VICENTE MORENO: “EL PREMIO DE MEJOR ENTRENADOR ES COLECTIVO POR EL BUEN TRABAJO QUE HICIMOS ENTRE TODOS”.

Parece que en las últimas semanas el tiempo se ha detenido porque el Mallorca jugará por segunda vez consecutiva a las 12h del mediodía, un horario que el año pasado era el habitual para el Real Mallorca en su travesía por la Segunda División B.

Vicente Moreno ha comparecido hoy en Son Moix después del entreno que ha realizado el quipo a puerta cerrada, precisamente hoy ha sido un día lleno de buenas noticias para el entrenador mallorquinista, ya que la Real Federación Española le ha otorgado el Premio al mejor entrenador del Grupo III de Segunda División B al míster del Mallorca, un premio que ha querido compartir con los jugadores y el staff técnico: “Es un premio que me halaga pero es un trabajo en equipo y al trabajo que hicimos entre todos. Recogeré el Premio en nombre del club, del staff técnico y de mis jugadores que son los que juegan en el campo”.

En cuanto al partido del domingo en Son Moix y que buscarán ampliar la racha de victorias en la fortaleza mallorquinista: “Queremos continuar con la misma dinámica y en casa queremos seguir ganando con la ayuda de nuestros aficionados. Sabemos que jugamos ante un rival peligroso y mantener las rachas es complicado, pero con nuestros aficionados somos más fuertes”. Moreno ha tenido palabras sobre Albacete y ha dicho: “Los números del Albacete ya dicen que son buenos jugadores y no será fácil de ganarles con lo que tendremos que hacer un gran partido. Para nosotros es una motivación”.

Uno de los regresos más esperados es el de Tomeu Nadal, el ex portero del Real Mallorca, coincidió con el entrenador del Mallorca en el Nàstic de Tarragona y Moreno ha tenido buenas palabras para el arquero rival: “Me alegro mucho de que pasé por un buen momento de forma porque trabajé con él en el Nàstic, aunque no pudo jugar por un tema burocrático, pero es un buen portero y ha sabido demostrarlo. Tomeu ha sabido resurgir en Albacete y es un gran tipo. Aunque el domingo queremos fastidiarle el fin de semana en Palma, pero después del partido ganaremos”. El domingo, el Mallorca no podrá contar con Abdón por sanción, Moreno ya hablado sobre su sustituto, pero no ha querido dar detalles, ya que podría entrar incluso Merveil Ndokyt: “Tengo claro quien va a sustituir a Abdón. En el caso de Merveil, necesita un proceso para no poder forzar nada y no hay que cambiar mucho las cosas. Siempre habrá jugadores que se quedan fuera porque todos entrenan bien y es complicado porque a mi me cuesta mucho dejar a un jugador fuera. Habrá cambios y si aquel jugador que esté bien entrará”.

Por otra parte, Vicente Moreno ha comentado nuevamente la ausencia de Joan Sastre, del cual ha dicho lo siguiente: “Está para ir entrando en el equipo. Su posición en el lateral es complicada y Sastre podría jugar un poco. Seguramente, esta semana miraremos de hacer un partido entre semana para ver cómo están los jugadores que han entrado menos y en mi caso, tengo un problema al tener a dos buenos jugadores en el lateral derecho porque sólo puede jugar uno”. Sobre Gámez y su polivalencia Moreno ha comentado: “Fran puede jugar en varias posiciones ya sea como interior como de lateral izquierdo y tengo mucha confianza en ellos. Además, podrían jugar los dos de forma compatible”.

Por último, sobre sus preferencias de los horarios, el míster ha respondido: “Nosotros tenemos que estar preparados para jugar cualquier día, cualquier hora y nosotros tenemos que mejorar cada partido. Es cierto, que hace calor cuando jugamos a mediodía hace calor, pero los jugadores son los que más sufren los calores y eso se nota, pero el calor es para los dos equipos”.

Para terminar, le hemos preguntado al míster sobre las dos asociaciones de aficionados que se han creado en las últimas semanas y el míster ha contestado: “Todo lo que sean iniciativas para apoyar al equipo y sean para estar con el equipo, ya digo que me parece bien y bienvenido sea”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.