VICENTE MORENO: “EL PARTIDO DE MAÑANA ES POSITIVO PARA NOSOTROS”

Vicente Moreno y sus hombres han tenido poco tiempo para saborear la victoria lograda ante el Cádiz. Ahora toca pensar en el partido que enfrentará al conjunto mallorquinista con el Real Oviedo en la Copa del Rey en el estadio de Son Moix a las 18:45h. Un match que será a partido único y, por lo tanto, en caso de empate se podría llegar a la prorroga e incluso a los penaltis.

El técnico valenciano ha comparecido hoy ante los medios para hablar del encuentro y cual es el objetivo que tiene el Mallorca para este partido: “Hay varios objetivos y muchas cosas. Una de ellas es la Copa del Rey y nos viene bien para dar entrada a otros jugadores. Si, además, conseguimos lograr pasar de ronda es mejor para el club. El partido de mañana es positivo el partido de mañana”. En cuanto al once que puede presentar el Mallorca, el míster ha comentado: “Haremos un once de garantías demostrando a cada jugador que contamos con ellos y se podrán mostrarse”. Sobre el partido único que se disputará el míster ha asegurado: “Es un arma de doble filo porque hay jugadores del Oviedo que los he tenido yo y es un equipo importante. Además, vendrán heridos y nos tendrán ganas para poder limpiar su imagen ante su afición. Ellos no nos regalarán nada y tendrán mucho interés en la eliminatoria”.

En los últimos cinco años, el Mallorca ha caído en las primeras de cambio, se puede cambiar la dinámica: “No es una maldición. Tiene que pasar un equipo, el año pasado ya nos pasó haciendo un buen partido contra el Lleida que nos eliminó en los penaltis y podemos tener un mal día por muchas circunstancias. Ahora hay que intentar romper las estadísticas de algún modo” Sobre Giner, el entrenador ha comentado: “Está bien. Su caso es particular, pero me hubiera gustado que se hubiera recuperado más rápidamente, pero está en los plazos normales y podrá entrar. Mañana podrá estar en el equipo y veremos su estado de forma”. El club está a la espera de cómo llegan Merveil y Valjent, Moreno tiene previsto contar con el eslovaco mañana mientras que Merveil llegará muy justo de tiempo.

Por otra parte, sobre Joan Sastre, el míster ha comentado: “Joan necesita ir paso a paso. Ahora mismo hay una evolución favorable y veremos como se encuentra. Tiene que coger forma y no olvidemos que tenemos a Fran Gámez que lo está haciendo muy bien. Es un chico competitivo, sus sensaciones son buenas”.

Por último, en cuanto a la situación del equipo en la liga, Moreno ha asegurado: “No pensemos en más allá del partido ante el Elche, pero primero tenemos un partido de Copa del Rey. Si ganamos tendremos una semana tranquila”. Después ha añadido: “Estamos muy contentos con el equipo, nos hubiera gustado ganar los cuatro partido y estamos satisfechos con el equipo”. Sobre la preparación del equipo con un partido entre semana, el técnico ha asegurado: “No nos varía mucho salvo los cambios que se producen por los horarios que nos marquen y estamos trabajados. Además, entrenamos cada día y cada día trabajamos un aspecto diferente dependiendo de la cercanía o lejanía que esté el partido”.

Para terminar, sobre el subidón que ha producido la victoria ante el Cádiz, Moreno ha dicho: “Es propio de la categoría. Además, son clubes históricos contra los que jugamos y el año pasado también hicimos buenos partidos. Además, hay que mostrar mucha tranquilidad y ser conscientes de que nos podemos equivocar alguna vez”.

 

Foto: www.unmallorqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.