VICENTE MORENO: EL CAPITÁN DE LA NAVE MALLORQUINISTA

Moreno rodeado de sus jugadores en un partido. Foto: LFP.

El año pasado llegó al Real Mallorca, un entrenador valenciano llamado Vicente Moreno Peris, ex jugador del Xerez y que curiosamente, debutó en Primera División en Son Moix contra los mallorquinistas en un encuentro en que el Real Mallorca ganó por 2-0 con goles de Aritz Aduriz y el “solleric” Tuni, el 30 de septiembre de 2009 ¿Curiosidades del destino?

Recuerdo, aquel día de junio de 2016 cuando se presentó al entrenador del Real Mallorca, su puesta en escena en Son Moix junto a Maheta Molango y Javier Recio personalmente, a quien suscribe este articulo le transmitió buenos síntomas. Además, su lenguaje sencillo y humilde hizo que me ganase esa personalidad que desprende y la confianza en quien le escucha.

En lo deportivo, estamos ente un entrenador que aboga por un juego que se adapta al rival, en el que sus jugadores juegan aquellos que rinden siempre, alejado del tiki taka y jugando un futbol muy práctico. Así lo demostró el curso pasado capitaneando el retorno del Real Mallorca a la Segunda División A.

Un entrenador que ha sido capaz de crear una plantilla basada en jugadores que él conocía de otros clubes y, sobre todo, jugadores con valores como el sacrificio o el compañerismo están por encima de las individualidades. Es decir, futbolistas comprometidos que han asumido fácilmente el discurso de Vicente Moreno para aplicarlo también sobre el verde. El míster ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento a unos jugadores que junto al técnico han conseguido que el mallorquinismo recupere la ilusión.

El año pasado, en las calderas de Segunda División B, Moreno se afanó en hacer mucha pedagogía en el entorno mallorquinista y en la afición, aplicando la idea (más que acertada) de marcar los objetivos según se vaya avanzando la temporada.

El míster, no lo ha tenido fácil, pero se ha ganado el respeto de una afición que lo aclama y un entorno que lo admira. No obstante, precisamente algunos aficionados y algún sector del entorno se afanaron a pedir el cese de Vicente Moreno cuando el equipo tuvo un pequeño bajón.

Por otra parte, Vicente Moreno tiene contrato con el Real Mallorca hasta el año 2020 y es alrededor suyo sobre el cual giran los proyectos de la entidad mallorquinista que capitanea Robert Sarver.

Por último, en lo deportivo, el equipo está anclado en la zona de playoff, mostrando un margen de mejora y creciendo. ¿Hay licencia para soñar más allá de los cincuenta puntos? En mi opinión, una vez que se hayan conseguido los puntos necesarios para la permanencia con lo que se habrá completado un objetivo hay que pensar en otro objetivo y seguir remando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.