VICENTE MORENO: “GANANDO EN ELCHE NOS ASEGURAMOS EL PLAYOFF”

El domingo, el Real Mallorca visitará el Manuel Martínez Valero, uno de los denominados “Templos” para el mallorquinismo por los buenos recuerdos que quedan en la memoria colectiva. Sin embargo, la realidad y la competición, sitúa la visita a Elche en la categoría de bronce del futbol español, en lo que puede considerarse como una de las cinco finales que tiene el Mallorca en este tramo final de campeonato. ¿Cómo llega el equipo a este encuentro?, el míster del Mallorca lo valora de la siguiente forma: “Es un partido muy importante al que llegamos tras una victoria que merecíamos y necesitábamos. Además, ganando certificaremos de forma matemática nuestra presencia en el playoff de ascenso”. Alex López, el miércoles y hoy Marc Pedraza en una entrevista que le hacen en el periódico Ultima Hora, han calificado el partido de Elche como una final, en este sentido el técnico rojillo ha querido comentar lo siguiente: “Me cuesta entender que Alex haya hablado de final. No es una final para mí porque una final es cuando no hay más partidos, pero sí un partido muy importante por las consecuencias tanto para nosotros como para a todo el mallorquinismo”.

Abdón Prats, sigue entre algodones y el pasado domingo no pudo jugar por un problema en el tobillo, en este aspecto, el entrenador no ha querido dar muchas pistas, pero ha asegurado: “Ayer hizo parte del entreno, hoy ha entrenado normal y mañana veremos como está él. Además, este partido todos tenemos que estar a tope dada la importancia que hay que darle al entreno”. En cuanto, a la semana de trabajo que ha tenido el Mallorca tras la victoria, el entrenador ha asegurado: “Nosotros les damos la máxima importancia a los partidos sea cual sea el rival. En este caso, es el Elche y eso hace que todos tengan que estar más activados al cien por cien. Entiendo que sea muy diferente más que nada por la victoria y por el rival”. En cuanto, al rival, quien ha tenido una temporada movida con cambios de entrenador de por medio y una trayectoria irregular, Moreno no ha querido entrar en detalle: “Pienso que el Elche iba a estar arriba desde el principio, han tenido buenos entrenadores y es una entidad importante. Ellos estarían arriba, pero si llegan bien o mal es difícil de valorarlo, pero ellos tendrán mucha motivación”. Quizás el partido del domingo sea un partido una antesala o un banco de pruebas para lo que pueda ser la eliminatoria de playoff, Moreno ha asegurado: “Este partido es importante para el final de liga. Si ganamos conseguimos el playoff y luchar por conseguir el resto de los objetivos de la temporada. No es nada determinante de cara a un playoff. No pienso mucho en ello. Ahora la importancia del partido del domingo es para lograr la clasificación”.

Uno de los problemas que lastran al equipo en las últimas semanas es que encaja muchos goles y en este sentido, Vicente Moreno ha dicho: “Preferiría no encajar goles y jugar perfecto. Los equipos nos marcan y reciben goles fruto de errores. Son circunstancias que te motivan para evitar que puedas encajar goles y nosotros el domingo no tendremos que dar facilidades al rival. Hay que buscar el equilibrio tanto en los delanteros como en la zaga”.

El domingo ante el Lleida, Vicente Moreno optó por jugar con Lago Junior como referencia arriba junto con Alex López, el marfileño estaba más libre y sin las ataduras que pueda tener cuando juega en banda. En este sentido, el míster no ha querido dar muchas pistas y se ha limitado a decir: “Son alternativas que tenemos, que hemos trabajado y mañana en lo que pueda suceder. Aparte de Abdón tenemos jugadores con algunos problemas y no queremos dar muchas pistas al rival” Después ha añadido, el entrenador sobre los delanteros: “Estoy encantado con todos mis jugadores y con los que juegan arriba. Abdón está muy implicado y quiere aprovechar su oportunidad que le dio el Mallorca para volver. Sobre Cedric, tengo mucha confianza y estoy seguro de que aun no ha dicho su última palabra, quiero pensar que él piense lo mismo. Los goles llegarán y hay que insistir”.

Por último, para el mallorquinismo volver a Elche es un partido muy especial y seguramente, hará que la nostalgia haga acto de presencia en muchos. Así como una pequeña motivación para el equipo de poder lograr una victoria donde el Mallorca se hizo grande de España en junio de 2003: “Han pasado muchos años y hay jugadores de la casa que es especial. Es un campo muy especial para el mallorquinismo porque allí se ganó un titulo y es un factor que motivará a los jugadores para que nos pueda darnos un plus de motivación”.

 

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *