VICENTE MORENO: “LLEGAMOS BIEN AL MOMENTO DECISIVO DE LA TEMPORADA”

Mañana de Viernes Santo en Son Moix en la que el Real Mallorca ha preparado bajo un sol primaveral el partido que disputarán los mallorquinistas el próximo domingo en la ciudad deportiva de Paterna (Valencia) entre el Valencia-Mestalla y el Real Mallorca. Un partido muy especial para muchos jugadores del Mallorca, ya que han formado parte del club Ché como puedan ser: Salva Ruiz, Aridai, Cedric o el propio Vicente Moreno, quien se formó en la cantera valencianista.

Vicente Moreno ha hecho la valoración siguiente sobre cómo llega el equipo a este partido: “Llegamos muy bien. Ha sido una semana de mucho trabajo, ante un rival que es importante y de un club tan grande como es el Valencia. Muchos hemos pasado por el Valencia en algún momento de nuestra carrera. Jugamos ante un equipo que tiene una buena racha, han perdido un partido de los últimos diecisiete y eso nos complica mucho el partido. Hay muchos alicientes para hacer un buen encuentro”. En cuanto, a cómo el cuerpo técnico gestiona los nervios que puedan surgir entre el entorno con una racha de cinco partidos en los que no se gana, Moreno ha comentado: “No hemos variado mucho nuestro trabajo. Nuestra exigencia es ganar todos y nos la ponemos nosotros por el club en el que estamos. Quienes conformamos el club somos muy importantes para cumplir los objetivos y no debemos meternos nervios porque aquí es cuando vendrán los problemas. El balance desde la pretemporada es buenísimo porque sólo hemos perdido tres partidos y hay que estar tranquilos”. Sobre la necesidad de victoria, el míster ha comentado: “Ganar siempre es importante. Somos los primeros que vivimos de los resultados y queremos hacer las cosas bien. El resultado es importante pero lo importante es hacer las cosas bien y tenemos que hacer nuestro trabajo bien. No nos centremos tanto en el resultado y en hacer las cosas bien. Es importante seguir remando como hasta ahora porque llega lo más difícil y lo más bonito de la temporada”.

Por otra parte, el entrenador del Mallorca no ha querido dar pistas sobre los jugadores que son dudosos y no ha querido comentar si Ndi podrá jugar ante el Mestalla. Después ha hablado de Ángel Rodado, pichichi del filial, sobre el que Vicente Moreno ha dicho: “Tiene posibilidades de entrar. Ha entrenado con nosotros y dependiendo de las necesidades que tengamos valoraremos el rendimiento. En el caso de Rodado, el jugador rinde bien en el filial y si rinde bien con el primer equipo tendrá sus opciones”. Precisamente, uno de los puntos que genera nerviosismo en el entorno es la falta de gol de los delanteros: “Todos los goles valen igual marque quien los marque. Tengo los mejores delanteros del mundo y de la categoría. Ellos están trabajando mucho y seguro que pronto volverán a marcar. Además, tienen mi máxima confianza y eso lo valoro muchísimo porque son los mejores delanteros de la categoría. No nos queda más que insistir”.

Por último, sobre cómo llega el equipo a este tramo final de la temporada, el técnico valenciano ha vuelto a pedir calma: “Llegamos bien. Es cierto, que venimos cinco jornadas sin ganar y eso hace que generen algunas dudas en el entorno. Los resultados mandan y según el resultado se ven las cosas bien o mal pero no veo muchas diferencias entre los momentos actuales como los del principio de temporada. El equipo, llega muy bien, quedan siete jornadas, con siete puntos de ventaja y estoy pendiente en ganar el próximo partido. En Segunda División B tienes tres objetivos: El primero, asegurar el playoff; el segundo, quedar lo más arriba posible para jugar el playoff; y finalmente, lograr el ascenso. Repito, mucha gente quiere correr para lograr el ascenso, a muchos se le hace larga la temporada y las fechas son las que son. Primero tenemos que asegurar el playoff, asegurar la primera plaza y lograr el ascenso”.

Por último, el entrenador mallorquinista ha analizado la motivación que pueden tener los jugadores ex valencianistas de jugar ante su ex equipo: “Es un momento especial, a mi me pasó a mi cuando jugaba y tenias una motivación extra. A medida que pasan los años, no lo vives con tanta intensidad como ahora y todos tendrán mucha motivación por jugar contra ellos. Al igual que Valencia-Mestalla que juegan contra nosotros”. Sobre la situación de Cedric, el míster ha dicho: “Tiene buenas condiciones. Ha tenido minutos y ocasiones para marcar. Si no entran puede que pierda la confianza, el último partido no entró en la convocatoria porque hay otros jugadores que querían jugar y estoy seguro de que marcará los goles decisivos”.

 

Foto de portada: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *