VICENTE MORENO: “NO ME PREOCUPA QUE SE FALLEN LAS OCASIONES Y TENEMOS QUE MEJORAR ESE ASPECTO”

El Mallorca se enfrentará al Real Valladolid en la próxima ronda de la Copa del Rey, así lo ha determinado el sorteo que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Futbol. Sin embargo, a pesar de la noticia del día. Ahora mismo Vicente Moreno tiene otras preocupaciones que pasan por recuperar a dos de sus hombres, ya que tanto Alex López como Antonio Raillo siguen arrastrando molestias y son duda para el partido ante el Extremadura.

El Real Mallorca hoy ha entrenado con camisetas de color rosa, ya que hoy es el día contra el cáncer de mama, sobre ello, Vicente Moreno ha comentado lo siguiente: “Es una bonita causa porque es un caso que nos ha tocados a todos y en mi caso me ha tocado porque algún familiar tuvo que padecer esta enfermedad”. Sobre Raillo y Alex López, el míster ha respondido: “Nos queda un día más de entreno, hay jugadores con molestias y veremos su evolución. Además, no hay que tomar riesgos innecesarios”. Sobre Marc Pedraza, quien durante la semana ha dado el susto, ya que se golpeó en la rodilla la semana pasada en Granada, el entrenador ha asegurado: “Marc nos dio el susto, estoy contento por él y a todos los entrenadores nos gusta tener a todos los jugadores. Si un jugador no está bien tenemos otros que lo pueden hacer muy bien”. Sobre Xisco Campos, el míster ha asegurado: “Ha entrenado con nosotros, pero el carácter y la forma de ser de Xisco nos ha ayudado a que se recuperase. Ahora mismo no lo descartamos para el domingo, pero es complicado”. Después ha añadido: “Xisco es importante para todo el equipo por su forma de ser porque transmite confianza, seguridad y unos valores que son muy importantes para todos. A nivel personal nos ayuda mucho”.

Ahora vienen dos partidos seguidos en Son Moix y los números muestran a un Mallorca mucho más fiable en casa, sobre esta circunstancia el entrenador mallorquinista ha asegurado: “Todos los equipos son mejores en su casa, aunque ganar en casa es más complicado. Si juegas con tu afición es una ventaja y ellos nos ayudan mucho. Estadísticamente, es complicado ganar los dos partidos, pero hay que pensar en el Extremadura que es un rival que marca goles, que viene de Segunda B y querrá defender la categoría con su vida con nosotros. Nos centraremos en hacer las cosas bien ante el Extremadura”. Precisamente, sobre el rival, el entrenador del Mallorca ha comentado: “No me gusta dar muchas pistas sobre los rivales. Es un rival que compite mucho, haya ganado muchos o pocos partidos, pero serán complicados”.

Esta semana ha estado en boca en el “entorno mediático” la falta de gol mostrada por el Mallorca en Granada, sobre ello, el míster Vicente Moreno ha asegurado: “No estoy de acuerdo que no hay falta de gol. El domingo pasado nos perjudicó no marcar goles y si hubiéramos marcado habríamos ganado. Hay semanas que la pelota quiere entrar, no me preocupa la falta de gol y hay que corregir los errores. Seguiremos trabajando para mejorar los porcentajes de aciertos”. Por el otro lado, se encajan muchos goles, el míster tampoco le ha dado mucha importancia: “No es determinado ni recibimos demasiados goles y esto va por rachas. Defendemos mejor o peor… sino que hay que buscar los equilibrios y vamos a ir paso a paso”.

Por último, Moreno ha hablado sobre el partido de Compa del Rey y ha dicho lo siguiente: “Antes del partido de Copa tenemos dos partidos importantes y en el Valladolid tengo amigos”. Después ha añadido lo siguiente: “Tenemos dos partidos que son muy importantes para nosotros y ahora no podemos pensar en quienes podrán jugar en el partido de Copa del Rey que siempre haremos lo mejor para el equipo. Ahora hay que ganar al Extremadura y sólo al Extremadura”.

Para terminar, sobre Joan Sastre, el míster ha comentado lo siguiente: “Es mallorquinista, me duele verle como sufre, pero me alegra que pronto volverá con nosotros y esta situación le ayudará para crecer no sólo como persona sino como futbolista. Es una piedra en su camino y le irá bien”. En cuanto, al primer capitulo del documental, el míster ha reconocido: “Es precioso para todos y hay que felicitar a quienes lo han hecho porque le han puesto mucho sentimiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *