VICENTE MORENO: “LO IMPORTANTE ES LOGRAR LOS TRES PUNTOS PARA PALMA LA SUPERFICIE NO ES EXCUSA”

El Real Mallorca y Vicente Moreno tienen sus miras puestas en el compromiso del domingo ante el Cornellá, quien es cuarto en la clasificación y el pasado domingo derrotaron al Villarreal B, segundo clasificado tras el equipo mallorquinista. Además, el Mallorca viaja a Cornellá con las bajas ya conocidas de Joan Sastre, Salva Sevilla y Alex López por sanción. Además, hay jugadores que a día de hoy son duda por pequeñas molestias como son Abdón Prats y Aridai Cabrera.

No será un partido muy fácil para los hombres de Vicente Moreno, así lo ha manifestado el técnico valenciano: “Es un partido muy importante, es uno de los mejores equipos de la temporada, han estado siempre aunque de forma intermitente entre los cuatro primeros y han tenido buenos momentos de forma y precisamente, ahora están pasando nuevamente por un estado de gracia como demostraron ante el Villarreal B. Eso quiere decir tendremos que hacer un buen partido y dar el máximo de nosotros mismos para traer los tres puntos a Palma”. El Cornellá tiene la baja de Enric Gallego, ya que su pichichi fue traspasado al Extremadura en el mercado invernal con lo que quizás se hayan visto un poco mermados, sin embargo, Vicente Moreno no opina lo mismo y ha comentado lo siguiente: “Siempre que sale un jugador con muchos goles es un problema para cualquier club. Ahora bien, ellos se han adaptado muy bien, han cambiado el dibujo táctico, antes jugaban con un delantero pero ahora en los últimos encuentros están jugando con dos delanteros y nos les va mal porque los dos delanteros se complementan muy bien”.

En cuanto a las bajas en el Mallorca de Salva Sevilla, Joan Sastre y Alex López, el míster mallorquinista ha restado importancia a ello y ha comentado: “Son jugadores muy importantes como todos, ellos llevaban muchos minutos y cuando están bien juegan porque hacen las cosas bien. Aunque hay jugadores con molestias y mañana tomaremos las decisiones para hacer la convocatoria. Nunca nos hemos quejado por tener bajas y manejamos muchas opciones porque tenemos buenos jugadores así como todos gozan de mi máxima confianza”. Sobre las molestias que acarrean Abdón y Aridai, el entrenador no ha querido entrar a valorar esta situación y se ha limitado a la convocatoria.

El Real Mallorca ha ganado a los equipos de la parte alta mientras que ha perdido contra equipos de la parte baja, se habla de que el equipo se motiva más contra rivales directos que contra los rivales que están abajo, el míster lo ha valorado de la siguiente forma: “Quiero pensar que es circunstancial porque no hay casualidades y ante todos los equipos estamos muy motivados. Esta semana hay que seguir como siempre motivados ante los rivales sean como sea y mejorar las cosas”. Esta semana, se da la circunstancia de que el de Cornellá será el último partido en el que el Mallorca juegue en un campo de césped artificial, en este sentido, el entrenador ha dicho: “No te garantiza nada. Son tres puntos iguales que hay que traer a Palma y no nos garantiza nada si jugamos en césped natural o césped artificial. Esto no es excusa para nada”.

Por otra parte, hoy se le ha preguntado al míster por la falta de gol y en este sentido, el entrenador mallorquinista se ha mostrado muy tranquilo, diciendo: “No me preocupa la falta de gol. Hay un buen equilibrio entre los goles encajados y marcados… nos gustaría marcar más goles cada semana para dar más espectáculo pero si tenemos ocasiones nosotros tenemos que aprovecharlas porque tenemos buenos jugadores arriba”. Sobre Cedric y su falta de gol, Vicente Moreno ha comentado: “Todos los días hablo con él. Le doy mucha naturalidad, marca goles, aunque ahora pasa por una mala racha y hay que darle mucha naturalidad. Estoy seguro que si sigue con este nivel el gol llegará con el tiempo y no me preocupa”. En las últimas semanas, el nigeriano ha recibido algunas críticas en redes sociales por parte del entorno y en este sentido, el entrenador ha comentado: “Respeto todas las críticas y lo que hay que hacer es intentar mejorar. No nos tienen que afectar las críticas ni a Cedric ni a nadie. A Cedric lo veo muy bien y no pienso que le afecten porque es un delantero muy bueno, que lo intenta hacer bien y quiere ayudar al equipo. Él se auto exige marcar goles para el equipo y es un gran delantero”. En cuanto a la presencia de Fran Gámez, el míster ha comentado: “Es uno de los jugadores que tienen opciones y puede jugar no sólo como lateral sino también en otras posiciones. Además, todos los jugadores me ponen las cosas complicadas para jugar”.

Por último, uno de los jugadores que tiene opciones de jugar el domingo es Alejandro Faurlín y en este sentido, el entrenador del Mallorca ha comentado: “Será un jugador muy importante porque aporta muchas cosas en el vestuario y lo será en el terreno de juego. Para noventa minutos no lo sé pero repito que tengamos mucha tranquilidad”. Otro futbolista que está pronto para volver es Lago Junior quien ya entrena con el equipo, sin embargo, Vicente Moreno no quiere meter prisa para el regreso del jugador de Costa de Marfil: “No tiene el alta aun. La semana que viene puede que tenga el alta médica pero lo veo bien y es cuestión de que coja confianza, que se sienta seguro y que los médicos nos den el permiso para jugar. Además, tiene que tener minutos y volverse a ganar el puesto”.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *