tienes que encajar balones y marcar goles”. En este sentido, Moreno ha añadido: “Nosotros con los datos estadísticos generamos mucho peligro, pero no podemos olvidar que en estos partidos necesitamos marcar goles y encajar los menos posibles. Es una parcela que hay que mejorar”.

Acerca del calendario y si le ha perjudicado al Mallorca jugar cada tres días. El entrenador de Massanassa se ha mostrado contundente: “Siempre he comentado las dificultades que hemos tenido, pero antes del confinamiento estábamos a un punto de salir del descenso y había que rendir el doble. Sin embargo, es algo que no es culpa de nadie y creo que la pandemia la hemos sufrido todos. Entonces tienes que jugar cada dos días, que tienes equipos que tienen más posibilidades de hacer cambios, pero cuando estábamos en confinamiento pensábamos que íbamos a jugar porque lo necesitábamos, pero la realidad es que la liga esta adulterada y para nosotros el publico es importante porque también nos habría ayudado porque son clave para nosotros”.

«LA REALIDAD ES QUE ESTA LIGA ESTÁ ADULTERADA Y UNA DE LAS COSAS QUE NOS HA PERJUDICADO EN LA REANUDACIÓN ES NO TENER A NUESTRO PUBLICO QUE ERA EL JUGADOR 12»

En cuanto a la situación y los milagros del equipo, Moreno ha comentado: “En el futbol pueden pasar muchas cosas para bien o para mal. A veces pasan cosas que no te esperas, pero tenemos que pelear entre todos y hay que hacerles creer a los jugadores que podemos salir de la situación”. A pesar de algunos ya señalan a Moreno y el apoyo de la afición: “Estamos muy agradecidos a la gente, entendemos que hay gente que no le guste nuestro trabajo; lo respetamos, pero mayoritariamente sentimos el cariño y el respeto de nuestra gente. Aunque no podemos olvidar que en el futbol los resultados mandan, pero mayoritariamente sentimos el cariño de la gente. También quiero decir que nuestra afición siempre valora que siempre nos lo dejamos todo en el verde y son pocas veces que nos lo pueden reprochar”.

Sobre el Celta de Vigo, el míster ha comentado lo siguiente acerca de la plantilla viguesa: “El rival es el que nos toca y no se elige. Todos los rivales son complicados y en este caso, nos toca un gran equipo con jugadores como Rafinha, Iago Aspas, Denis Suarez, ellos tienen un potencial económico, pero en Primera tienes que saber que tres equipos estarán abajo y nos toca competir con ellos siempre, no olvidemos, que incluso hemos estado por delante de ellos en algunos momentos de la clasificación”.

«NOSOTROS TENEMOS QUE PELEAR ENTRE TODOS POR SALVARNOS Y HAY QUE HACERLES CREER A LOS FUTBOLISTAS QUE ELLOS LO PUEDEN CONSEGUIR SI CREEN EN ELLOS».

Moreno no ha querido entrar a valorar si entrenará al Mallorca en Segunda División: “Ahora mismo no es el momento de hablar sobre mi futuro porque estamos ante un partido muy importante y hay que centrarnos en el partido frente el Celta. Cuando acabe el campeonato nos sentaremos con el club y hablaremos, pero ahora lo primero es el equipo”.

Por último, dos de los fichajes de invierno no han acabado la temporada como son Koutris y Ki, el míster ha hecho la siguiente reflexión: “Koutris fue una lesión que se hizo el solo y es una lástima. En cuanto a Ki, ya dije que queríamos verle jugar, jugó en Éibar cinco minutos, pero no ha podido recuperarse porque es una lesión crónica. Es cierto, que en enero tendríamos que haber fichado a gente para mejorar el equipo, pero no lo hemos hecho bien y una consecuencia es la falta de lateral izquierdo que mostramos a lo largo de la temporada. Si se hubieran hecho las cosas bien las cosas seguro que habrían sido diferentes, pero no hay excusas validas y hay que luchar con lo que tenemos”.

«EN ENERO NO FICHAMOS BIEN Y LAS CONSECUENCIAS LAS ESTAMOS SUFRIENDO EN EL LATERAL IZQUIERDO».

Los comentarios están cerrados.