VICENTE MORENO: “NOSOTROS TENEMOS QUE PENSAR EN GANAR AL OLOT”

Vicente Moreno ha querido transmitir esta mañana ante los medios de comunicación un mensaje de tranquilidad ante lo que puede ser una jornada en la que tanto él como sus jugadores, siempre y cuando se den una serie de resultados, se pueda cantar el alirón. Para Moreno esta posibilidad ahora mismo es remota y sólo se centra en el partido del domingo ante el Olot. “Jugamos ante un equipo que se juega la vida en las últimas jornadas, pero cada uno le da su importancia al partido. En este sentido, nosotros le damos mucha importancia porque tras certificar la clasificación para el Playoff, ahora nosotros queremos certificar la mejor posición y por eso el partido es muy importante. Estamos ante dos equipos que se dejarán la vida”. Acerca de la posibilidad de ser campeones, Moreno se ha limitado a decir: “Sólo pienso en los tres puntos, pero cuando termine la jornada estaremos igual con una jornada menos, pero si los resultados ayudan mejor. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos porque jugaremos ante un rival que no nos pondrá las cosas fáciles”.

Si el Mallorca se proclama campeón de grupo podría pensar más en las eliminatorias por el ascenso y en este sentido, Moreno ha comentado: “Me hubiera gustado haber sido campeón hace unas semanas. Bendito problema, si consigues ser campeón antes pero nunca llueve a gusto de todos porque los hay que lo ven como un problema y otros que lo consideran que está bien. La cuestión es afrontar el playoff desde el primer puesto, aunque, no te asegura nada, pero tienes más opciones de lograr el objetivo final”.

Foto: Pep Sila Juarez.

Esta semana han tenido problemas físicos tanto Antonio Raillo como Joan Sastre están tocados y Vicente Moreno, ha comentado lo siguiente al respecto: “Nos queda el entreno de mañana y lo decidiremos. Salvo que ocurra lo contrario deberían de llegar, aunque es normal que los jugadores en esta época del año es normal que tengan molestias y tras el entreno pienso que tendremos a todos los jugadores disponibles salvo a los lesionados”. Después le hemos preguntado al entrenador sobre la expulsión de Alex López y en este sentido, el técnico del Mallorca ha respondido: “Aquí lo tenemos todo preparado, aunque tampoco airemos lo que sucede a modo interno. Intentamos controlar a los jugadores a todos los niveles, pero nuestros jugadores son profesionales y hay que tenerlas controlados”.

Esta semana se ha hablado de las críticas vertidas desde Elche sobre las ayudas arbitrales, el míster ha comentado lo siguiente: “Paso de los comentarios, aunque entiendo que nosotros al ser el Mallorca y, además, en esta categoría generemos un poco de envidia a los demás equipos, lo mismo pasa en otras categorías y aquí nos sucede lo mismo”. El míster ha añadido: “Intento hacer las cosas lo mejor posible. Todos sabemos los intereses que hay en el mundo del futbol, pero lo llevamos con mucha calma”. En cuanto al estamento arbitral, Moreno ha respondido: “Nosotros no hemos tenido problemas. Eso no lo puedo controlar, yo soy muy respetuoso con los árbitros siempre y esa es una línea que me gusta mantener. Si ellos aciertan o si se equivocan es algo que vienen implícito en este deporte y nosotros nunca nos hemos quejado porque esa no es nuestra línea”.  El domingo pasado en Elche, se vivió una situación muy tensa, pero Moreno le ha quitado la importancia: “Eso no es nada. He estado en lugares más incomodos. Hay que aceptar que esto entra en este juego porque vosotros preguntáis y nosotros responder desde el respeto. Te guste la pregunta o no”.

Por otra parte, se le ha preguntado al entrenador sobre el Olot y ha valorado al equipo de la siguiente forma, Vicente Moreno: “Estamos ante un buen equipo de la categoría independientemente de su clasificación que lucha por un objetivo opuesto al nuestro y allí hay gente que les tengo estima. Además, ellos tienen mucho interés en ganarnos y me gustaría les vayan bien las cosas”.

Ante las críticas de algún sector de la afición, Moreno ha comentado: “Nosotros nos dedicamos a entrenar y cuando llegue el final de temporada haremos una valoración global. Ahora nosotros tenemos que cumplir los objetivos marcados y lo bueno es como termina”. Sobre las preocupaciones que pueda tener Vicente Moreno: “Siempre tenemos preocupaciones de todo tipo y tengo mucha confianza en nuestros jugadores a los que hay que sacarles su máximo rendimiento. Mi única preocupación es ganar al Olot ahora mimos”.

El domingo se inaugurará la nueza zona VIP a pie de campo y en este sentido, Moreno ha querido valorarlo ni tiene nada que objetar al respecto: “Me encargo del apartado deportivo y tengo la suerte de estar más trabajando en los campos que otras cosas”.

Por último, Moreno ha dicho lo siguiente a los aficionados: “Nosotros tenemos que ganar para estar todos felices. El futbol no todo es matemáticas y sabemos que cada vez queda menos. Cuando ganamos hay mejor ambiente cuando perdemos”. Sobre la hipótesis de amarrar el primer tiempo y si se intentará que los jugadores vayan limpios de tarjetas, para dosificarlos en los partidos que restan: “Buscar tarjetas no está permitido. Nosotros somos un equipo limpio y nos ajustaremos a las reglas. Señores, ahora pensemos en el partido del domingo y me doy por satisfecho si ganamos al Olot”.

 

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *