UNA JORNADA REDONDA Y ¿TIENE EL MALLORCA DERECHO A SOÑAR?

Foto: LFP

Ayer la jornada para el Real Mallorca y para el mallorquinismo fue redonda. A la victoria del conjunto de Vicente Moreno ante el Real Oviedo, no olvidemos que los asturianos son rivales directos por la pugna por esa sexta plaza y ayer no sólo se ganó a un rival, sino que también se le ganó el golaveraje.

Además, los astros estuvieron del lado del Real Mallorca, ya que el resto de los rivales pincharon: El Cádiz cayó ante el Elche y el Almería fue derrotado en su visita a Gijón. Ahora los mallorquinistas quedan situados a dos puntos del playoff y siguen con el derecho al menos soñar pues quedan cinco puntos para alcanzar la cifra de cincuenta que son los que matemáticamente podrían servir para sellar la permanencia en la división de plata.

El viernes acudí a una charla que organizó la Penya Ara Mes Que Mai donde Albert Salas, Tomeu Terrasa, Miquel Soler y Paco “Chichi” Soler hablaron sobre el Real Mallorca no sólo de la actualidad sino también desde el pasado, pero también futuro. El ex entrenador del club y exjugador, Miquel Soler dijo una frase que me hizo reflexionar: “El Mallorca tiene que luchar por el playoff porque no tiene ningún tipo de presión por el hecho de venir de Segunda B y porque el año próximo no sabemos qué equipo tendremos”. Lo cierto es que viendo como está el Real Mallorca, que ya tiene casi atada la permanencia, se podría aspirar a algo más que salvar la categoría porque recordando las palabras de Luis Aragonés: “Hay que llegar bien a los diez últimos partidos porque allí es donde vas a saber dónde te posicionarás”. Razón no le faltaba a quien ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por el Real Mallorca ya que si en las últimas diez jornadas estás bien posicionado puedes intentar soñar.

Ahora mi reflexión es la siguiente: ¿Tiene derecho a soñar el Real Mallorca esta temporada? Viendo al equipo, viendo cómo en cada partido estos once jabatos que salen en todos los campos dispuestos a vaciarse por el escudo y la camiseta que llevan. Bajo mi humilde punto de vista y recordando las palabras del “Nanu” yo pienso que el Mallorca tendría que aprovechar la oportunidad de luchar por el playoff de ascenso, queda una plaza en disputa y se puede intentar pelear por ella. Además, el Mallorca juega con un hándicap a su favor; ya que juega sin ningún tipo de presión como lo puedan hacer el resto de los rivales pues viniendo de Segunda B no tiene la necesidad imperiosa de lograr el ascenso este año, pero el próximo quizás Robert Sarver tendría que rascarse el bolsillo para hacer un equipo capaz de pugnar por el ascenso.

Por último, estoy impresionado por ver cómo Valjent se ha adaptado al Real Mallorca y el compromiso que muestra el jugador eslovaco con la entidad siendo un jugador cedido por otro… quizás otros que han pasado por Son Moix en calidad de cedidos deberían de aprender de ello. También me ha sorprendido gratamente Budimir, el croata está demostrando con creces que es un jugador de calidad y en pocos partidos con su compromiso se ha ganado el corazón del mallorquinismo.

Para terminar, no hay que rendirse, no hay que confiarse y, sobre todo, seguir remando todos juntos.

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.