VICENTE MORENO: “ESTOY CONVENCIDO DE QUE CONSEGUIREMOS EL PREMIO”

Quedan poco menos de cuarenta y ocho horas para que comience el partido más importante en la historia del Real Mallorca, ya que después de cinco años de calamidades de todo tipo, mañana el club mallorquinista tiene la oportunidad de ascender a Primera División. Lo tiene complicado, pues el Deportivo de la Coruña viene con un resultado de dos a cero logrado el jueves, pero mañana Son Moix registrará el lleno y el equipo que entrena Vicente Moreno contará con sus incondicionales.

Hoy ha sido el último entreno antes del partido de mañana y se ha celebrado en el escenario del encuentro, en el estadio de Son Moix. Todo un ensayo general donde los jugadores han olido el césped y han visto unas gradas que mañana estarán llenas de gente en las que todos seremos “uno”.

Después del entreno ha comparecido Vicente Moreno en rueda de prensa, un técnico muy tranquilo y que mostraba era la de mostrar mucha confianza. En primer lugar, se le ha preguntado cómo ve a los jugadores: “Veo a los chicos muy bien, lo pasado, pasado está y ahora nos centramos en el partido de mañana en ser nosotros mismos”. Después le hemos preguntado cómo están los jugadores moralmente y cómo se encuentra el míster: “Estamos bien, el resultado del jueves fue injusto y en el futbol pueden pasar muchas cosas. En otras ocasiones no hemos tenido suerte, pero esta vez creo que recuperaremos lo que nos han quitado y conseguiremos el premio”. En cuanto al aspecto físico, Moreno ha dicho: “Lo que tenemos entre manos es tan bonito que el resto de la temporada no es un problema físico sino de mente porque no notaremos en cansancio. Físicamente estamos bien, pero todo se comprime, se nota en las piernas y estamos fuertes en los últimos partidos”.

Por otra parte, el Real Mallorca mañana no podrá contar con Marc Pedraza por la sanción que recibió por su expulsión en Coruña, en este sentido Moreno deberá de cambiar algunos cromos: “Me sabe mal por Marc porque a él le haría mucha ilusión poder estar con nosotros mañana en Son Moix. Me trastoca mucho los planes por él porque quiere ayudar al equipo, tras el golpe tiene molestias en una rodilla y era duda. Pensemos en los chicos que están disponibles y desde la grada Marc estará animándonos como los aficionados”. En cuanto, a como han procesado el equipo, Moreno ha dicho: “Han sido detalles pues el resultado fue injusto, tenemos ganas de que sea el domingo y la hora del partido. Tendremos muchas opciones de ganar porque estoy seguro de que nos dejaremos el alma hasta el último minuto”. Después ha añadido el técnico valenciano sobre los ánimos: “Tenemos ganas de que llegue el partido, ha sido el último partido del curso y queremos estar juntos unos días más porque será buena señal. Somos capaces de ganar el partido de mañana”. En cuanto, al ambiente Moreno ha dicho: “Los nuestros seguro que nos ayudaran desde la grada porque saben lo que necesitamos durante los partidos y nos hubiera gustado tener el estadio lleno como mañana”.

Moreno no ha querido decir nada sobre lo que les puede decir a los jugadores antes de salir del terreno de juego, pero ha dicho: “Hablaremos con el alma y al natural”. Moreno y los jugadores han recuperado la ilusión del mallorquinismo, eso es merito de todos, el entrenador ha dicho: “Quiero felicitar al equipo, a los que están dentro y fuera, pero nuestro mérito es el trabajo que han hecho. Hay que darles las gracias a nuestros aficionados porque mañana queremos todos darnos una alegría, es cierto que el resultado es contrario, pero hay noventa minutos donde pueden pasar muchas cosas”. Sobre la ansiedad en caso de que no se logren los resultados no sean buenos, Moreno no ha querido entrar en detalles: “Los jugadores están mentalizados de lo que pueda pasar y el resultado será el que necesitemos. No tengo duda de que los chicos están preparados para tomar las mejores decisiones” Mañana se juega en Son Moix donde el equipo es fuerte y puede ganar el Mallorca, Moreno ha asegurado: “En noventa minutos pueden pasar muchas cosas, pero lo anterior hoy no vale nada. Queremos ganar para dar la eliminatoria y celebrarlo por la noche con nuestra gente”. Sobre el resultado que necesita, el míster ha dicho: “Eso es lo de menos, tendremos que sufrir mucho, sabemos sufrir y ahora jugaremos ante un Dépor que es de los favoritos”.

Precisamente, desde Coruña mucha gente da al Dépor como ascendido, en este sentido Moreno ha comentado: “Puede que lo vean así porque tienen ventaja. Habrá de todo, pero es normal y lo llevas de forma diferente. Es comprensible y lo afrontas todo de una forma. Tendremos opciones de ganar”.

En cuanto a los elementos externos vividos en la ida, Moreno ha comentado: “No tenemos que darles mucha importancia a estas cosas porque no pasará nada. El Dépor es un equipo señor, con el que jugaremos con respeto desde las aficiones y nosotros. Sabremos ganar y perder”. Si se gana que dirá a los jugadores: “La mente me va en positivo porque creo en ellos”.

Por otra parte, sobre si Moreno aun le da vueltas a lo ocurrido con el segundo gol, él entrenador ha asegurado: “Hay que mantenernos en la misma situación, no hablamos de los árbitros, lo mal que lo pasan, estamos alterados porque nos jugamos mucho siempre, pero me ha dolido que se han dicho mentidas a nivel nacional de jugadas que no se han dado y es una ventaja o desventaja que podemos tener”.

Por último, Moreno lleva en el Real Mallorca y se le ha preguntado sobre el balance que hace el entrenador: “Son dos años magníficos porque cumplimos en el primer año porque un club como el Mallorca debía estar en Segunda A y también porque nos lo hemos currado esta temporada. La gente ha disfrutado y a nivel personal, el tiempo corre mucho. He disfrutado mucho y quiero hacerlo durante más años en el Mallorca. Seria bonito superar el pico que ahora estamos recorriendo en los próximos años con el Mallorca”. Es el momento de echar la vista atrás y ver la trayectoria del Mallorca hace dos temporadas, Moreno ha dicho: “Hemos peleado hasta el final por el ascenso directo, hemos llegado a la final y sabemos que no es fácil. Creo que nos merecemos el ascenso. Las ilusiones que tenemos son ambiciosas siempre y como buen profesional aspiramos a lo máximo porque es un sueño. La categoría es complicada porque pueden pasar muchas cosas siempre y nos lo hemos currado mucho. Éramos ambiciosos, teníamos sueños y no nos habríamos imaginado estar donde estamos hoy en día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.