VICENTE MORENO: “QUEREMOS SER CAMPEONES EN CASA Y ANTE LOS NUESTROS”

en

Sentado en la sala de prensa de Son Moix ha comparecido hoy Vicente Moreno para valorar lo que ha sido la semana y hablar sobre los momentos previos al partido que disputará el Real Mallorca ante el Badalona en Son Moix y que puede proclamar al conjunto mallorquinista como Campeón del Grupo III de Segunda División B. Moreno ha analizado la semana de la siguiente forma: “El domingo tenemos que ser campeones sí o sí, ya que tenemos muchas ganas de ganar el partido pero no vamos más allá y todo lo que venga será bonito para nosotros. Estamos concentrados en hacer un buen partido”. En cuanto a la presión, el técnico valenciano ha dicho: “Cuando comenzamos la temporada nos preparamos para este momento y estamos en el escenario que nos queríamos encontrar porque nos jugábamos mucho. Eso lleva muchas sensaciones y es un escenario ideal para todos porque hemos trabajado para ello”. Sobre la presión y la ansiedad que podría tener el Mallorca podría beneficiar al Badalona, el míster ha asegurado: “Es hacer una lectura sin saber lo que puede pasar. Este año no hemos un jugado un partido sin la presión de hacer las cosas bien y estamos acostumbrados a jugar en estas situaciones. No creo que nos afecte la presión, ya que todos sabíamos donde veníamos y a qué veníamos”.

El partido ante el Sabadell y la imagen que dio el equipo ha estado presente en la rueda de prensa de hoy. El entrenador del Mallorca le ha restado importancia, pero ha dicho lo siguiente: “Han pasado cinco días y estoy centrado en el Badalona. Hemos corregido todo lo que se tenía que corregir”. Después ha añadido: “Llegamos perfectos al partido ante el Badalona, pero pueden pasar muchas cosas porque el futbol no son matemáticas y veo a los jugadores fantásticos. Os aseguro que iría a la guerra con ellos porque tengo mucha confianza en mis chicos”.

unmallorquinistamas.es

Después se le ha preguntado sobre ser campeones el domingo en Son Moix y el entrenador ha sido claro: “Seria bonito para los aficionados que después de unos años de disgustos continuados poder celebrar algo en casa. Eso es especial y yo puede ser la repera porque lo único que queremos dar una alegría a nuestros aficionados que se lo merecen”. Sobre si hay que celebrar el campeonato por todo lo alto, el míster ha comentado: “Seremos Campeones. No soy mucho de celebrar mucho las cosas porque hay que pensar en el próximo partido y en el playoff. Además, celebrar un campeonato sea en la categoría que sea siempre es bonito porque no es fácil y quien lo quiera celebrar que lo celebre. Personalmente, yo lo celebro porque soy muy feliz, pero somos conscientes de que aun no hay nada hecho”.

Sobre el Badalona, el entrenador del Mallorca ha comentado: “Es un rival muy fuerte, con una buena trayectoria, que han ganado muchos partidos y están motivados para jugar contra nosotros. No depende de ellos meterse en playoff y no nos pondrán las cosas fáciles porque son muy físicos. Necesitamos estar muy bien en cada partido y hacer las cosas bien”. Acerca del tipo de partido que le conviene al Mallorca, el míster ha comentado: “Entiendo que ellos quieren poner nerviosos a la gente y por eso tenemos que estar tranquilos. Aprovecho para pedir a nuestra afición que los necesitamos los noventa minutos y sin nuestros remeros no somos nadie. Si los jugadores saben que tienen a sus aficionados detrás todo será más fácil y saldremos reforzados hasta el final. Nosotros vamos a darlo todo para no fallar a nuestra afición y cada domingo los jugadores se vacían”.

Por otra parte, sobre el parte médico, el míster ha dicho los siguiente: “Todos están bien para poder estar operativos, salvo los que no están por lesión grave. Tendré que hacer una convocatoria y un once que es muy complicado por la gente que tenemos detrás. Además, ellos lo están dando todo y sobre todo para aquellos que están detrás del club que siempre dan lo mejor de sí mismos. Esta semana les decía a los jugadores que estamos en un club donde hay mucha gente detrás y nosotros no podemos fallarles ahora”. El míster ha reconocido que no ha pasado una buena semana: “Se me ha hecho un poco larga la semana, pero ha ido bien y hay que disfrutar del momento. Son situaciones que sólo lo viven los grandes y sabemos que es complicado”.  También se le ha preguntado al entrenador sobre el punto físico y Moreno ha asegurado lo siguiente: “Todos llegan muy bien, con muchas ganas de hacer una buena campaña y simplemente es la temporada que es larga. Ahora bien, hay que pensar que lo que tenemos entre manos una cosa muy bonita”.

Por último, Moreno ha explicado la diferencia entre la presión que se pudiera sentir en Tarragona y la que pueda sentir en el Mallorca: “Es muy diferente y la presión te la pones tu mismo. Primero me exijo mucho a mi y a los de mi alrededor. No varia mucho”.

 

Foto: Pep Sila Juarez para unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *