VICENTE MORENO: “LOS JUGADORES Y TODOS DISFRUTAMOS DEL MOMENTO”

Foto: Real Mallorca.

La nave mallorquinista que comanda Vicente Moreno ya ha puesto su proa con destino a Tarragona donde los mallorquinistas con sus remeros quieren lograr que los tres puntos salgan de la romana Tarraco.

Para mañana, Moreno tiene las bajas de Antonio Raillo y Dani Rodríguez por sanción, además, a ambas bajas también se le añade la de Estupiñán. Ahora la gran duda que tiene el técnico de Massanasa a quien elegirá para sustituir al gallego y  también está Baba como duda ya que cumple el mes de Ramadán.

Después del entreno ha comparecido Vicente Moreno en Son Bibiloni quien ha dicho lo siguiente sobre el partido de mañana (16:00h) que se jugará en Tarragona: “Será un partido complicado porque todos conocemos la Segunda División y no se decide nada. En este caso, la clasificación no interesa, pero sí la situación de los equipos y como llegamos”. Mañana el Nàstic jugará ya descendido con lo que le hará ser un rival peligroso, el míster no se fía y para él, así como a otros miembros del equipo será un partido especial, ya que ellos estuvieron jugando allí: “Me gustaría que no hubieran descendido ya porque hemos pasado buenos momentos allí donde vivimos buenos tiempos, conocemos a mucha gente que son muy del Nàstic y a su Presidente. Su afición que son enormes, así como el cuerpo técnico por eso quiero que pase pronto este partido y ojalá en unos años puedo ver en Primera un Mallorca vs Nàstic, me gustaría que vuelvan al futbol profesional”. En este sentido, el míster ha añadido: “No nos garantiza nada que estén descendidos y todos lo vemos desde todos los puntos de vista. Ellos no tienen miedo al error y quieren hacer las cosas bien, pero en este caso tienen unos jugadores con mucho nivel pero que por circunstancias han bajado a Segunda B pero que mañana nos plantarán la cara porque tienen un entrenador muy bueno. En este sentido, para ganar en Tarragona tendremos que dar nuestra mejor versión sin importarnos la clasificación”.

En cuanto a como llega el Mallorca a este partido, el técnico valenciano ha asegurado: “Llegamos bien, como todo el año, pero cuando arrancan los partidos nunca sabes cómo acabará y hemos llegado bien tras una buena trayectoria, pero necesitamos ganar como siempre porque estaremos mejor y somos conscientes de que es difícil ganar siempre. Ahora nos centramos en el Nàstic y no hay que pensar en los otros partidos”.

En las últimas semanas han aparecido jugadores que habían estado en segundo plano como Abdón o Alex, en este parece que se hacen las cosas bien, cómo lo valora el entrenador: “Ellos ven su trabajo reforzado tanto él suyo como el de los compañeros que no juegan y ellos siempre entrenan cuando no viajan porque están solos con un miembro del staff con lo que ellos aprovechan su trabajo. Ellos saben que si les necesitamos tenemos que recurrir a ellos y ellos aprovechan estas oportunidades. La semana pasada Fran Gámez no pudo entrar por una lesión al igual que Stoichkov que se lesionó en el último entreno antes del partido contra el Sporting. Ellos fueron sustituidos por unos compañeros y hoy viajan diecinueve porque tenemos algunas dudas. En definitiva, son circunstancias que nos condicionan el partido”. La baja de Dani Rodríguez la ha valorado el entrenador y quien le podrá sustituir: “Para mi no es un problema porque tengo mucha confianza en mis jugadores y a los entrenadores nos gusta que siempre estén todos. No tengo ninguna duda y el jugador que entre tendrá que ganarse su oportunidad. No me he quejado nunca de las ausencias”. En cuanto a la semana que han tenido los jugadores que han estado en el Nàstic y el míster ante la visita a Tarragona: “No nos gusta esta situación porque duele, en el Mallorca hemos vivido algo parecido y no me hubiera gustado jugar ante el Nàstic en esta circunstancia. Es la primera vez que vuelvo al Nou Estadi tras unos años sin ser su entrenador”.

A Vicente Moreno se le ha preguntado por enésima vez por el objetivo por el cual quedar fuera de playoff podría verse como un fracaso en lo deportivo y en este sentido, el míster ha respondido: “No es fácil. Todos estamos ilusionados y nos movemos por ilusiones. Todos tenemos objetivos ambiciosos y queremos luchar por ello. Si te obsesiones te puedes ahogar al igual que si piensas en los resultados de los demás y ahora queremos pensar sólo en el Nàstic para estar mucho mejor. Es una frase que usamos mucho, pero es la realidad que tenemos y queremos estar mejor. El extremo contrario es el Nàstic que ellos están tristes y nosotros queremos seguir con nuestro camino porque los frutos llegan”. Después el míster ha añadido lo siguiente: “No pensemos en otros escenarios y disfrutemos del momento señores… Todos disfrutamos cada semana es lo principal porque intentamos motivar a los chicos de cara al partido y plantearles un guion para disfrutar del momento para hacerlo bien”.

Por otra parte, sobre los mallorquinistas que se desplazarán a Tarragona, el entrenador ha comentado lo siguiente: “Se agradece mucho que ellos vengan porque estamos en una isla, pero es un viaje fácil, pero todo lo que sea que nos ayuden será muy bueno para todos porque ellos son importantes también”. Moreno ha querido reiterar que ahora hay que pensar: “En el Nàstic y luego ya pensaremos en los próximos rivales”.  Sobre el ambiente del vestuario Moreno ha dicho: “Es el momento que nos ha tocado vivir porque son cinco partidos y estamos todos a un nivel espectacular con lo que tienes un plus. Ahora hay que disfrutar del momento y me gustaría que siempre fuera así porque se me hace corto este periodo de tiempo porque todos están ilusionados”.

Por último, le hemos preguntado sobre el papel del futbol español en Europa si se ha visto mermado por los cuatro finalistas ingleses tanto en Champions como en Europa League: “En los últimos años hemos pensado que éramos los mejores y nos hemos jactado de ello. Tiene merito lo que han hecho los ingleses y hay que aplicar otros métodos que pueden salir bien porque son buenos. Ellos han hecho un futbol vistoso en estos días desde el punto de vista táctico y técnico, aunque seguro que el futbol español vuelve a ser grande”. Baba es duda porque cumple con el mes de Ramadán y Moreno ha explicado lo siguiente: “Intentaremos minimizar los efectos para que se pueda hidratar, pero es un tema fisiológico y él cumple con sus preceptos. Hablamos de una religión que hay que respetar y habrá que hablar con él porque en este caso la última decisión es suya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.