VICENTE MORENO: “LOS AFICIONADOS EN EL PLAYOFF TENDRÁN UN PAPEL ESENCIAL”

El jueves no es el día habitual para las ruedas de prensa del míster del Real Mallorca, sin embargo, el partido ante del Deportivo Aragón al ser el sábado, el míster del Mallorca Vicente ha comparecido hoy ante los medios después de realizar el entreno a puerta cerrada con el fin de preparar el partido del sábado a las 13h. El Match no tiene muchos alicientes, ya que el Deportivo Aragón (Real Zaragoza B) está descendido a Tercera División y el Real Mallorca es Campeón del grupo III. Preguntado sobre cómo se ha preparado este partido, el entrenador ha asegurado: “La hemos preparado como una semana más, hemos tenido más tranquilidad porque somos campeones y no ha habido tanta tensión. Queremos ir a Zaragoza a ganar para hacer el mayor numero de puntos porque siempre hay cosas en juego”. Sobre los rivales de cara al playoff, Moreno ha comentado: “Estoy sólo pendiente del Zaragoza si te despistas mal asunto. Nosotros hemos usado toda la semana y desde el sábado ya pensaremos en los posibles rivales”. Lo más seguro es que el entrenador del Mallorca quiera hacer una serie de cambios pensando más en el playoff para que los jugadores estén más frescos, en este sentido Vicente Moreno ha comentado: “Haremos el mejor once posible para este partido y con las mejores garantías. Habrá cambios en el once, pero no quiere decir nada simplemente queremos poner a los mejores para este partido y hemos valorado muchas cosas. Además, hemos valorado muchos aspectos porque todos los jugadores quieren ganar el partido”. Después ha añadido, el técnico de Massanassa: “Siempre te preocupas si tendrás lesiones, primero por los jugadores y porque los necesitamos a todos. Así ha sido toda la temporada y todos irán al cien por cien para darlo todo en cada entreno”.

Por otra parte, sobre las preferencias que pueda tener Vicente Moreno sobre los rivales y la posibilidad de jugar el partido de ida en Son Moix o la vuelta ante los aficionados mallorquinistas, el míster ha asegurado: “Prefiero ganar el sábado y después veremos quien nos toca. No sabemos quien será nuestro rival ni quienes serán los campeones. Ahora tenemos la obligación de pensar en el partido del Zaragoza B y tras el partido responderé todo lo que queráis sobre el partido”.  Sobre la polémica generada entorno al Deportivo Fabril, el míster mallorquinista no ha querido opinar al respecto y se ha limitado a decir lo siguiente: “Mi opinión no es relevante. Nosotros lo que tenemos que hacer es adaptarnos a lo que nos dicen y respetar las normas. El sorteo serán los que nos toquen y no hay que darle más vueltas”. En cuanto, a la posibilidad de hacer una liga de filiales, el técnico mallorquinista ha comentado: “No sé si seria bueno o malo. Intento ser objetivo y considero que, si la tienen que hacer que la hagan, pero si no que no la hagan”. Sobre los rivales, Moreno ha seguido sin soltar prenda: “Nosotros tenemos que callar y aceptar el rival que nos toque. No hay que entrar en comparativas sobre si somos más fuertes o más flojos. Todos serán rivales complicados y no tengo preferencias”.

Vicente Moreno ha querido hablado también sobre cómo afrontan los jugadores el playoff y cómo están los nervios previos a esta gran cita que tiene el mallorquinismo: “Los veo a todos muy bien y llegamos bien. Depende de los resultados que es lo que determinarán y todo está controlado. Me gusta lo que transmiten los jugadores” En cuanto a la euforia que se pueda mostrar, el entrenador ha comentado: “Según como vaya la progresión lo tendremos que tener en cuenta. Todos tenemos derecho a celebrar el campeonato durante un periodo corto de tiempo y el lunes ya estábamos pensando en el playoff”. Después ha añadido: “Hay cosas que se tienen que corregir y cosas que hay que reforzar. Además, como cualquier equipo queremos mejorar siempre y evolucionar para buscar la perfección”. Sobre el aspecto físico de la preparación del equipo, el míster ha asegurado: “El futbol es muy caprichoso y el equipo llega tal como nosotros lo teníamos previsto. En el futbol profesional tienes transmitir tus conocimientos y luego están las estadísticas”.  

Por otra parte, se le ha cuestionado al míster acerca de que el club haya puesto la venta de las entradas de cara al playoff ayer y Vicente Moreno piensa: “No opino nada. El club tiene lo que hacer lo mejor para ellos. Nosotros necesitamos a nuestros aficionados más que nunca en el playoff y durante toda la temporada. Necesitamos que cuando tengamos un momento de debilidad ellos nos empujen y que ellos estén con nosotros porque merece la pena luchar por llevar al equipo a una categoría superior”. Precisamente, sobre el movimiento que está haciendo la afición de cara al playoff, el míster ha asegurado: “La gente desde el minuto uno ha estado siempre con nosotros, están ilusionados, quieren ver al equipo ganar y hay que darles las gracias por habernos apoyado. Necesitamos que sigan remando como hasta ahora”.

Por último, sobre cómo preparará el equipo los partidos del playoff y si se realizará una concentración para estar todos más preparados para el playoff en Mallorca, Moreno ha explicado lo siguiente: “Durante el año hemos hecho alguna concentración o hacemos una comida de equipo. Todo lo haremos en función de lo que veamos para estar lo mejor preparados y hay que llevar lo mejor posibles”. El sábado por la tarde, el Mallorca B juega ante el Poblense el título de Campeón de Tercera División y sobre ello, Vicente Moreno ha dicho lo siguiente: “Hablo cada día con Pepe Gálvez y estoy en contacto con él. Ellos han hecho una gran temporada y sería bonito que ellos también fuesen campeones para el club, así como jugar un playoff de ascenso a Segunda B. Eso beneficia mucho al club y tenemos que ayudar a las categorías inferiores”. Vicente Moreno ha añadido lo siguiente: “Si hace falta le dejaremos a Pepe Gálvez aquellos jugadores que necesite como James o cualquier jugador”.

Para terminar, sobre el resto de los equipos de las Islas como el Formentera o el Atlético Baleares que se juegan el descenso, Vicente Moreno ha comentado lo siguiente: “Tanto arriba como abajo todos los equipos se juegan mucho. En la zona baja lo pasas muy mal y es complicado. Hay muchos equipos implicados y tengo gente conocida en todos ellos. Además, para las Islas seria bueno que hubiera equipos en las categorías importantes y espero que la gente se pueda salvar. Dar ánimos a todos los clubes y gente que se juegan algo en esta última jornada”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.