VICENTE MORENO: “GRACIAS A LA AFICIÓN POR ACOMPAÑARNOS DESDE EL DESIERTO DE LA SEGUNDA B HASTA PRIMERA”

 

Vicente Moreno:

Mientras el mallorquinismo celebraba en el estadio y camino de la Plaça de Ses Tortugues. Vicente Moreno salía a la sala de prensa muy feliz y dichoso, consciente de la proeza que había hecho su equipo anoche, ya que lo había elevado a los altares, así como devolverlos a la Primera División. En una rueda de prensa que ha sido interrumpida por los jugadores y miembros del cuerpo técnico que vinieron a rociar al míster con champagne.

En primer lugar, se le ha preguntado a Moreno sobre cómo se sentía: “Estoy muy feliz, no somos conscientes de lo que hemos logrado y la felicidad de la gente que nos rodea. Especialmente la familia y todos vosotros porque el trabajo de los jugadores porque ellos se lo han currado de forma merecida, el otro día el partido estuvo condicionado y nosotros hemos sido merecedores del ascenso a Primera. Gracias a la afición también se merece el ascenso, nos acompañaron por el desierto de Segunda B y ahora nos han vuelto a acompañarnos”. Después ha añadido: “Es complicado conseguir subir de Segunda B a Primera porque lo viví en Tarragona y quiero dedicarles el ascenso a ellos. También ascendí con el Xerez como jugador”. Moreno ha conseguido una gesta y sobre ello ha dicho: “Hemos hecho un partido perfecto, hemos tenido suerte y estoy muy feliz, pero estoy fastidiado por Abdón que ha recibido un golpe, pero estamos muy felices”.

Después le hemos preguntado si en la memoria aun estaba el partido de Peralada donde arrancó el camino y eso nos tiene que hacer valorar más el ascenso: “Me alegro mucho por ti… porque lo vives mucho, siempre nos has apoyado y el ascenso es merito de los jugadores porque ellos lo dan todo. Nosotros, los técnicos, la prensa, la afición y todos tenemos parte de culpa”. Sobre la celebración el míster respondió: “Me conformo con cómo lo viven los demás”.

Por otra parte, se le ha preguntado acerca de si esperaban en agosto de 2018 si lograrían el ascenso: “Todos estamos muy ilusionados, hemos sido ambiciosos, pero había mucha incertidumbre y todo ha sido muy rápido. Teníamos un grupo de chicos cuya base era del curso pasado y como muchos no te escuchaban hoy por la fuerza. Todo nos ha ayudado”. En cuanto a su futuro, Moreno no ha querido decir muchas cosas: “Que todos disfrutemos sin hablar de nadie porque es un día grande, sobre todo. La apuesta de venir a Mallorca fue porque te sientes cerca de estar en la elite y dos años después estamos en la élite”. Moreno ha asegurado lo siguiente: “Estoy muy cansando, agotado porque la segunda es muy complicada y darles las gracias a los jugadores”.

Por último, Vicente Moreno pidió que Dani  Pendin se sentase junto a él en la sala de prensa ya que con el argentino ha compartido gran parte del merito de este ascenso. El míster ha hablado de su futuro: “Ojalá pueda jugar en Primera División porque lo de hoy no cambia nada y pueden pasar muchas cosas. Debuté en primera con el Xerez y jugando aquí en Son Moix… cosas del destino”. También se le ha preguntado a Moreno, sobre si es consciente de que ahora llega olimpo del mallorquinismo donde están Luis Aragonés, Héctor Cúper, Serra Ferrer, Juan Carlos Lorenzo o Gregorio Manzano, si era consciente de ello: “Me ha hecho mucha ilusión, pero ellos son enormes y están con letras mayores. Se ha dado una coyuntura perfecta porque hemos llegado y el recibimiento de la gente ha sido una motivación extra”. También Dani Pendin ha dicho lo siguiente: “Cuando vinimos fue un sueño porque no nos lo creíamos, pero confiábamos con Moreno, todos los jugadores han sumado, los que juegan y los que no. No es casualidad que estemos aquí y Vicente se merece entrenar en Primera División. Lo conseguimos de forma heroica porque nadie lo pensaba porque pensábamos sólo en la permanencia y estamos en Primera. Hay mucho trabajo, Vicente ha trabajado mucho y me alegro mucho por él porque lo pasa mal cuando las cosas no van bien. Quiero agradecer a nuestra gente y no hay palabras”.

 

Antonio Raillo y Lago Junior:

El Kaiser de Córdoba estaba ayer eufórico cuando salió en rueda de prensa junto a Lago Junior, los dos supervivientes del descenso a Segunda B y que si el año pasado pudieron quitarse la espina marcando en el partido de ida ante el Mirandés… Ayer lograron llevar al Mallorca a la gloria. Raillo dijo: “Es algo muy bonito, hemos trabajado mucho y hay que darle las gracias al míster porque siempre hemos creído en él”.

Lago Junior ha dicho lo siguiente también: “Nosotros venimos de la mierda, de la segunda B, jugamos en Peralada donde la gente nadaba en las piscinas del polideportivo, fuimos a Sagunto, jugamos el Derbi y… ahora estamos en Primera División con el Mallorca. Es cierto que somos futbolistas, que mucha gente dice que somos materialistas, pero… hemos entrado en la historia del Real Mallorca y esto para mi es importante. Mi nombre estará en la historia del club”. Después han hablado del futuro diciendo, Raillo ha asegurado: “Venia con la idea de llevar al Mallorca a Primera, había mal ambiente y hemos renacido. Ahora disfrutemos de lo que tenemos porque es trabajo, somos una familia y Xisco nos ha dado una charla muy motivadora”.

Por último, les hemos preguntado a ellos, que, si queda lejos aquel mes de junio en Miranda de Ebro con el equipo descendido a Segunda B, si es motivo para no olvidar, pero reflexionar sobre ello: “Nos quedamos con lo bueno, pero ahora hay que sacar lo positivo porque hemos sufrido. En mi caso, he jugado 45 partidos, lo he jugado todo, mi mujer se quejaba porque ponía futbol siempre y lo hemos conseguido. Sacaremos lo malo porque el año próximo jugaremos en Primera y para mi es la leche porque quiero disfrutarlo”. Ha comentado Lago. Por su parte Raillo ha pasado de villano a héroe, el cordobés ha dicho: “Viví momentos feos por mi parte, pero el tiempo lo ha curado todo y este año nos ha tocado el premio grande por el cual nos hemos partido la cara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.