65f76c0ef86f950182e47e1807ed5a33

UN RUGIDO DEL TIGRE DE BETANZOS HACE FELIZ AL MALLORQUINISMO

REAL MALLORCA 1 VS CELTA DE VIGO 0

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Palma de Mallorca 20 de enero de 2023—  El caprichoso calendario futbolístico había situado la visita del Celta a Palma coincidiendo con las fiestas patronales de Ciutat el día de Sant Sebastià, lo cual seguramente hizo que los mallorquinistas militantes se tuvieran que encomendar al patrón de la ciudad para que los tres puntos se quedasen en Palma. Así ha sido, ya que pasito a pasito y emulando al mítico Bob Dylan en uno de sus grandes éxitos “Knocking on a Heaven’s Door”[1] las huestes de Javier Aguirre se están acercando a la permanencia que es el objetivo más importante del equipo en este curso. Además, el grupo ha sabido crear un férreo muro que rodea Son Moix y donde no sólo hay que enfrentarse a los once que hay sobre el verde sino también a los “remeros” que cada partido se convierte en el jugador numero doce y esta conjunción ha funcionado, ya que un rugido del Tigre de Betanzos Dani Rodríguez le daba la victoria al Mallorca provocando que los tres puntos se quedasen en Ciutat.

Estos tres puntos son más que simbólicos, ya que el Mallorca ha dado un paso de hacia la permanencia. A falta de una jornada que el calendario enfile la segunda parte del curso, las tropas de Javier Aguirre se han embolsado 25 puntos en el zurrón. Solo tres menos que los que lleva el Atlético de Madrid que es el propietario de la última plaza de Copa de Europa. Aunque en mi modesta opinión, hablar de Champions League… es soñar y queda muy lejos.

Aunque se ha ganado, un palo se le puede dar al equipo, ya que la primera parte ha sido una oda al aburrimiento; Aguirre había anunciado en la previa que Amath iba a recoger el testigo de Kang In Lee quien estaba sancionado, además el mexicano remodelaba el equipo haciendo que Nastasic entrase en lugar de Copete. Mientras que el Celta optaba por apostar por lo que había hecho en las últimas jornadas y se encomendaba a Iago Aspas y al gigantón Larsen. A los dos contendientes les costaba mucho desarrollar su futbol pero el único que lo intentaba era la escuadra gallega, ya que el Mallorca con el regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta no conseguía poner en practica el plan que había diseñado Javier Aguirre.

Si, el primer acto era una batalla donde los contendientes no se atrevían a golpear primero. Los pocos momentos en los que los aficionados tanto los que estaban en Son Moix como aquellos que asistían al partido desde la distancia; era un tímido cabezazo de Dani Rodríguez tras un pase de Jaume Costa, la respuesta de los celtiñas llegaría con un disparo de Gabri Veiga que… pondría al corazón en un puño de los mallorquinistas pero que solo sirvió para que Rajkovic calentase las manos. Los mallorquinistas se asomaban a los dominios del portero Marchesin del Celta porque los visitantes eran quienes tenían el balón mientras que las huestes de Javier Aguirre se quedaban agazapadas y danzaban al ritmo que marcaba un incansable Fran Beltrán. Mientras que Iago Aspas aprovechaba una pérdida de balón de Nastasic, pero el de Moaña… tenía la pólvora mojada.

Tras el intermedio, Aguirre decidía agitar el árbol y realizaba un cambio de dibujo al dar entrada a “Monsieur” Clement Grenier y a Tino Kadewere en lugar del Pulpo Baba e Amath. Los dos cambios desataban las hostilidades entre los contendientes, el primer golpe lo daba Larsen pero después era Muriqi quien respondida, el Pirata está un poco lejos del nivel que mostró antes del Mundial. Ambos contendientes habían dejado de lado la timidez y la batalla aparcaba la timidez para convertirse en mucho más decididos y verticales.

La primera castaña la daba el Mallorca cuando el reloj marcaba el cuarto de hora del segundo tiempo. Iñigo Ruiz de Galarreta realizaba un pase al hueco para Pablo Maffeo, el catalán en una de sus cabalgadas por la banda derecha, se deshacía de todos sus rivales, centraba un balón al corazón del área que los defensas celestes simplemente dejaban que se pasease tranquilamente por allí y el cuero le llegaba a las botas de Dani Rodríguez quien con un chut muy sutil acomodaba el balón a la red. El Tigre de Betanzos con su rugido encendía Son Moix.

Mientras el míster del equipo Vigués Carvalhal cambiaba a sus tres peones de golpe y solo un cañonazo de Oscar Rodríguez, no encontraba el camino de la red, Los visitantes gallegos intentaban derribar la muralla defensiva del Mallorca que había puesto todo tipo de trampas sobre el verde de Son Moix.

Por último, victoria del Mallorca que le permite tener media permanencia apalabrada y la próxima parada es el Cádiz.

[1] “Tocando a las puertas del cielo” En la notica encontraréis un enlace con el video de la canción en YouTube.

FICHA TECNICA:

Partido de la Jornada número 20 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Mallorca y el Celta de Vigo.

Estadio: Son Moix, Palma. 

Arbitro: José Luis Pulido Santana. 

VAR: César Soto Grado. 

ALINEACIONES:

REAL MALLORCA: Entrenador Javier AguirreRajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Nastasic, Jaume Costa, Baba, Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Amath y Vedat Muriqi.
Cambios: Grenier por Baba; Kadewere por Amath; Copete por Nastasic; Abdón por Muriqi.
CELTA DE VIGO: Entrenador Carlos CarvalhalMarche, Hugo, Mingueza, Aidoo, Unai, Cervi, Gabri, Beltrán, Luca, Iago Aspas y Larsen.
Cambios: Paciencia por Larsen; Carles Pérez por Hugo Mallo, Oscar Rodríguez por Luca de la Torre; Javi Galán por Gabri; y Tapia por Mingueza.

Goles: 1-0 Gol de Dani Rodríguez. Real Mallorca. Min. 60.

Los comentarios están cerrados.