VICENTE MORENO: “QUEREMOS GANAR PARA SEGUIR DISFRUTANDO DEL CAMINO Y DE ESTOS JUGADORES”

Foto: LFP.

Quedan 48 horas para que comience en Son Moix el partido que disputarán el Real Mallorca y el Granada. En lo que será una batalla en la cual sólo podrá ganar uno de ellos, ya que la victoria les vale a los locales para asegurarse el playoff y a los visitantes poder ascender de forma directa.

Por tanto, estamos ante un partido importante para todos y quizás el match más importante de toda la temporada para ambos equipos: “Desde luego hemos tenido la oportunidad de jugar este tiempo de partidos gracias a que todos los partidos han sido importantes. Es un partido más para nosotros donde tendremos que dejárnoslo todo y también habrá que esperar que la suerte esté de nuestro lado que también juega porque ya lo vimos el lunes.  Es un partido importante para los aficionados porque llevan años sufriendo y ahora disfrutan porque pueden luchar por algo importante”. Después le han preguntado a Moreno sobre si un mal resultado sería sinónimo de mala temporada: “Sed más positivos, me gustaría que ganemos siempre y hay que ser más positivos en todos los aspectos. Además, ahora no me preocupa meterme en ningún supuesto negativo y ahora en la cabeza tenemos ganar al Granada”.

También le han preguntado al entrenador de Massanassa cómo está el equipo tras la derrota sufrida en Coruña: “Están bien. Nosotros somos un equipo que cuando ganamos seguimos igual y cuando perdemos lo pasamos mal porque el lunes pensábamos que merecíamos ganar. Aunque al día siguiente ya intentamos corregir los errores y ya está pensando en el siguiente encuentro. El domingo viene uno de los mejores equipos fuera de su estadio y no nos pondrán las cosas fáciles porque se enfrentan al mejor equipo en casa. Tenemos que estar preparados para todos”. En cuanto al equipo nazarí, Vicente Moreno ha dicho lo siguiente: “Me preocupa todo del Granada. Es un gran equipo, con opciones de ascender en Palma o la semana próxima, han hecho un temporadón, trabajan muy bien, nos pondrán las cosas difíciles y habrá que minimizar sus fortalezas. Prestas atención al rival, pero tienes que estar centrado en nuestro equipo y en ellos”. Sobre si hubo falta de ambición del equipo en Riazor, Moreno se ha mostrado contundente: “El futbol fue cruel con nosotros, siempre fuimos a por la victoria, tuvimos mas ocasiones de gol y merecimos ganar. Hay factores que influyeron y le plantamos cara a un gran rival. Estoy contento con la imagen que mostró el equipo ante el Deportivo y siempre salimos a ganar siempre. Planificamos todos los partidos de forma ambiciosa y si ganamos todo lo que vendrá será positiva porque siempre vamos a ganar en cada partido. Aunque hay días que tenemos suerte y otras veces simplemente no hemos tenido un buen día”.  Precisamente, dos jugadores que cometieron dos errores decisivos de forma inocente como Valjent que provocó el penalti que le valió la victoria al equipo coruñés y Estupiñán que tuvo en sus botas la victoria, el míster ha comentado lo siguiente sobre el estado de animo de ambos: “Son situaciones que pueden pasar en el futbol. No estoy allí como jugador y es un error que lo puede cometer cualquiera. Todo es relativo y ya está olvidado porque ellos tienen mucha personalidad”.

Parece ser que Aridai tiene problemas físicos, pero Moreno ha dicho: “Ha tenido molestias, el lunes lo cambié porque vi que no estaba bien y esperaremos a mañana si se recupera. Todos los jugadores pueden llegar con molestias porque el trabajo ya está hecho”.  Después Moreno ha hablado sobre la entrada que podría registrar el estadio: “Creo que lo que tenemos en manos es una razón para que venga más gente. Quien quiera venir a apoyar perfecto y quien no venga estamos contentos con los de siempre. Tenemos un campo grande y si viene más gente mejor porque nuestra afición ha sido clave siempre”.

Por otra parte, a la pregunta de cuál de los dos equipos se juegan más, el entrenador ha dicho: “Nosotros nos jugamos más porque queremos ganar el partido y no me preocupa lo que hagan ellos. El Granada me cae bien pero no me preocupa si sube y nosotros queremos estar en playoff porque queremos ganar. Además, queremos alargar la liga y seguir disfrutando porque es un momento bonito para el club porque viene de años de sufrir”. En cuanto, a las preferencias del míster sobre cómo se puede quedar el equipo de cara al playoff, Moreno ha comentado: “Es ir cubriendo objetivos. Primero vino la permanencia, la competición nos permite ahora meternos en playoff y lo que te pueda ayudar sumar puntos mejor”. Estadísticamente, los números de Moreno son similares a los que logró con el Nàstic, el míster no le ha dado mucha importancia: “Quizás se han logrado unos números que podrían haber pensado en ascenso directo en el Nàstic, pero no me importante”.

Por último, se le ha preguntado a Moreno si se comienza a preparar la próxima temporada dada la presencia de Sarver y los accionistas en Palma: “Siempre es bueno adelantar trabajo. Aunque yo estoy centrado en preparar lo que nos queda de temporada y es el club que tiene que trabajar en ello”. En cuanto a la operación Oikos, el míster ha asegurado sobre los amaños: “No quiero hablar mucho porque tengo una base para opinar y me gustaría que supiera todo para tener un elemento de valor”. También se ha hablado del deporte de Mallorca que vive un fin de semana bueno, cómo lo ve el míster que el Baleares ascienda: “Tengo buena relación con todos, deseo mucha suerte el Baleares porque les deseo suerte, para el futbol balear seria bonito y les deseo lo mejor. Me gustaría que ganase el Palma Futsal su partido. En cuanto, al baloncesto también les deseo lo mejor. No es fácil estar allí arriba y ojalá logren todos los objetivos porque el deporte balear se verá beneficiado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.