VICENTE MORENO: “NUESTROS REMEROS CON SU FUERZA NOS AYUDARÁN A MARCAR LOS GOLES”

Fin de semana muy especial el que se vivirá en Palma y se nota en el ambiente. Incluso hoy en Son Moix se ha visto como el estadio se está poniendo sus mejores galas para lo que será un gran encuentro y donde la afición mallorquinista estará con sus jugadores.

Vicente Moreno ha comparecido hoy después del entreno, un míster, cuyo lenguaje corporal era el de un hombre consciente de lo que se juega el club y la afición mallorquinista. ¿Cómo afronta el equipo este trascendental partido? Moreno ha comentado lo siguiente: “Espero que veamos un buen partido entre dos equipos que estamos muy igualados y que por méritos propios tenemos la posibilidad de ascender. Habrá un buen espectáculo, pero dependerá de cada uno de los equipos y nosotros tendremos que darlo todo para sacar un buen resultado pensando en el partido Anduva” Sobre el Mirandés, el técnico ha comentado: “Tenemos un equipo con un gran nivel, ha logrado más puntos que el resto de lideres y tiene grandes jugadores, un gran entrenador que ha hecho un gran trabajo y el Mirandés nos merece todo el respeto”.

Por otra parte, sobre la hipótesis de la derrota, Vicente Moreno lo ha dejado claro: “No quiero pensar en hipótesis de derrota, sino que queremos ganar siempre, aunque hay que hacer más motivos para ganar”. Sobre la plantilla y su estado, el míster ha asegurado: “Veo a los chicos muy bien y el equipo lleva a un nivel muy alto como habíamos planeado. Afrontamos el encuentro con mucha más ilusión porque estamos donde queríamos desde el principio. Si las sensaciones son buenas tendremos más posibilidades de ganar”. Sobre el partido y cómo se ha preparado, el míster ha comentado: “Todos hemos esperado este momento, pero no hemos hecho muchos cambios en nuestra forma de trabajar y hay que darle mucha naturalidad a las cosas. Tenemos mucha responsabilidad entre nuestras manos”. Estamos ante una eliminatoria similar a la que se juega en la Copa o es diferente, Moreno ha asegurado: “Es una eliminatoria diferente y sólo pensamos en ganar el domingo porque tendremos una oportunidad para ganarlo nuevamente en Anduva”. Después ha añadido: “No creo que haya muchos o pocos goles. Somos dos equipos muy igualados, pero dependerá de cómo esté cada equipo y el resultado se decidirá por detalles”. Vicente Moreno no ha querido despejar muchas incógnitas sobre si habrá muchos cambios en el once, pero ha matizado: “Nosotros nos hemos adaptado a como jugamos y los rivales que tenemos. Ahora hay que jugar ante un rival diferente, pero veremos lo que se hará hasta el partido”. En cuanto a la preparación del trabajo semanal, Moreno ha dicho: “Lo que hemos hecho ha sido concentrarnos para que los jugadores estén tranquilos y no tengan ningún tipo de distracción como puedan ser familiares. Lo único que pretendemos es que los jugadores estén tranquilos y ellos lo entienden porque son los primeros que quieren hacerlo bien el domingo”.

En cuanto a lo que supondría para el Mallorca encajar un gol, Moreno ha comentado: “Nosotros queremos ganar el partido ni más ni menos. Ahora mismo jugamos ante un rival de mucho nivel y lo que quiero ganar es los dos partidos. Ahora centrémonos en el partido del domingo”. Una de las claves puede ser no encajar goles, en este sentido, Moreno ha añadido: “La clave es ganar el domingo y luego pensar en Anduva. Desde siempre he pensado que si ganas los partidos de las eliminatorias todo bien y ahora pensamos en el domingo”.

Después se le ha preguntado sobre el futbol del grupo dos y la diferencia entre el futbol del grupo tres, Moreno ha comentado: “Hay muchos matices y características diferentes en los grupos. Si el Mirandés estuviera en nuestro grupo estaría luchando con nosotros e igual que si este fuera nuestro caso y ellos se han sabido adaptar a sus rivales. Es un gran equipo”.  Moreno ha restado importancia a jugar fuera o en casa el primer partido o al revés y jugar en Anduva la ida, el míster ha comentado: “A priori es mejor jugar la ida en Son Moix y la vuelta en Anduva. Sin embargo, parece que hoy en día es mejor lo contrario porque beneficia más jugar en casa. Aunque no son escusas que valgan porque tenemos que ganar primero en casa y después ganar en casa”.

Por último, sobre la respuesta del público, Vicente Moreno ha dicho: “Necesitamos a nuestros remeros porque cuanta más gente venga, cuanto mejor ambiente haya y lo transmitan en el campo, los jugadores lo sienten. Siempre que Son Moix nos ha respondido durante toda la temporada y cuando nos hemos sentido débiles, nuestros remeros han estado allí dando fuerza para marcar un gol” Sobre las sensaciones del Mirandés después de que la semana pasada estuviera en Anduva el entrenador mallorquinista: “Hay un ambientazo en Anduva, allí he ganado las últimas veces que lo he visitado y allí es donde se decidirá la eliminatoria. Además, en Anduva la gente está muy encima de su equipo, pero ahora hay centrarnos en el partido de casa”. También ha hablado sobre los horarios de la vuelta, Moreno se ha pronunciado: “Nosotros hemos jugado a las 12h por una normativa y esperamos que nos obliguen nuevamente a jugar a las 12h”. Sobre su experiencia en el playoff, Moreno ha comentado: “No hay que mirar al pasado. Sin embargo, la experiencia ayuda para que no cometer errores. Ni los trofeos, ni el escudo, etc. Todo esto no te garantiza subir simplemente es curriculum y poco más, especialmente para no cometer errores”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *