VICENTE MORENO: “LOS JUGADORES SON QUIENES NOS HAN LLEVADO HASTA DONDE ESTAMOS”

Mañana movidita en Son Moix, con la celebración del tradicional partido entre los niños de la Fundació Reial Mallorca contra integrantes del primer equipo y después ha tenido lugar la Presentación de la Copa AFIA de futbol para veteranos que se celebrará en Palma desde hoy hasta el día 16 de abril y que ha contado con la presencia de Maheta Molango.

Después ha comparecido ante los medios de comunicación Vicente Moreno para valorar cómo llega el equipo después de enésima derrota que encaja el club mallorquinista que ya acumula seis derrotas: “Al equipo lo veo bien. Hemos hecho un gran trabajo esta semana en los entrenos. Sin embargo, tenemos que trasladarlo sobre el verde. Jugamos ante un rival que quiere luchar en el playoff de ascenso y vendrán motivados para ponernos las cosas complicadas. Ahora bien, nosotros tenemos ser conscientes de lo que supondría para nosotros la victoria y quedan sólo seis semanas”. Después se le ha preguntado acerca de qué Mallorca veremos ante el Valencia, si el Mallorca de la primera parte que no ofreció una imagen optima o, por el contrario, se verá al Mallorca de la segunda parte que tuvo opciones de lograr al menos empatar el partido: “Analizamos el partido que hicimos. Sabemos que no se hizo un buen primer tiempo, pero la imagen que vimos en la segunda parte pienso que esa es la imagen que tenemos que dar, pero siempre desde un punto de vista equilibrado. Nos metieron un dos a cero en el primer tiempo y eso nos condicionó mucho al equipo”. Seguidamente, se le ha preguntado sobre los números que ha presentado el equipo en defensa que distan mucho de los números que se ofrecieron en la primera vuelta: “Si vemos los números de toda la temporada han sido muy buenos e incluso de los mejores de toda Europa. Eso no era normal, pero en las últimas jornadas hemos concedido goles más fáciles a los rivales y hemos remado a contracorriente. Por eso hay que hacernos fuertes atrás”. En este sentido ha añadido lo siguiente, el técnico valenciano: “La sensación que tenemos es que con poco nos hacen daño a nosotros y nos marcan goles que podrían ir a la otra portería. Además, no hemos tenido las circunstancias favorables y lo hemos notado”.

Por otra parte, se le ha preguntado a Vicente Moreno sobre si hay preocupación en el equipo en cuanto a la mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria que acumula el equipo: “Es una evidencia que no me hubiera gustado coger esta racha. Una temporada no es un tramo del curso sino es toda la temporada en conjunto. Ahora quedan seis partidos, dependemos de nosotros y estamos donde queríamos. Si ganamos al Lleida podremos cambiar la dinámica y os necesitamos a todos”. Moreno no ha querido dar muchas pistas sobre los jugadores que están tocados, sin embargo, ha dicho: “Tenemos claro lo que haremos, pero depende de lo que veamos mañana en el último entreno. Hay que confiar en todos los jugadores, todos suman y hay que animar a los que jueguen el domingo”. Uno de los factores para tener en cuenta es el aspecto psicológico y en este sentido, el entrenador mallorquinista ha asegurado: “Es un aspecto para tener en cuenta de cara al final de curso. Es importante tener la cabeza bien, sereno y tener confianza es básico no sólo en el futbol sino también en la vida. Nosotros venimos en una buena línea y ahora es donde nos lo vamos a jugar todo con toda la ilusión del mundo”. Algunos sectores del entorno han calificado a Vicente Moreno de ser un entrenador “inmovilista” ya que no ha querido modificar algunas cosas, en este sentido el entrenador se ha defendido diciendo: “No hago caso a las críticas. Entiendo que cuando los resultados son buenos todo lo vemos bien pero cuando hemos tenido malos resultados todo es peor. Yo estoy tranquilo, sé donde estoy y no hay ningún problema”. Sobre el rendimiento del equipo, de forma global, el míster ha asegurado: “Los resultados determinan las lecturas que se hacen. Ahora llevamos seis partidos que no hemos ganado que se podrían haber ganado igualmente los partidos que se han ganado. Lo analizamos todo y hay jugadores que son personas que tienen un día bueno o un día malo. La segunda parte ante el Mestalla fue un buena y pudimos haber empatado. Acepto todas las críticas y confiar en nuestros jugadores que son los que nos han llevado hasta donde estamos. Necesitamos a todos desde los aficionados hasta la prensa y que todo sea positivo”.

Por último, se le ha preguntado a moreno sobre Nano Rivas, entrenador del Nàstic, del cual ha dicho: “Al Nàstic de Tarragona le tengo mucho cariño porque me trataron muy bien allí y espero que el año que viene vernos en Segunda División A. Ahora, sin embargo, no hay que tener prisas, terminar bien este curso y los seis partidos en los que hay que sumar. Todos queríais llegar al final de este campeonato y ahora por favor, os necesitamos a todos tanto a la prensa como a los entrenadores”. En cuanto al dibujo que puede presentar el míster en Son Moix: “Nosotros siempre nos guiamos en función del rival y el dibujo no varia mucho. El dibujo táctico no es lo importante porque lo importante es el rendimiento que ofrezcan los jugadores. El domingo pondremos a los mejores jugadores que nos den todo tipo de garantías”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.