VICENTE MORENO: “PIDO CALMA Y TRANQUILIDAD AL ENTORNO, ASÍ COMO LA AFICIÓN”

Si tras el partido del domingo pasado se podía escuchar a un Vicente Moreno un poco tenso con la prensa dados los últimos resultados que han generado un poco de nerviosismo.

Hoy después del entreno que ha realizado el Mallorca en el estadio de Son Moix con la presencia de accionista del club Steve Nash. El entrenador del Mallorca ha comparecido ante los medios con un lenguaje corporal mucho más tranquilo y sosegado en el que ha pedido calma al mallorquinismo.

En primer lugar, se le preguntado por cómo ha visto al equipo esta semana y el rival de esta semana, el Formentera: “Siempre que he hablado del Formentera es un buen equipo, sobre todo, con el tema de la Copa del Rey que les ha dado muchos problemas. Ahora vienen de una racha de resultados que les permite luchar hasta el final para salvarse. Ellos juegan bien con y sin balón con lo que hará que sean un rival muy peligroso”. Después le preguntaron al entrenador sobre la motivación del Formentera de venir a jugar a Palma: “Durante toda la temporada los equipos que han jugado contra nosotros siempre juegan super motivados y lo dicen todas las semanas. Para ellos será un partido especial porque jugar contra el equipo grande de las Islas y en este estadio”.

En cuanto al regreso de Alex López, el míster ha asegurado: “Es bueno contar con un jugador que no ha estado disponible en los últimos partidos por sanción y poco a poco vamos recuperando jugadores que no han estado con nosotros. El domingo recuperamos a Lago y poco a poco queremos tener más jugadores disponibles”. En este sentido ha añadido: “Es un jugador muy importante para todos nosotros y lo hemos echado de menos como al resto de jugadores. Hablo de hipótesis, pero es verdad que se habla de ausencias, pero no necesariamente se tiene que pensar en un jugador ausente”. En cuanto, al estado físico del catalán, Moreno ha reconocido que puede estar bien haber descansado: “Lo veo muy bien. Él ha ido acumulando minutos a lo largo de la temporada y ahora le habrá ido bien el descanso”.

Otro de los puntos que se han tratado en la rueda de prensa de Vicente Moreno ha sido si tanto su trabajo como el trabajo del equipo ha sido un poco infravalorado. El técnico valenciano ha restado importancia diciendo: “Nosotros queremos ganar siempre. Tenemos un partido complicado y queremos ganarlo. Cada jornada lo hemos afrontado igual y necesitamos ganar”. Después ha añadido: “Valoro mucho el trabajo de mis hombres, ya que conozco su sacrificio y su voluntad que tienen. Todo el mundo puede pensar como quiera, pero la gente de la calle siempre tiene palabras buenas hacia mí”. En cuanto su situación personal, el entrenador ha asegurado: “Claro que me siento valorado por el club: Directivos y la gente que siempre está allí e incluso gente como Steve Nash que hoy ha estado con nosotros. También la gente nos transmite muchos mensajes positivos y estoy muy contento porque lo damos todo por nuestro club. Hay resultados buenos y tenemos que vaciarnos para poder dormir tranquilos”.

Por otra parte, el entrenador del Mallorca ha valorado la actuación global del equipo en la Segunda B donde se ha convertido en el líder de todos los grupos que va más distanciado de sus rivales, su respuesta ha sido la siguiente: “Vamos muy bien. Poco más, nada es definitiva, si tuviéramos más puntos o menos, no habría nada decidido. Los otros grupos los miramos de reojo, pero poco más y te das cuenta de lo bien que va el equipo porque no ha sido fácil mantener la regularidad”. También ha tenido palabras para los aficionados mallorquinistas a los que ha dicho Vicente Moreno: “Nuestra afición siempre ha estado con nosotros de cara a los aficionados. Ahora quiero trasladaros lo siguiente: Estemos todos tranquilos, queremos que termine esta andanza en Segunda B y así es el calendario; todos tenemos que darlo todo este domingo y vayamos de partido a partido para dar ánimos cada domingo. Los jugadores siempre agradecen a sus jugadores”.

Por último, sobre la presencia de Steve Nash, el míster mallorquinista ha comentado: “Es una persona que es agradable hablar con él porque a parte de ser uno de los dueños del club y más que nada como deportista porque él entiende nuestro posicionamiento porque ha sido jugador profesional”.

Para terminar, el técnico mallorquinista ha opinado sobre la sanción de diez partidos al portero de la Penya Deportiva Santa Eulalia y si esta circunstancia, puede ser un aliciente para pedir calma a sus jugadores, ya que se han visto muchas tarjetas evitables: “Tenemos que controlarlo durante toda la temporada. Muchas tarjetas son evitables y cuanto menos tarjetas mejor para el equipo, ya que no tendremos jugadores sancionados con lo que todos estaremos beneficiados. El futbol es un deporte de contacto y vas a tope siempre. Quiero que mis jugadores sean muy fuertes pero con calma y eso hay que mejorar”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *