VICENTE MORENO: “EL NOMBRE DEL REAL MALLORCA YA INFUNDE RESPETO COMO CLUB”

La actualidad manda, el Real Mallorca ha quedado exento del sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado esta mañana en Madrid y pasa directamente a dieciseisavos de final, con lo que se podría enfrentar a un Primera División que no esté jugando en Europa y el primer partido será en Son Moix.

Vicente Moreno hoy en rueda de prensa se ha referido al sorteo de la Copa y la circunstancia que ha deparado el sorteo antes de hablar sobre el partido ante el Elche, que es lo único en lo que está centrado el Real Mallorca: “Tengo dos sensaciones: Por un lado, puede irnos bien pasar una ronda sin jugar. Mientras que, por otro lado, me quedo fastidiado porque era una posibilidad de competir y que la gente pueda jugar más minutos tal como se habían merecido los jugadores que jugaron ante el Oviedo”.

Ayer jugó el Elche, con lo que puede que los ilicitanos puedan contar con menos tiempo para preparar el partido que disputarán el domingo ante el Mallorca en el Manuel Martínez Valero, estadio de grato recuerdo para los mallorquinistas, Moreno ha asegurado lo siguiente: “Hay más días de descanso que cuando nosotros jugamos un lunes y un viernes en una misma semana. No me excusé en ningún momento sobre ello y jugamos con el mismo equipo. Ellos no es el caso, puede que juegue Tequio y poco más. En este sentido, estaremos igualados y no será un problema”. Sobre los ilicitanos, Moreno ha comentado: “Es un equipo que me gusta. Si vemos su evolución es que ha competido en este inicio de la campaña, pero no han conseguido buenos resultados y nos pondrán las cosas difíciles. Además, ellos nos tendrán ganas porque quedamos por encima de ellos en la clasificación”.

Por otra parte, Vicente Moreno no ha querido entrar en detalle sobre el limite salarial que publicó la Liga de Futbol Profesional y en este sentido, el técnico ha comentado: “Es la primera noticia que tengo. No sé si es bueno o malo pero los jugadores no tienen ese límite. Además, no entiendo de estos temas y los tiene que hablar el club”. Sobre si estas cantidades pueden llevar al mercado de invierno, Moreno ha dicho: “Ahora mismo queda lejos. Nosotros tenemos que ganar partidos y ahora mismo no hay que pensar en ello. Concentrémonos en los que estamos que somos nosotros”.

Después Vicente Moreno ha matizado las palabras que dijo el viernes sobre Ferrán Giner tras el partido del martes ante el Oviedo y ha hablado sobre Joan Sastre, sobre el de Porreres, ha asegurado: “Su recuperación va bien, se ha incorporado hace poco y va bien. Tiene molestias que son normales y ahora tiene que ir cogiendo ritmo. Seguro que pronto estará con nosotros en el equipo y tenerlos a todos disponibles”. En cuanto, Giner, la respuesta del míster ha sido: “Explique la situación de Ferrán con total claridad, pero quiero ser exigente con él porque puede dar más y el martes lo hizo muy bien, pero quiero exigirle un poco más”.

En cuanto, al Elche que podemos ver el domingo, si es similar al del año pasado: “Si, es un equipo reconocible, compiten bien y me gusta mucho. Además, están en la categoría por méritos propios y veo un equipo bueno de la categoría”.

Otro jugador que ha demostrado mucho en este inicio de campaña es Fran Gámez, el entrenador ha comentado lo siguiente: “No me sorprende nada. Tengo mucha confianza en todos mis jugadores, cambiamos la categoría y queríamos ver cómo puede rendir. En su caso, tenia que creerse que era bueno, el año pasado tuvo un jugador que estaba a un nivel espectacular como Sastre. Dicho esto, uno de los dos jugará mas o menos, pero será el Mallorca el que se vea beneficiado”. Después ha añadido sobre los dos laterales derecho, si ambos están a un buen nivel: “Ahora mismo Fran se ha ganado ser titular y Sastre tendrá que esperar su oportunidad para ser mejor de Fran. Es un buen dolor de cabeza para mí porque los jugadores entrenan bien, pero se quedan fuera”. Aridai ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa: “Aridai estuvo muy bien, pero quiero que juegue más minutos al mismo nivel que el martes. Todo ello, me genera dudas porque ellos entrenan bien y en el caso de Aridai, es un jugador que necesita ser más regular. Además, Aridai es un jugador muy importante para el equipo”.

Por último, sobre la visión que puedan tener los otros equipos, Moreno ha respondido: “El nombre del Real Mallorca infunde respeto a todos, no obstante, hay que tener presente que venimos de Segunda B pero que los otros equipos que nos tengan respeto es señal de que hacemos las cosas bien. Ahora hay que apuntalar bien las cosas en muchos aspectos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *