VICENTE MORENO: “ME GUSTA QUE TODOS VAYAMOS EN EL MISMO BARCO”

en

El domingo el Real Mallorca ha reclamado a sus remeros para que el domingo marquen el primer gol ante el Sporting de Gijón y hoy Vicente Moreno ha asegurado que “Los aficionados son clave a la hora de lograr los éxitos del Real Mallorca”. El equipo ha entrenado esta mañana en Son Moix donde los jugadores han hecho un ensayo general para el match, aunque Moreno no ha querido dar muchas pistas sobre lo que hará de cara al partido. Aunque una de las primeras novedades que presentará el Real Mallorca será presencia del entrenador en el banquillo después de ver los últimos partidos desde la grada por sanción: “Si, aunque no tiene mucha importancia porque lo principal es que estoy siempre con los jugadores y en los partidos es importante estar con ellos, pero tengo mucha confianza en el cuerpo técnico, así como en los jugadores”.

Fran Gámez es duda para el domingo y en este sentido, Moreno ha comentado lo siguiente: “Veremos cómo esta mañana y decidiremos. Estamos tranquilos porque tenemos a los mejores laterales de la categoría y estamos bien cubiertos. Todo lo decidiremos mañana”. En cuanto a Estupiñán, Moreno ha comentado que esperará a mañana para tomar decisiones, pero ha dicho: “Quiero que comiencen a aparecer todos los jugadores de esta plantilla ya sea de titular o suplente porque todos serán necesarios”.

El partido ante el Sporting parece un partido similar al de Málaga en que ambos equipos se disputaban acercarse al playoff y también eliminar a un rival directo. De cara al domingo, Moreno lo valora de la siguiente forma: “Cada partido tiene su historia diferente. Entiendo que somos dos equipos históricos, llegamos los dos en un buen momento, bien posicionados en la clasificación, sabemos que jugamos ante un gran equipo porque son difíciles de derrotar y nosotros tendremos rayar la perfección ante los asturianos. Ellos tienen la necesidad de ganar”. Sobre el rival ha añadido: “Ellos tienen capacidad para hacer cualquier cosa, tienen buenos jugadores en todas las posiciones, tienen experiencia y jugadores con calidad. Veremos que nos plantean y tengo claro que los iremos a por la victoria”.

El Mallorca es uno de los equipos más fuertes cuando juega en casa, en este sentido, el técnico de Massanassa ha asegurado: “Si, nosotros estamos en un buen momento y hay que mantener la buena línea. Así lo dicen los números. En Segunda hay mucha igualdad, la clasificación a veces da igual, depende de muchos factores y las áreas siempre son determinantes porque lo que pasa en un área puede determinar un resultado”. Ayer Abdón Prats hablaba de que el equipo se había ganado estar donde está hoy en día y en este sentido, el entrenador ha tenido palabras para el de Artá: “Tengo esa misma sensación que Abdón. La situación del equipo se la han ganado los jugadores y los aficionados. Es un momento de disfrutar la situación y hay que seguir ganando cada fin de semana” Sobre el calendario del Mallorca, Moreno ha recalcado: “No hay que perder tiempo mirando el resto de los rivales. Ahora nos interesa sólo el partido del domingo, pero me gusta ver como los jugadores han entrenado a tope, están activados, motivados y estamos centrados en los entrenos”.

También el valenciano ha hablado que ahora no hace mucha falta motivar a los futbolistas en este final de campaña y en este aspecto él técnico ha comentado: “Nos ha costado marcar muchos goles y los jugadores han necesitado ayuda. Ahora todos estamos ilusionados, es motivante y los ves entrenar cada día con esa motivación esto es satisfecho. Nosotros vamos a intentar ganar cada semana”. De hecho, parece que los jugadores que están en segunda línea son los que han dado la cara en las últimas jornadas, Moreno ha elogiado a los futbolistas: “Cada uno estamos donde tenemos que estar. Todos estamos dentro e incluso los aficionados porque nos lo hemos ganado estar desde los trabajadores del club, la prensa y los aficionados, todos vamos en el mismo barco y eso es importante. Todos somos importantes para los éxitos del club”.

Por otra parte, sobre el recibimiento que se le hará al equipo y la paella que se hará en los prolegómenos del encuentro, qué le parece a Moreno: “Me encanta que la gente disfrute y especialmente, cuando estás en una situación como esta. Ahora bien, tenemos que ganar al Sporting, tenemos que dar nuestra mejor versión y la semana que viene tener otro recibimiento especial de nuestra gente”. En cuanto, a los aficionados y el papel que tendrán, el entrenador ha dicho: “Son Moix ha sido clave desde el primer día que llegué y el año pasado igual. Los que vienen siempre al campo parece que son más y nos gustaría que viniera más gente porque las sensaciones de ver un estadio lleno son indescriptibles. Ellos serán piezas importante cada semana y si vienen más mucho mejor”.

Por último, Moreno se ha referido al ataque al corazón que ha tenido Iker Casillas, el míster del Mallorca ha dicho: “Son cosas extrañas que pasan en el mundo del deporte y no hay que alarmarse. Desde luego, aprovecho para desearle una pronta recuperación y tranquilidad. En este caso, Iker tuvo la suerte de tener médicos a pie de campo y le pudieron ayudar”.

Para acabar, se le ha preguntado sobre la posibilidad de lograr el ascenso directo, el míster ha respondido: “Nosotros aspiramos a ganar al Sporting de Gijón, aspiramos a mejorar seguro y hablar de la segunda plaza aún queda un poco lejos. Si ganamos al Sporting estaremos mucho mejor que lo que estamos ahora”.

Foto: Pep Sila Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.