Moreno Cara de bueno

VICENTE MORENO: “ES UNA OBLIGACIÓN PARA NOSOTROS GANAR MAÑANA”


Mañana a las 19:30 en el Estadio de Son Moix se presenta una cruenta batalla entre dos equipos que se juegan mantenerse con vida en esta recta final del campeonato nacional de Liga: Real Mallorca y Club Deportivo Leganés. Un encuentro que en circunstancias los remeros mallorquinistas habrían preparado un ambientazo para esta gran batalla ante el Leganés y en la que sólo puede quedar uno porque en juego está la salvación.

Vicente Moreno ha comparecido esta tarde antes de comenzar el entreno para hablar del partido de mañana en el que el Mallorca podría salir del descenso al final de la jornada teniendo en cuenta que a pesar de las dos derrotas sufridas por el equipo la clasificación se ha comprimido más por bajo ya que el Espanyol ha sido de los equipos que están en la guerra por evitar el descenso que ha sumado: “Me gustaría salir del descenso y querría decir que hemos ganado el encuentro. Por tanto, es una obligación ganar el partido para poder salir del descenso y pensar sólo en nuestro partido”. Lo que está claro es que mañana al Mallorca sólo le vale ganar y Moreno ha comentado: “Desde agosto cuando empezamos con el Éibar sólo hemos ido partido a partido y no olvidemos que mañana es un partido importante porque quedan menos partidos por disputar. Nos cuesta a todos ganar como a todos y seria importante que mañana los puntos se queden en Palma porque son argumentos que nos llevan a que el partido de mañana es de vital importancia”.

«EL PARTIDO DE MAÑANA ES DE VITAL IMPORTANCIA»

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.

En cuanto a la igualdad que hay en estos momentos en la zona baja y el golaveraje que se tiene con los equipos: “No es fácil porque nos gustaría ganar de más de un gol para mejorar la diferencia de goles y la preocupación es ganar el partido dejándolo todo sobre el césped. Además, hay que estar más afinados y el golaveraje no me preocupa mucho. El Leganés no tiene la misma historia que nosotros, pero ellos compiten mucho, tenían jugadores que han sido vendidos al Barça y al Sevilla… Todos los clubes se mueven y están abajo con nosotros. No es fácil y nosotros en nuestras circunstancias es muy complicado”.

Por otra parte, sobre que partido augura el míster del Mallorca, Moreno ha explicado: “Hay que tener presente los detalles que pueden decantar un partido: Desde un larguero o fallar ocasiones. Son detalles que determinan los partidos. Ante el Villarreal hicimos un buen partido, pero gente se fijó en el resultado y mañana nos enfrentamos a un equipo bastante bueno; que tiene jugadores de calidad; y ellos también se juegan mucho porque queda poco. No podemos olvidar que ellos se juegan mucho. Ayer mismo vimos que hubo partidos hay detalles que pueden decidir los encuentros”. En cuanto al estado anímico del equipo, Vicente Moreno ha asegurado: “Estamos bien. Desde el principio sabíamos que no íbamos a ganar muchos partidos y es cuestión de llevarlo con mucha más naturalidad quien consiga esto tendrá posibilidades de conseguir sus objetivos”.

«EL GOLAVERAJE NO ME PREOCUPA; LO QUE SÍ ME PREOCUPA ES GANAR EL PARTIDO DEJÁNDOLO TODO SOBRE EL CÉSPED».

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.

El equipo parece que lo da todo en cada encuentro tal como exige la afición, pero falta finalizar las jugadas y cómo se confeccionará el once de mañana que tiene la baja de Raillo: “El hecho de tener problemas en el lateral izquierdo y la baja de Raillo indica que las variantes que tenemos son muy limitadas con lo cual nos ponen las cosas mucho más complicadas. Hacemos las cosas porque podemos y sabemos hacerlas. Tengo plena confianza en mis jugadores y en mi equipo, pero los resultados no han llegado porque nos ha faltado un plus que no ha llegado. No obstante, estoy seguro de que podremos salir de la zona baja cuando salgan los resultados”.

Por último, sobre las actuaciones arbitrales en los últimos encuentros y el reinicio de la competición: “Llevábamos tres meses sin poder hacer nada. Nosotros somos humanos, cometemos errores tanto árbitros como jugadores y no he querido quejarme bajo en ningún concepto del estamento arbitral porque son humanos por tanto cometen errores, pero hay que jugar los partidos que se ganan o pierden por merito o desmerito de los equipos”. Acerca de la renovación de Dani Rodríguez, el míster lo ha valorado de la siguiente forma: “Simplemente, es una noticia muy positiva para todos y para el club”.

Los comentarios están cerrados.