VICENTE MORENO: “NO SOMOS INFERIORES A NADIE Y VAMOS A GRANADA A GANAR”

A pesar de que hoy era festivo, el Real Mallorca ha realizado el penúltimo entrenamiento con vistas a preparar el partido del domingo ante el Granada que se disputará en el Nuevo Los Carmenes a las 20:45h y que podrá verse por Movistar Partidazo.

El entrenador Vicente Moreno ha comparecido hoy ante los medios en Son Bibiloni donde ha dado su visión sobre la actualidad del Mallorca y lo primero que ha hecho ha sido tener unas palabras para los vecinos de Sant Llorenç que han sufrido las inundaciones: “Quiero mandar muchos ánimos a la gente que se ha visto afectada por las inundaciones, nosotros tenemos a gente del club, gente conocida y gente que es de la zona. Queremos pasarlo lo mejor posible”. En cuanto, sobre el estado de forma de Raillo, sobre quien aun no está recuperado de la lesión que le ha tenido apartado en las últimas semanas: “Tenemos que valorar cómo llega en el entreno de mañana, él ha hecho todo lo posible por llegar y si no llegase estamos tranquilos porque hay compañeros que pueden sustituirle”.

Esta semana había parón de selecciones en Primera y Martin Valjent estaba convocado con Eslovaquia, el jugador ha renunciado a ir con su selección para estar el domingo con el Real Mallorca. Vicente Moreno ha tenido palabras de elogios para el futbolista: “Dice mucho de esta plantilla y de él. Todos están muy implicados y esta es una de las cualidades que tiene el Real Mallorca. El otro día se lo dije a los chicos, muchos querríamos algún día jugar con la selección, sin embargo, él no quiso. Hay que tener presente que es un futbolista cedido pero su implicación es máxima”.

Otra de las novedades del Mallorca es que Sergio Buenacasa ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros tras su lesión, pero Vicente Moreno no quiere tomar riesgos y ha dicho lo siguiente: “Aun no lo sé. Los tiempos lo marcarán el jugador y los médicos. Me alegro muy bien por él porque lo hacia bien en pretemporada y estamos contentos con él porque está muy implicado”.

El rival del domingo es el Granada, segundo en la tabla y uno de los equipos que han arrancado muy bien en lo que va de curso futbolístico. Seguramente, será una piedra de toque para el Mallorca, cómo lo ve Vicente Moreno: “No es una prueba de fuego, queremos ganar en Granada pues es sólo un partido y nos hace ilusión ganar allí. Sin embargo, mis jugadores pueden tener un día malo o bueno pero su implicación es la misma”. El Granada cuenta con unos jugadores muy buenos, especialmente, la segunda línea, pero Moreno ha dicho: “Ellos tienen jugadores de calidad, pero nosotros tenemos los nuestros teniendo en cuenta las virtudes del rival, pero nosotros queremos explotar las nuestras porque no nos sentimos inferiores a nadie y vamos a Granada a ganar el domingo en un gran equipo”.  El Granada es uno de los equipos más goleadores de la categoría y eso podría hacer que el Mallorca tome medidas de precaución: “No somos un equipo que nos centremos en un buen jugador, pero a los rivales y hay que hacerles menguar sus posibilidades.

Se le ha preguntado a Vicente Moreno sobre cómo ha vivido el entrenador del Mallorca esta semana complicada por los acontecimientos, el míster ha comentado: “Ha sido una semana complicada por las inundaciones, parece que cuando hay un tsunami o una catástrofe en otros lugares del planeta no nos afecta tanto, sin embargo, esta vez nos ha tocado cerca, hemos tenido la suerte aquí en Palma no nos ha afectado, hay gente del club que estaba afectada, algún jugador de la zona estaba tocado y se nota. Además, ha fallecido el delegado del Nàstic de Tarragona con quien pude trabajar en cuatro temporadas y algún familiar que nos ha dejado. La vida sigue y hay que brindarles una victoria para darles una alegría”.

Moreno también ha tenido palabras sobre Salva Sevilla y en este caso ha dicho lo siguiente: “Te das cuenta de la humildad que tiene, desde la temporada pasada, que comenzó en el banquillo y es un ejemplo para todos. Es un jugador con experiencia y es complicado mantener la forma, pero es bueno. Lo importante es que sus compañeros los valoren como futbolista y a nivel personal aporta mucho tanto él como el resto de sus compañeros con los que da gusto trabajar”.

Por último, Moreno ha hablado sobre Carlos Castro, un jugador que comenzó la temporada muy bien pero que se ha caído de la convocatoria en las últimos jornadas: “Carlos Castro estará en la convocatoria. Hay jugadores que pueden entrar o salir de las convocatorias porque depende de ellos mismos por rendimiento o porque tenemos que hacer un cambio de sistema que es lo que ha sucedido y depende de muchas circunstancias que a veces si no las comentas pueden dar a suspicacias. No os asustéis si hay cambios en el equipo porque pueden ser por muchas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.